#ChilenosenelExterior: Arsenal de Alexis Sánchez empata con el Chelsea que se acerca al título de la Premier

Publicado el 26.04.2015
Comparte:

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El conjunto dirigido por el técnico francés Arsene Wenger, Arsenal, encaraba un duelo clave para la definición de la liga inglesa de fútbol: se debía medir con el líder Chelsea, con la obligación de derrotarlo para acortarle la amplia distancia que poseen los conducidos por José Mourinho. Sin embargo, todo se resolvió en un empate sin goles, con poca acción en las áreas, y con la consiguiente repartición de unidades. Más allá de las escasas ocasiones claras de gol, fue un partido de trámite intenso, con mucha dinámica en el terreno de juego, con los londinenses jugando mejor, manejando el balón, y con la visita aguardando, cediendo intencionalmente el protagonismo y esperando por opciones de generar contragolpes rápidos y contundentes. Alexis Sánchez se mostró movedizo, recogiéndose siempre para tener contacto con el balón y poder generar peligro. Pero a la vez el tocopillano estuvo poco punzante y resolutivo en los metros finales. El buen juego que asociadamente armaban Sánchez, el francés Olivier Giroud, el alemán Mesut Ozil y el español Santi Cazorla, jamás inquieto seriamente la portería custodiada por el arquero belga Thibaut Courtois. Con este resultado, Chelsea suma 77 puntos, a 10 de sus más cercanos perseguidores: Manchester City de Pellegrini y el mismo Arsenal, que quedaron con 67 unidades. El líder y el equipo del chileno Sánchez tienen un partido menos. Revisa los detalles del empate sin goles entre el Arsenal de Alexis Sánchez con el Chelsea en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

Fue una fecha en la serie A del fútbol italiano en la que el líder de la tabla de posiciones, Juventus, podía proclamarse campeón si es que derrotaba al Torino en el derby de la ciudad y Lazio perdía con el Chievo Verona. Pero ninguno de los dos resultados se dio por lo que el conjunto donde milita el chileno Arturo Vidal deberá esperar para asegurar un título que parece estar prácticamente en el bolsillo, por la diferencia que ha marcado con sus escoltas. El Torino impuso sus términos y acabó imponiéndose por 2 a 1 en un duelo que se auguraba de trámite sencillo para la “Vieja Señora” cuando Andrea Pirlo abrió la cuenta con un tiro libre perfecto a los 35 minutos. Sin embargo, Matteo Damian a los 45’ y el ex Juventus Fabio Quagliarella a los 57’ dieron vuelta el resultado ahogando el grito de campeón que los fanáticos bianconeros querían gritar. El chileno Vidal fue titular y disputó los 90 minutos de lance, sin poder ser factor en resultado final. Pese a este revés, el camino de los dirigidos por Massimiliano Allegri hacia el ‘Scudetto’ no peligra por la gran ventaja con la que cuentan y parece únicamente cuestión de tiempo saber cuándo se proclama campeón. La ventaja sobre Lazio es de 14 puntos cuando quedan apenas 18 en juego. Detalles de la caída de la Juventus de Arturo Vidal ante el Torino en el clásico de la ciudad en Gazzetta.it.

 

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

Una sorpresiva derrota sufrió la Fiorentina en calidad de local ante el Cagliari, por 1 a 3, en una nueva fecha de la Serie A italiana. El croata Duje Cop fue la figura del partido para los forasteros, abriendo la cuenta de manera temprana, gol que resultó un mazazo para los anfitriones, del que no pudieron reponerse. El balcánico volvió a marcar a los 59 minutos , dejando totalmente descompuesto al equipo que adiestra el ex goleador italiano Vincenzo Montella. A los 75’ el atacante Alberto Gilardino descontó, abriendo una leve esperanza de empatar, que por lo que se veía en cancha no se justificaba. La diana conseguida por los “violas” fue una golondrina que no hizo verano, puesto que en el tercer minuto de descuento Diego Farias colgó el 1 a 3 definitivo. En la vereda perdedora el chileno David Pizarro fue titular y nunca pudo tomar el comando de las acciones, como suele hacerlo en el centro del campo. El otro nacional de los florentinos, Matías Fernández, observó todo desde el banco de suplentes, sin ser requerido por su director técnico. Esta derrota deja a la Fiorentina en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 49 unidades, fuera de las plazas que entregan clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada. Los detalles de la derrota de la Fiorentina ante el Cagliari, con David Pizarro en cancha y sin Matías Fernández, en Gazzetta.it.