#ChilenosenelExterior: Arturo Vidal debuta en el Bayern de Munich y anota un gol en la tanda de penales

Publicado el 01.08.2015
Comparte:

Arturo Vidal

A mitad de semana fue presentado y este sábado ya estaba haciendo su debut oficial. Hablamos de Arturo Vidal, volante del Bayern de Munich quien ingresó en la final de la supercopa alemana entre su equipo y el Wolfsburgo. No fue el debut más dulce eso sí para el chileno, puesto que sus colores acabaron cayendo por 5 a 4 en la tanda de penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El oriundo de la comuna de San Joaquín comenzó el encuentro en el banquillo de suplentes, y sólo saltó al gramado a los 73 minutos, ingresando por el español Thiago Alcántara. Al formado en Colo Colo se le vio muy activo, pidiendo muchos balones, y luchando de manera aguerrida cada balón, en su tónica habitual. Ese exceso de entusiasmo le pasó la cuenta a los 81’, cuando se ganó una cartulina amarilla por una infracción sobre el belga Kevin De Bruyne. A los 48 minutos el holandés Arjen Robben adelantó al cuadro de Vidal, y cuando todo indicaba que el trofeo se acomodaría en las vitrinas del Bayern de Munich, el danés Nicklas Bendtner puso la igualdad a los 88’. Vino la definición desde los 12 pasos y Vidal demostró personalidad tomando la responsabilidad del ejecutar el primer tiro de su equipo, anotando con categoría a un costado de la portería custodiada por Koen Casteels. Lamentablemente para las aspiraciones del seleccionado criollo, su compañero Xabi Alonso desperdició su remate e inclinó la serie en favor del Wolfsbugo, flamante campeón de la Supercopa. Detalles en Goal.com.

MARCELO DIAZ 4Marcelo Díaz

Los seleccionados chilenos que se coronaron campeones de la Copa América poco a poco comienzan a reintegrarse al trabajo de pretemporada con sus clubes, e incluso algunos de ellos ya están sumando minutos de juego en compromisos amistosos. Es el caso del volante Marcelo Díaz, quien ya se sumó al régimen de su equipo, el Hamburgo germano y fue parte del último triunfo de su escuadra sobre el Hellas Verona de Italia. El formado en Universidad de Chile, ex Basilea de Suiza saltó al campo de juego cuando comenzaba la segunda mitad. Los teutones se habían ido al descanso perdiendo por 1 a 0 con gol del serbio Bosko Jankovic a los 37’. El chileno consiguió sumar para que mejorara el rendimiento de sus colores y fue así como se consiguió la paridad en los pies del croata Ivica Olic a los 63 minutos y la posterior victoria definitiva a los 89’ con el tanto del puntero germano Lewis Holtby. Díaz se mostró con buen ritmo y tomó los hilos del mediocampo del Hamburgo.

MAURICIO ISLA CHICA-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

Con un viejo conocido se topó Mauricio Isla en el encuentro amistoso de la Juventus de este sábado. Es que el conjunto turinense se enfrentó al Olympique de Marsella del técnico Marcelo Bielsa, con el chileno Isla ingresando desde el banquillo en el minuto 64 del compromiso disputado en Francia. Los galos se impusieron por 2 a 0 a los italianos, estos últimos que se vieron con muy poco ritmo competitivo. En esa misma línea se vio al diestro carrilero chileno, quien no fue mayor aporte, e incluso cometió un error –un despeje fallido- que derivó en el segundo tanto del cuadro conducido por Bielsa. Romain Alessandrini, con un disparo desde 30 metros en la primera parte (35′) y una buena volea del marroquí Abdelaziz Barrada en el segundo periodo (84′), el equipo francés superó al actual campeón de la liga italiana. Además de la derrota la Juventus debió lamentar la lesión de uno de los fichajes para la nueva temporada, el alemán Sami Khedira, quien se retiró a los 24 minutos de juego víctima de una rotura muscular en el muslo. Detalles del partido en el que participó Mauricio Isla en Clarin.com.

 

 

FOTO: FC BAYERN