Las figuras de la "Roja" descansan de la Champions League pero la temporada aún no termina y deben enfrentarse a importantes llaves en las ligas de sus respectivos países. Arturo Vidal y Gary Medel son líderes en Alemania e Italia y Jorge Valdivia vuelve a aparecer.
Publicado el 16.12.2015
Comparte:

arturo vidal

 Arturo Vidal

El Bayern Munich sigue brillando. En la Champions, en la Bundesliga, y como si fuera poco, también en la Copa de Alemania. Y en una nueva jornada de este torneo, los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a triunfar. Esta vez en los octavos de final frente al Darmstadt 98. Un 1-0 que le permitió al equipo de Vidal avanzar a los cuartos de final. El chileno fue titular y tuvo una gran actuación y a los 65 minutos fue reemplazado por Thiago Alcántara.

Arturo Vidal ha estado jugando bien, pero ya empieza a notar el desgaste. Así lo admitió el propio jugador: “necesito vacaciones para estar con mi familia y juntar fuerzas para la segunda etapa de la temporada, que es lo más difícil”, fue lo que señaló luego del partido.

Y justamente este sábado 19 de diciembre, el Bayer cierra la temporada 2015 frente al Hannover de Miiko Albornoz, por la Bundesliga. En enero del próximo año retoman la liga y en febrero vuelve la Copa de Alemania y la liga de campeones, donde en octavos de final los bávaros tendrán un importante partido ante la Juventus, el ex equipo del mediocampista.

Gary MedelGary Medel

Otro que avanza en la copa de su país es el “Pitbull”. Este martes, el Inter goleó por 3-0 a Cagliari, clasificando a los cuartos de final de la Copa Italia.

Gary Medel fue titular hasta los 72 minutos. Fue pieza clave e incluso se puso la jineta de capitán durante la segunda mitad. Fue indispensable en la zona media, pero a los 38 minutos fue amonestado por una fuerte falta. Luego, durante varios minutos, debió jugar con un vendaje en la cabeza tras sufrir un corte. El incidente no pasó a mayores.

El próximo rival para el Inter en esta competencia saldrá de la llave entre Napaoli y Hellas Verona. Los de Milán cierran la temporada 2015 este domingo 20 de diciembre  frente al Lazio por la Serie A. El equipo del chileno lidera el torneo, que es el más importante de Italia.

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

Poco sabemos del “Mago” Valdivia, que está jugando lejos y en una liga no tan competitiva. Pero este martes 15 de diciembre demostró que el talento no se pierde. El chileno volvió a hacer noticia por un golazo que marcó en el triunfo de su equipo, Al Wahda, en la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Jorge Valdivia ingresó en la segunda mitad y en el minuto 82 ejecutó un tiro libre perfecto, que entró en el vertical izquierdo del arco y marcó el 2-0 frente al Al Sharjah. El tanto fue calificado como “una joyita”.