#ChilenosenelEXterior: Arturo Vidal le da el título de Italia a la Juventus con un golazo ante la Sampdoria

Publicado el 02.05.2015
Comparte:

VIDAL JUVE 8Arturo Vidal

En Italia lo apodan “Rey” y en esta jornada demostró con categoría el por qué. Se trata de Arturo Vidal, quien le dio el título de la liga italiana a su equipo, la Juventus, anotando un golazo en el triunfo por 1 a 0 sobre la Sampdoria. El tanto de Vidal llegó a los 31 minutos. Y fue un gol con clase. El chileno apareció por la izquierda, se elevó y conectó un cabezazo al otro palo del portero. Muy buena anotación, que a la larga fue la única del partido. El seleccionado nacional tuvo un partido redondo. Fue una de las figuras de la cancha, y no sólo por su diana, también por lo que hizo en el encuentro. Habilitó, quitó y puso la pausa y distribuyó con criterio. Con el pitazo que marcó el final del duelo, el oriundo de la comuna de San Joaquín y compañía se abrazaron en Génova. Una vez más la Juventus campeón en Italia, por cuarto año consecutivo. El chileno no tuvo su mejor temporada, por momentos incluso recibió muchas críticas, por su irregular nivel debido a las lesiones que lo afectaron, pero apareció en el momento más importante, para darle a la Juve un nuevo “Scudetto“. Al final, Vidal dejó el campo entre aplausos, corrió por toda la cancha y fue el último jugador de la Juventus en ingresar al túnel para los festejos en el camarín. Ahora, la Juventus tiene rápidamente otro desafío pues el Real Madrid parece como su próximo rival en las semifinales de la Champions League. “Nunca había visto celebrar tan poco un campeonato, pero la verdad es que estamos todos concentrados en el partido del martes. Estamos feliz por este título, el equipo está más maduro, pero ahora enfrentamos al Real, uno de los mejores equipos del mundo. Queremos seguir avanzando y ahora queremos ganar la Champions”, declaró Vidal tras el partido. Revisa los detalles de la jornada que le dio el cuarto título consecutivo a la Juventus de Arturo Vidal en Gazzetta.it.

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

El Barcelona sigue firme en la cima de la liga española de fútbol, consolidando su liderato no sólo con triunfos y buen juego, sino que además con un avasallante poderío goleador. En la jornada de este sábado derrotó al modesto Córdoba por 8 a 0, con Claudio Bravo en la portería, nuevamente entregando su valla invicta, completando un total de 21 compromisos de esta forma. El capitán de la selección chilena superó a dos históricos metas del elenco azulgrana, Andoni Zubizarreta, en la temporada 1988-1989, y Víctor Valdés, en los torneos de 2004-2005 y 2009-2010, quienes sumaron en total 20 encuentros con su arco en cero. La campaña de Bravo es notable esta temporada, ya que suma 21 de 35 partidos sin recibir goles siendo el portero con mejor registro de las principales ligas de Europa. Y lo del equipo dirigido por Luis Enrique también fue impresionante esta jornada. Con tres goles del uruguayo Luis Suárez, dos del argentino Lionel Messi, uno del brasileño Neymar, uno del croata Ivan Rakitic y uno del español Gerard Piqué, consumó un triunfo aplastante. Con el triunfo de hoy, el Barcelona a falta de tres fechas llegó a los 87 puntos quedando a dos del Real Madrid, que superó Sevilla por 2 a 3 con un triplete de Cristiano Ronaldo. Revisa los detalles del aplastante triunfo del Barcelona sobre el Córdoba por 8 a 0, con Claudio Bravo en el terreno de juego, en Sport.es.

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

 El delantero Ángelo Henríquez nuevamente fue la gran figura del Dinamo Zagreb en Croacia al convertir un hattrick ante el RNK Split, que permitió que su elenco corone su décimo título local consecutivo. El goleador formado en la cantera de Universidad de Chile, sigue marcando presencia para poder ser considerado por el entrenador Jorge Sampaoli para la Copa América con la selección chilena. Pese a que matemáticamente el Dinamo Zagreb (80) aún puede ser alcanzado por el Rijeka, el campeonato croata establece que en caso de igualdad de puntos, el ganador se define con el ganador de los duelo entre ambos equipos. A falta de uno de ellos, los dos triunfos para el Dinamo y el empate dejan la tendencia clara. El ex seleccionado sub 20, hoy de 21 años, abrió la cuenta a los 22′ mediante un lanzamiento desde el punto penal, para luego ampliar las cifras en los 30′ y 56′. Tras esta faena Henríquez fue sustituido al 76. Coric (78′) y Hodzic (79′) decretaron finalmente el 5-1 sobre el Split. Sólo Mrsic pudo estrechar las cifras para el local al 42′. Henríquez ya suma 26 dianas en Croacia entre torneo nacional, copa de la liga y UEFA Europa League y es el delantero nacional más goleador de la temporada. El otro chileno del equipo, Junior Fernandes, fue titular y jugó los 90 minutos. Más detalles en Espn.cl.