Fue destacado como el décimo mejor volante defensivo del orbe, según el ránking realizado por el CIES Football Observatory.
Publicado el 01.04.2015
Comparte:

Cesena vs JuventusArturo Vidal

Pese a que arrastra problemas físicos desde antes del pasado Mundial de Brasil 2014, con una seria lesión en su rodilla que por poco lo deja fuera de la cita planetaria, el volante Arturo Vidal ha conseguido retomar cierta regularidad con su club, el multicampeón italiano Juventus, en los primeros meses del 2015. Esto le ha permitido recuperar su forma física y poco a poco ir mostrando un desempeño en cancha que deja más conforme a su técnico Massimiliano Allegri.

Pero esto además ha tenido una repercusión positiva externa a su elenco, puesto que el oriundo de la comuna de San Joaquín fue destacado como el décimo mejor volante defensivo del orbe, según el ránking realizado por el CIES Football Observatory. Con una puntuación de 77 unidades, el formado en la cantera de Colo Colo supera en este escalafón a figuras como el español Cesc Fabregas.

La primera posición de este listado es para Nuri Sahin, seguido de cerca por el compañero de Vidal en el equipo de Turín, Paul Pogba. Revisa el ranking completo de los mejores centrocampistas defensivos en lo que va corrido del 2015 en Itasportpress.it.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El delantero chileno Alexis Sánchez ha podido comprobar en la presente temporada que la competencia en la Liga Premier inglesa es fiera. La disputa entre todos los clubes de la primera división británica es ardua, no es poco común que un equipo de la parte baja de la tabla supere a alguno de los líderes y el trofeo no es sólo cosa de dos o tres conjuntos  poderosos como ocurre en España. La disputa es intensa en todo sentido, incluso al interior de los planteles, como ha quedado de manifiesto este miércoles, cuando el compañero del tocopillano en el Arsenal, el delantero francés Olivier Giroud, reveló que una de las metas que lo ilusionan en la actual campaña es superar a Sánchez en la tabla de artilleros dela institución. “No voy a decir algo tonto porque abrirá una disputa, pero ¿por qué no terminar por delante de Alexis?”, reconoció el galo al sitio RMC.

El mundialista además complementó: “Nosotros nos ayudamos el uno al otro, estamos en 13 goles, y me gustaría ganar un poco más para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. Revisa las declaraciones del compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, el francés Olivier Giroud, en Rmcsport.bfmtv.com.

 

VALDIVIA OK 2Jorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia recibe críticas por su falta de continuidad,  su bajo rendimiento o sus constantes lesiones físicas e inmediatamente comienzan los rumores sobre su eventual salida del Palmeiras. Lo cierto es que el chileno no ha podido disputar ningún partido oficial con el club de la ciudad de Sao Paulo en el presente año, lo que tiene inquieta a la directiva del club. Los regentes brasileños estarían considerando seriamente reducir el sueldo del formado en Colo Colo debido a los escasos partidos que juega durante la temporada. Esto no tendría para nada conforme al ex Servette de Suiza, por lo que se encontraría abierto a escuchar ofertas, las que existirían, tanto desde el interior de Brasil como del exterior. El interesado más claro es el Cruzeiro, desde donde Benecy Queiroz, supervisor deportivo de la institución, reconoció acercamientos. “Hubo una conversación con el padre de él, pero no caminó bien. Él aún tiene contrato con Palmeiras hasta final de junio, pero no tiene intención de renovar”, aseveró el dirigente del equipo de Minas Gerais.

Y desde un grande de Argentina también miran con interés el vínculo deteriorado entre Valdivia y Palmeiras. Se trata de Boca Juniors, según habría reconocido el mismo dirigente de Cruzeiro: “El padre de él (Jorge Valdivia) dijo que también tenía una propuesta de Boca Juniors”. Revisa los detalles de la eventual partida de Jorge Valdivia del Palmeiras en Saopaulofc.com.br.

Angela Grisar y Carla MuñozÁngela Grisar y Carla Muñoz

Una gran actuación tuvieron las chilenas Ángela Grisar y Carla Muñoz durante la primera ronda del Campeonato Panamericano de Racquetball clasificatorio para Toronto 2015, al ganar en singles y dobles. En primera instancia, Grisar venció a la guatemalteca María Rodríguez por 15-8, 7-15 y 11-4. Luego Muñoz hizo lo propio ante la argentina Cecilia Cerquetti por 15-6 y 15-9. Lo mejor vendría en el juego de dobles, donde las nacionales se impusieron por 2-1 con parciales de 15-8, 12-15 y 11-2.

Con estas tres victorias, el conjunto femenino se encamina como hace cuatro años, para obtener en cancha dos cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Este jueves Ángela Grisar se enfrentará a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, mientras que Carla Muñoz jugará contra la venezolana Mariana Paredes.

En tanto los hombres cayeron en singles. Francisco Troncoso fue derrotado por el ecuatoriano José Ugalde por 15-13 y 15-7, y Rodrigo Salgado perdió ante el boliviano Carlos Keller por 15-6 y 15-2. Al cierre de esta nota jugaban el dobles Troncoso con Santiago Canedo ante los argentinos Daniel Maggi-Shai Manzuri.