Sin tener una destacada participación en el compromiso, Arturo Vidal estuvo a tiempo completo durante el triunfo del Bayern de Munich sobre el Hoffenheim.
Publicado el 22.08.2015
Comparte:

VIDAL-ENTRENA-POR-EL-BAYERN-150x150Arturo Vidal

Vidal jugó durante todo el partido que terminó con un triunfo del Bayern de Munich, en calidad de visita, sobre el Hoffenheim, por la segunda fecha de la Bundesliga alemana. El conjunto de Munich obtuvo los tres puntos en un duelo no exento de sufrimiento, considerando que el gol del triunfo llegó en el minuto 90 de partido. Desde un comienzo todo fue cuesta arriba para el equipo que entrena Pep Guardiola, puesto que a los 9 segundos el defensor David Alaba cometió un error que le permitió a Kevin Voland poner en ventaja tempranamente al Hoffenheim. De ahí se desarrolló un complicado trámite, muy trabado, y recién a los 40 minutos del primer tiempo Thomas Muller pudo poner la igualdad parcial. En la segunda fracción el Hoffenheim pudo volver a ponerse en ventaja por una mano de Jerome Boateng en el área, por la que fue expulsado, que valió un lanzamiento penal. Éste sin embargo fue al palo y se mantuvo la paridad. Robert Lewandowski, recién ingresado, puso el 2 a 1 final cuando ya se había completado el tiempo reglamentario, desatando la alegría del Bayern. Vidal no lució, a pesar de tener un tiro en el palo en el segundo tiempo. El Bayern de Munich se mantiene líder con seis puntos de seis disputados y en la próxima fecha deberá medirse ante el Bayer Leverkusen. Los detalles del partido en Bild.de.

Santiago 2014Natalia Ducó

En la novena posición terminó la lanzadora de la bala Natalia Ducó en la gran final de la especialidad en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015. La chilena tuvo un mejor registro de lanzamiento de 17.98 metros, el que no le permitió introducirse entre las ocho mejores que siguieron en la disputa por la medalla. Ducó llegó a la competencia con la octava mejor marca tras su lanzamiento de 18.29 metros, la que amarró en la clasificación disputada en la jornada del viernes en China. A pesar de no repetir su distancia, la deportista al menos pudo superar la onceava ubicación con la que se quedó hace dos años en la cita mundial de Moscú 2013. Ducó consiguió su clasificación a Beijing en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, en los que se quedó con la medalla de Bronce con un lanzamiento de 18.01 metros, marca que también le valió los pasajes para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En los tres lanzamientos en Beijing Ducó alcanzó distancias de 17.94 metros en el primero, 17.95 en el segundo y 17.98 en el tercero.

CHARLES-ARANGUIZ-BAYER-150x150Charles Aránguiz

El corte de ligamentos del tendón de Aquiles del volante Charles Aránguiz, reciente incorporación del Bayer Leverkusen, club por el que no alcanzó a debutar, fue tema relevante en la prensa y en el mundo del balompié germano. Pese al escaso tiempo que Aránguiz lleva como miembro de la plantilla del Leverkusen, la dolencia que lo afecta golpeó fuerte a sus compañeros, los que ya le enviaron su apoyo por intermedio de una fotografía publicada en las redes sociales. Pero además de eso, los futbolistas sumaron en la jornada de este sábado otro gesto dirigido al formado en Cobreloa, tras conseguir la victoria por 1 a 0 sobre el Hannover en compromiso válido por la segunda fecha de la Bundesliga. Una vez consumado el triunfo los compañeros de Aránguiz sacaron la camiseta con el dorsal número 20, el del chileno, y la mostraron al público en medio de los festejos. Todos abrazados se unieron al gesto, mientras el público respondió con un cálido aplauso. Aránguiz en tanto, en sus primeras declaraciones tras la lesión, aseguró que retornaría “más fuerte que nunca” y agradeció las muestras de afecto. Hakan Calhanoglu anotó la única cifra del partido con un preciso tiro libre a los 18 minutos de juego, dándole la victoria al Bayer Leverkusen. Revisa las declaraciones de Charles Aránguiz en Marca.com.

CLAUDIO-BRAVO-2015-2Claudio Bravo

El comienzo de la temporada 2015-2016 para el Barcelona ha estado marcado por la lucha entre los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo por quedarse con el puesto en el once estelar. Si bien durante la campaña pasada el técnico Luis Enrique zanjó el tema imponiendo un sistema de rotación, en el actual año competencia la lucha entre los guardametas durante los compromisos de pretemporada se desató. El alemán, quien jugó gran parte de los amistosos previos mientras el chileno se encontraba de vacaciones, no mostró un buen nivel y por lo mismo fue relegado al banquillo en la final de vuelta de la Supercopa española ante el Athletic de Bilbao, lo que habría provocado su reacción cargada de disconformidad. El chileno en tanto disputó dicho encuentro, entregando más certezas que dudas, lo que lo dejó muy bien perfilado de cara al comienzo de la liga. Sin embargo, nada parece definido, sobre todo tras las últimas declaraciones del entrenador de los catalanes. “No lo sé ni yo quien jugará mañana. Todo pasa por el rendimiento, será de acuerdo a lo que yo vea. Ningún jugador es titular indiscutible y en cualquier momento puede perder su sitio porque el rendimiento de un compañero es superior”, expresó Luis Enrique en la previa del debut por la Liga ante el mismísimo Athletic de Bilbao. El estratega profundizó, sosteniendo la incertidumbre: “El que juegue mañana no tiene porqué jugar toda la Liga. Y el que no juegue mañana, la Champions y la Copa. A lo mejor uno juega todo y otro nada”. Más en Sport.es.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO