El actual volante del Bayern Munich integró el selecto grupo de los Top Ten de la temporada 2014-2015 elegidos por la UEFA. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, son los tres finalistas.
Publicado el 12.08.2015
Comparte:

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

La UEFA dio a conocer los resultados de la elección que realiza anualmente para definir al Mejor Jugador de Europa, en este caso de la temporada 2014-2015. Y un chileno se ubica en el top ten del escalafón, más exactamente en el octavo casillero: Arturo Vidal.

Periodistas de 54 federaciones del ente regidor del fútbol europeo participaron en la votación, en la que cada uno debió entregar cinco preferencias, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres y así sucesivamente.

Los diez futbolistas que totalizaron más puntos pasaron a la segunda ronda, de la que en la jornada de este miércoles salieron los tres finalistas: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Estos tres jugadores componen el podio y el ganador definitivo de la distinción será escogido por un jurado y se dará a conocer en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-2016. Mira el listado completo de los diez mejores futbolistas del viejo continente en Mundodeportivo.com.

 

MARCELO DIAZMarcelo Díaz

El volante Marcelo Díaz del Hamburgo alemán conversó con la prensa teutona, y se refirió a la llegada de su compañero en la selección chilena, Aruro Vidal, a la Bundesliga, al poderoso Bayern de Munich. “Arturo es un guerrero. Tiene siempre un rendimiento del 100 por ciento, él sólo quiere tener la pelota, y nunca, nunca se rinde. Tiene la mejor actitud y todo el mundo trata de imitarlo y ser como él. Jugar con él es un privilegio. Pero también es un tipo loco”, aseveró el ex Universidad de Chile.

El volante central fue consultado además sobre qué le diría a Vidal en el compromiso que los enfrentará el próximo viernes, y su respuesta generó risas: “Le diría ¿puedes preguntarle a Pep Guardiola si me quiere comprar?”.

Díaz además, reveló qué le dijo a su compañero cuando protagonizó un accidente en plena Copa América: “Yo siempre le digo, ‘Arturo, estás loco’. En la Copa América, estábamos concentrados sufre un accidente con su Ferrari. Le dije entonces que debía dar gracias a Dios de que él y su esposa todavía están vivos”.

 

CHARLES ARANGUIZ 3Charles Aránguiz

El volante Charles Aránguiz ya se encuentra en Alemania para sumarse al Bayer Leverkusen. El futbolista se sometió a los chequeos médicos de rigor y el club compartió instantáneas del futbolista en las redes sociales durante los exámenes. La prensa teutona valoró con entusiasmo el fichaje del formado en la cantera de Cobreloa. “Es una victoria para la Bundesliga. En la era de los millones que rodea a la Premier, esta transferencia es una victoria para la Bundesliga”, publicó el periódico Bild. Además el rotativo agregó una declaración del regente del club: “Michael Schade, presidente del Leverkusen: Esto me hace optimista para el futuro que no todo jugador quiere ir directamente a una oferta de Inglaterra. En el caso Aránguiz hubiera sido en contra de su voluntad”.

También se citó al director deportivo del conjunto de Leverkusen, Rudi Voeller, refiriéndose al mismo tema: “Sabemos que la competencia en Inglaterra es mayor. Tenemos que defendernos y mostrar a los jugadores que no solo opten por el dinero. Eso no siempre asegura que tendrán éxito”. Revisa la imagen que el Bayer Leverkusen compartió de la llegada de Charles Aránguiz en sus redes sociales en Twitter.com.

 

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

Ya se palpita en Inglaterra el enfrentamiento entre el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini y el Chelsea de José Mourinho por la segunda fecha de la Liga Premier inglesa 2015-2016. Pese a lo poco que va corrido de campeonato, el duelo ya es catalogado como “clave” de cara a las futuras definiciones.

En ese marco, uno de los recientes fichajes estrella de la plantilla de Pellegrini, Raheem Sterling, se refirió al compromiso del domingo. “Espero que ganemos este partido, es vital que así sea. Es el primer partido en casa de la temporada, queremos partir con el pie derecho”, aseguró el atacante.

Además, fue conminado por los medios de prensa a recordar sus pasados enfrentamientos contra el Chelsea, cuando defendía al Liverpool: “Lo he hecho bien en contra de ellos en el pasado, yo creo que ha sido muy parejo en general hasta ahora en los partidos que he jugado con el Chelsea”.

También reveló sus objetivos junto al equipo que dirige el estratega chileno: “Me he puesto metas de goles y asistencias y sé lo que quiero lograr, pero no lo quiero revelar, porque me he puesto bajo mucha presión – pero tengo metas personales que quiero alcanzar esta temporada en el City y espero poder lograrlas”. Más información en Manchestereveningnews.co.uk.