Será un fin de semana decisivo para los chilenos en las principales ligas del mundo. Mientras el Bayern Munich está a un punto de coronarse campeón, el Barcelona de Claudio Bravo no puede ceder más terreno si es que quiere revalidad el título de la temporada pasada.
Publicado el 29.04.2016
Comparte:

 

VIDAL BENFICAArturo Vidal

Como anticipo a la definición del torneo de Clausura del fútbol chileno, bien vale la pena deleitarse con el buen juego que está sosteniendo Arturo Vidal tanto la Bundesliga como en la Champions League. El Bayern Munich recibe este sábado al Borussia Monchengladbach, por la fecha 32 de la liga alemana. Pero este no será un partido más. A tres fechas del final, el equipo bávaro tendrá la posibilidad de conquistar su cuarta Bundesliga consecutiva y la primera de Arturo Vidal.

El técnico, el catalán Joseph Guardiola, en todo caso dejó dudas sobre el equipo que dispondrá en la cancha: “mañana será el cien por ciento para este partido, pero por supuesto que no serán los mismos jugadores que estuvieron en Madrid, frente al Atlético”. Si el Bayern gana mañana, se coronará nuevamente campeón del fútbol alemán. Y con el título en la mano, recibirá el miércoles al Atlético Madrid en la semifinal de vuelta por la Liga de Campeones de Europa. (Sábado 10:30 hora de Chile, Fox Sports).

Buen desempeño ha tenido también Charles Aránguiz, en su regreso a la Bundesliga tras la lesión. Con el chileno como titular, el Bayer Leverkusen recibe al Herta (sábado 13:30 hora de Chile, ESPN 3)

 

Claudio BravoClaudio Bravo

Barcelona jugará de visita frente al Betis con la necesidad de obtener la victoria para seguir arriba en la Liga Española. A tres fechas del final, el equipo de Claudio Bravo tiene 82 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid pero con mejor diferencia de goles. En tanto, el Real Madrid se mantiene en el tercer lugar, con 81 unidades.

De esta manera, los azulgrana tienen la obligación de ganar para evitar ser superados por el Atlético y el Madrid. (Sábado 15:30 hora de Chile, DIRECTV 610).

 

Alexis SánchezAlexis Sánchez

Este sábado se dará comienzo la trigésima sexta jornada de la Premier League con partidos realmente importantes. El Arsenal de Alexis Sánchez recibirá al Norwich con el objetivo de ganar los tres puntos  y así mantener viva la primera opción de clasificar en forma directa a la próxima edición de la Champions League.

A tres fechas del final de la temporada 2015-2016, el Arsenal tiene 64 puntos, los mismos del City y cinco más que el Manchester United los tres con posibilidades de mantenerse en el tercer lugar de la tabla, detrás del Leicester y del Tottenham. La prensa inglesa señala que el técnico del Arsenal Arsene Wénger seguirá confiando en prácticamente los mismos hombres con los que los gunners han logrado mejorar su juego desde el mes de marzo, lógicamente con Alexis Sánchez comandando el eje de ataque. (Sábado 13:30 hora de Chile, ESPN).

El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, jugará de visita frente al Southampton. (Domingo 12:30 horas, DIRECTV 613)

 

Medel InterGary Medel

Luego de perder en la jornada pasada, el Inter de Milan ya no tiene opciones de clasificar de manera directa a la próxima temporada de la Liga de Campeones. El equipo de Gary Medel se encuentra en la cuarta posición de la Serie A, con 64 puntos, a 7 unidades del tercero, la Roma.

Por la fecha 36, el Inter juega de visita frente a la Lazio (Domingo 15:45 hora de Chile, FOXSPORTS). En tanto, el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, enfrentará al Napoli (Domingo 16:00 hora de Chile, FOXSPORTS 2)