El técnico del Arsenal ensalzó el penal de su pupilo que significó el triunfo de Chile sobre Argentina y la obtención de la Copa América.
Publicado el 09.07.2015
Comparte:

ALEXIS COPA AMERICAAlexis Sánchez

El penal de Alexis Sánchez pasará a la historia. Difícilmente algún chileno que lo haya vivido lo olvidará. Y es que su definición, con sangre fría, en un momento tan álgido, quedará en todos los registros. Incluso a cinco días del logro, se sigue hablando de ese remate desde los doce pasos. Incluso más allá de nuestras fronteras.

En Inglaterra, donde Sánchez ha dejado huella también tras su gran primera temporada con el Arsenal, se refirieron al tiro que selló el resultado de la final. Fue el técnico de los gunners, el francés Arsene Wenger, quien ensalzo el tiro de su pupilo: “Se ha vuelto a demostrar que Alexis no le tiene miedo de nada. Él tomó el balón y batió al arquero argentino”. El galo se refirió también a la alegría que le produjo el desenlace del torneo continental. “Fue muy audaz. Yo estaba, por supuesto, muy feliz al verlo llevar el trofeo a un país que ha esperado durante mucho tiempo. Es un logro histórico y cuando eres un jugador de fútbol, quieres lograr eso. Estoy muy contento por él”, aseguró. Más declaraciones de Arsene Wenger sobre Alexis Sánchez en Standard.co.uk.

 

VALDIVIA BOLIVIAJorge Valdivia

Si bien el volante Jorge Valdivia volvió a entrenar con el Palmeiras en Brasil, ya es un hecho que el talentoso futbolista continuará su carrera en el fútbol de Emiratos Árabes. Así lo confirmó a los medios de prensa el presidente de la institución de la ciudad de Sao Paulo, Paulo Nobre. “Valdivia se reunió el martes con la comisión de fútbol y anunció que tiene una propuesta para partir. Siempre he dicho que pensaba que es uno de los mejores jugadores de Brasil, si es que no el mejor. Yo, como presidente, tenía todo el interés de mantenerlo, pero Palmeiras ha llegado a su límite”, aseguró.

El timonel del Verdao explicó también por qué el futbolista formado en Colo Colo se presentó en los entrenamientos del primer equipo: “Él tiene un contrato hasta el 17 de agosto. Por cuestiones contractuales entre Palmeiras, el jugador, y el inversor, Palmeiras no puede liberar el contrato antes de la fecha final”. Más en Lancenet.com.br.