Se alzó por quinto año consecutivo "campeón de invierno", tras las cuatro distinciones de este tipo que consiguió con la Juventus y la primera con el Bayern Munich, luego del triunfo por 1-0 frente al Hannover de Miiko Albornoz.
Publicado el 20.12.2015
Comparte:

 

VIDAL BAYERN 8Arturo Vidal

“¡Muy feliz con el triunfo! Este es mi quinto año consecutivo que salgo campeón de invierno en Europa. Vamos por más, muchas gracias por la energía”, señaló Arturo Vidal por twitter, luego de cerrar la primera parte de la temporada 2015-2016, liderando junto al Bayern Munich la Bundesliga.

El volante chileno fue su vital en el triunfo de este sábado ante el Hannover por 1-0. A dos minutos del término del partido, Vidal realizaba una impecable presentación, con gran participación en ambas áreas e incluso al borde de la anotación. Sin embargo, su rodilla derecha colapsó, generando la molestia de Pep Guardiola, y debió ser sustituido por el alemán Sebastian Rode.

En tanto, el único gol del compromiso lo convirtió Thomas Muller de lanzamiento penal, tras una mano en el área del zaguero Christian Schulz, a los 40 minutos del primer tiempo. Ahí Robert Lewandowski y el propio Vidal discutieron por el ejecutante de la pena máxima, pero el alemán tomó el balón y evitó cualquier pugna.

Luego de 17 fechas disputadas, el Bayern Múnich mantiene el liderato con 45 puntos, ocho más que el Borussia Dortmund, mientras que el club de Miiko Albornoz, quien realizó una buena presentación, quedó en zona de descenso con 14 unidades.

Guardiola no renueva y Ancelotti será el nuevo entrenador del Bayern

Luego del triunfo frente al Hannover, el sitio oficial del Bayern publicó una noticia que remecerá el ambiente del fútbol: el catalán Pep Guardiola no renovará su contrato con el Bayern y a partir del 1 de julio de 2016, el nuevo entrenador del conjunto será Carlo Ancelotti. El italiano de 56 años llegará con un contrato de 3 años hasta el 30 de junio de 2019.

Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern, aclara: “Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y el equipo ahora van a trabajar más duro para conseguir las metas que nos hemos puesto. Porque ahora mismo lo único que es seguro es que Pep dejará el FC Bayern”.

Rummenigge añadió: “Carlo Ancelotti ha logrado muchos éxitos como entrenador y ha ganado la Liga de Campeones tres veces. Carlo es una persona tranquila, una persona equilibrada, que sabe tratar a las estrellas y que deja jugar un fútbol muy variado. Esto es lo que buscabamos y lo hemos encontrado. Nos alegramos de trabajar con él”.

“Es un honor para mí”, expresó Carlo Ancelotti, “ser el entrenador de un gran club como el Bayern de Múnich la próxima temporada”.