El delantero nacional se afianza como segundo artillero de la liga croata con 14 anotaciones. Ya ha marcado 23 goles en la presente temporada, desde que llegó al Dinamo Zagreb.
Publicado el 29.04.2015
Comparte:

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

El delantero del Dinamo Zagreb de Croacia Ángelo Henríquez está demostrando a punta de goles que su llegada al fútbol europeo no fue un error. El jugador formado en Universidad de Chile anotó un gol en el triunfo 3 a 0 de su escuadra sobre el Osijek, victoria que dejó a su equipo a un paso del título de la liga balcánica. El ex delantero del Manchester United comenzó como suplente e ingresó tras el descanso por el otro chileno del equipo, el ex Magallanes Junior Fernándes, y con sólo cinco minutos en cancha marcó el 2 a 0 parcial, aprovechando un centro desde la izquierda, el que capitalizó lanzándose con su pie por delante en plena área chica.

Henríquez venía de marcar hace dos fechas y ahora nuevamente festejó llegando a los 23 tantos en la presente temporada. Además, el ex Zaragoza se afianzó como el segundo goleador de la liga croata con 14 anotaciones detrás del máximo artillero, Andrej Kramaric del Rijeka.  El gol del atacante nacional contribuyó para que el Dinamo quedara a un paso de un nuevo título, el décimo consecutivo. El equipo de los delanteros chilenos podría levantar anticipadamente una nueva copa este miércoles en caso que su escolta, el Rijeka, no gana su encuentro. Detalles del triunfo del Dinamo de Zagreb sobre el Osijek, con gol del chileno Ángelo Henríquez, en Vecernji.hr.

 

 

BRAVO DERBYClaudio Bravo

Con un contundente marcador de 6 a 0 el Barcelona se impuso al Getafe en una nueva fecha de la liga española, asegurando por una fecha más el liderato de la tabla de posiciones. El equipo que conduce el asturiano Luis Enrique tuvo una faena tranquila en área propia, la que fue guarnecida por el portero , y una avasalladora en el arco rival, la que fue un hábitat fructífero para la línea de ataque catalán. Messi (9′ y 47′), Suárez (24′ y 39′), además de la anotación de Neymar (27′) y Xavi Hernández (30′), sellaron la espectacular goleada sobre el modesto Getafe en el Camp Nou.

El capitán de la Roja completó 20 compromisos con su valla sin ser vulnerada, superando al alemán Manuel Neuer en el listado de arqueros que menos goles han recibido en las ligas europeas. Además, sigue firme en su objetivo para coronarse con el trofeo Zamora. Sólo ha recibido 19 tantos en 34 lances, registrando un promedio de 0,558 conquistas por partido.

El portero formado en Colo Colo tuvo una sola gran intervención en la primera mitad, cuando le picaron un balón por sobre su cuerpo, teniendo que extremar recursos retrocediendo y sacando el balón de la raya. Con esta victoria, los blaugranas se mantienen en la cima con 84 unidades, a 5 de distancia del Real Madrid que mañana recibirá al Almería en el Santiago Bernabéu. Los detalles de la goleada que mantiene al Barcelona en la punta de l liga española, con Claudio Bravo en el arco, en Sport.es.

 

Stoke City vs Manchester CityManuel Pellegrini

Cuando las críticas arrecian sobre la figura del técnico Manuel Pellegrini, por su cometido con el Manchester City, escuadra con la que quedó en el camino en la Liga de Campeones y la Copa FA, y con la que prácticamente tiene imposible retener el trono de la Liga Premier inglesa, uno de los pupilos del chileno salió a defenderlo.

Se trata del lateral argentino Pablo Zabaleta, quien vertió conceptos en favor de Pellegrini. “El técnico merece más respeto de todos. Llegó acá la temporada pasada y ganó la Liga y la Capital One Cup. No podemos culpar solamente al entrenador por este momento. Los jugadores tampoco hemos tenido una gran temporada. Todos somos responsables. Cuando no ganas títulos puede ser un poco frustrante para todos”, aseveró Zabaleta.

El trasandino además aseguró estar mentalizado en la competencia, puesto que la temporada aún no concluye: “No es momento para pensar qué hicimos mal esta temporada. Sólo hay que terminar lo mejor que podamos. Luego veremos qué pasa. No me corresponde decir a mí que debe pasar. Todos estamos 100 por ciento enfocados en lo que estamos haciendo ahora”. Las declaraciones del argentino Päblo Zabaleta sobre Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

 

ALEXIS CAMISETA AZULAlexis Sánchez

Con un ex compañero del Barcelona podría volver a reencontrarse el delantero Alexis Sánchez en el Arsenal inglés la próxima temporada. Y más que eso: el reencuentro sería con un ex compañero en la línea de ataque. Se trata del atacante canario Pedro Rodríguez quien, según especula la prensa especializada española, podría dejar las huestes blaugranas. Resulta que el veloz puntero no estaría a gusto en el cuadro catalán, sabiendo que con Neymar, Suárez y Messi en la ofensiva tiene pocas opciones de jugar, por lo que no miraría con malos ojos la opción de probar suerte en la liga británica. En ese escenario, uno de los equipos que entraría a batallar por sus servicios sería el Arsenal, donde hoy milita y es figura el jugador formado en Cobreloa.

Según la prensa inglesa, los “Gunners” ya habrían dado un paso que puede ser muy importante. Estaría dispuesto a ofrecer hasta 32 millones de euros al Barcelona por el traspaso del delantero. Mientras en España agregan que el atacante de momento no quiere pronunciarse, aunque está claro que su entorno está escuchando todas las llamadas que recibe. “El futbolista es ambicioso, quiere una entidad de las importantes y buscar una regularidad en el campo que le permita entre otras cosas no perder su presencia en las convocatorias de la selección”, agrega el diario As. Revisa como informa la prensa hispana sobre la posible llegada de Pedro Rodríguez al Arsenal de Alexis Sánchez en As.com.