#ChilenosenelExterior: Arsenal de Alexis Sánchez se impone por 2-0 al City de Manuel Pellegrini

Publicado el 18.01.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalAlexis Sánchez

El Arsenal de Alexis Sánchez se impuso con categoría por 2-0 sobre el Manchester City en su visita al Etihad Stadium por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Con goles el español Santi Cazorla en la primera mitad y del francés Olivier Giroud en el complemento, los londinenses establecieron sus términos ante un City mejor ubicado en la tabla de posiciones.

El primer tanto llegó gracias a un penal inexistente de Vincent Kompany sobre Nacho Monreal, que el árbitro cobró erradamente. El segundo fue un tiro libre de Cazorla que el galo Giroud capitalizó de cabeza en el corazón del área cuando el City estaba jugado con todo en busca el empate.

Los medios ingleses destacaron el trabajo de Alexis Sánchez por sobre el del argentino Sergio Agüero en el esperado duelo de sudamericanos. “Alexis Sánchez de seguro sacó una mejor parte que Sergio Agüero en la batalla de Sudamericanos pero los dos fueron eclipsados por Santi Cazorla en el triunfo del Arsenal sobre el City”, tituló el Daily mail.

El rotativo profundizó en el interior de la nota dedicada exclusivamente al chileno y al argentino: “Agüero y Sánchez valen solos pagar la entrada para el Etihad Staium. Ellos pertenecen a la mágica categoría de jugadores que hacen que los fanáticos más jóvenes e impresionables se enamoren con el juego”.

Con este resultado el Arsenal sumó 39 unidades en el quinto puesto de la tabla. Revisa qué concluyó la prensa inglesa del duelo entre Sánchez y Agüero en Dailymail.co.uk.

PELLEGRINI CITYManuel Pellegrini

La derrota por 2-0 del Manchester City ante el Arsenal por la fecha 22 de la Premier League alejó aún más a los ciudadanos de su lucha por dar caza al líder Chelsea en el tope de la tabla. El técnico Manuel Pellegrini se mostró disconforme con el resultado y, sobre todo, con la pena máxima que le fue cobrada en contra, la que consideró equivocada. “Jugamos contra un equipo que defendió muy bien, pero concedimos dos goles de jugar a balón parados y no creo que el penal fuera penal (…) Creo que el movimiento de Kompany fue innecesario pero no creo que fuera penal. Fue una decisión importante porque en mi opinión el partido cambió, ya que después estuvimos un poco nerviosos”, aseguró el estratega chileno.

El ex entrenador de Villarreal de todas formas se mostró autocrítico: “No quiero buscar excusas por la derrota. Ellos defendieron muy bien y no fue el Arsenal que habitualmente vemos pero después del segundo gol todavía tuvimos tiempo para hacer el empate, no jugamos bien con la pelota cuando la tuvimos”.

Con este resultado el City quedó con 47 puntos en segunda posición a cinco del Chelsea. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini tras la derrota del Manchester City ante el Arsenal en Manchestereveningnews.co.uk.

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

El Barcelona se impuso por 4-0 sobre el Deportivo La Coruña en su visita a Riazor en la fecha número 19 de la Liga Española, jornada que cerró la primera ronda de la competencia. El conjunto blaugrana consiguió la victoria con una soberbia actuación del argentino Lionel Messi, quien anotó un triplete (10’, 32’y 61’) que lo dejó claramente como la principal figura del encuentro. El cuarto gol fue un autogol de Sidney a los 83’.

El partido sirvió para que el portero de los catalanes, el chileno Claudio Bravo, batiera una nueva marca en la competencia hispana. En 19 partidos disputados Bravo ha recibido 9 goles en contra, registro que no se daba desde la campaña 1993-1994 cuando Liaño, meta del Deportivo La Coruña, finalizó esa misma cantidad de compromisos con seis anotaciones encajadas.

De esta forma el capitán de la selección chilena es el primer golero en 21 temporadas en terminar la primera vuelta de la liga con un solo dígito de goles en contra. La prensa española destaca la capacidad del chileno y su buena temporada debut en el Barcelona, calificándolo como una prenda de garantía. Revísalo en Sport.es.

PINILLA ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El delantero Mauricio Pinilla fue titular, al igual que el volante Carlos Carmona, en el triunfo del Atalanta por 1-0 en calidad de visita sobre el Milan en la fecha 18 de la Serie A italiana, resultado que le permite al conjunto de Bérgamo seguir alejándose de los puestos de descenso.

En el conjunto forastero el atacante chileno saltó a la cancha en el equipo estelar, siendo sustituido en el minuto 65 del compromiso. Carmona en tanto disputó todo el juego.

Los dos seleccionados nacionales se vieron activos en el gramado del estadio San Siro. El único tanto del pleito fue obra del argentino Germán Denis a los 35’, quien con un tiro cruzado capitalizó una asistencia de su compatriota Maximiliano Moralez.

Con este resultado el Atlanta escaló a la décimo quinta ubicación de la tabla de posiciones, con 20 unidades. Los detalles de este compromiso en Gazzetta.it.