Su equipo, el Dinamo Zagreb de Croacia, accedió a las peticiones del jugador, quien busca entrar al grupo de los 23 convocados finales para la Copa América.
Publicado el 19.05.2015
Comparte:

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Dinamo de Zagreb, club con el que el delantero Ángelo Henríquez se consolidó como campeón de la Liga croata de fútbol y con el que se alzó en lo alto de la tabla de artilleros del campeonato, informó que accedió a las peticiones del chileno y le permitirá sumarse al régimen de la selección chilena que se prepara para la Copa América después de la final de la Copa Local que se jugará este jueves ante el Split. Por esto mismo el jugador formado en la cantera de Universidad de Chile se perderá los últimos dos partidos de liga, campeonato que ya está definido en favor de los de la ciudad de Zagreb, y además resignará sus opciones de ser el goleador de la competencia, con  21 anotaciones hasta el momento.

Así lo reveló el entrenador de Henríquez en el club balcánico, Zoran Mamic: “Esto un deseo personal de Henríquez, ya que quiere estar lo antes posible con su selección. Su sueño es jugar la Copa”. De esta forma el ex Manchester United se sumará al trabajo que ya realizan los “extranjeros” bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, como Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Felipe Gutiérrez. Revisa los detalles de esta información en Goal.com.

Santiago 2014Nicolás Jarry

La lluvia había impedido que Nicolás Jarry pudiera terminar su duelo en la qualy de Roland Garros ante el tenista español Adrián Menéndez Maceiras. El nieto del ex tenista Jaime Fillol alcanzó a estar el martes muy poco tiempo en la arcilla parisina, ya que tuvo que dejar el court por las inclemencias del tiempo cuando iba empatando 4 a 4 el primer set. El partido se retomó este miércoles, pero lamentablemente el chileno no pudo avanzar, ya que finalmente cayó por 7-5 y 6-4.

Jarry, número uno del tenis chileno, era el único representante nacional que aún quedaba en competencia en la primera ronda de las clasificaciones para Roland Garros, ya que a primera hora del martes se habían despedido del campeonato Hans Podlipnik y Christian Garín.

 

ALEXIS 26Alexis Sánchez

Todos los días algún personaje del fútbol vierte un elogio hacia Alexis Sánchez  por su gran temporada realizada en el Arsenal de Inglaterra. Un ex futbolista, algún comentarista especializado, una antigua leyenda del equipo londinense, o quien sea, siempre alguna alabanza cae en favor del chileno. Y en la jornada del martes se dio un hecho llamativo: Uno de los futbolistas históricos, pero de un equipo acérrimo rival de los “gunners”, fue el que se deshizo en alabanzas para con el tocopillano. Se trata de Jamie Carragher emblema del Liverpool, equipo con el que pasó múltiples temporadas defendiendo la última zaga. “Todavía lamento que Liverpool no haya contratado a Sánchez. Juega por todos lados y es perfecto para la Premier League. Ha marcado 24 goles y ninguno ha sido de penal. Él ha tenido un impacto muy grande en la Premier. Se mueve por todos lados. Por derecha, izquierda y por el centro. Henry alcanzó 26 tantos y él lo puede alcanzar”, aseveró Carragher, sorprendiendo.  Revisa las declaraciones de Carragher sobre Alexis Sánchez en Espn.cl.

 

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

El Liverpool de Inglaterra parece dispuesto a hacer un gran esfuerzo por abrochar el fichaje de Arturo Vidal. La prensa británica especulaba con que los de Anfield estarían considerando poner sobre la mesa cerca de 25 millones de dólares por concretar la llegada del jugador formado en Colo Colo con el objetivo de reemplazar la plaza que dejará el símbolo del club, Steven Gerrard. Sin embargo, nuevas informaciones indican que el conjunto dirigido por Brendan Rodgers se habría dado cuenta de que la puntería la tenían muy baja, por lo que una nueva oferta a la Juventus contemplaría también 25 millones, pero de libras (38,81 millones de dólares), aumentando en más de un tercio la propuesta inicial.

Vidal tiene contrato vigente con el cuadro bianconero hasta 2017, con el cual se consagró campeón del Calcio hace pocas semanas y con el que disputará la final de la Copa Italia y Champions League. Los detalles de esta nueva y potente oferta del Liverpool por Arturo Vidal en Metro.co.uk.

 

FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO