#ChilenosenelExterior: Angelo Henríquez podría volver pronto al Manchester United

Publicado el 03.11.2014
Comparte:

Ángelo Henríquez

La gran campaña que está cumpliendo el delantero Ángelo Henríquez en Croacia, vistiendo los colores del Dinamo Zagreb, ha llamado la atención en Inglaterra. Esto porque el Manchester United es el club dueño del pase del chileno y los diablos rojos, en su actual momento, mostrando un irregular nivel en la Premier League, no se pueden dar el lujo de prescindir de ningún elemento.

La prensa británica ha hecho saber que el técnico del United, el holandés Louis van Gaal, está siguiendo muy de cerca el desempeño del formado en Universidad de Chile e incluso estaría considerando la opción de pedir su regreso anticipado a la isla. “La estrella a préstamo del Manchester United captura la mirada de Van Gaal.

El chileno fue cedido al equipo croata, pero su rendimiento tiene impresionado al cuerpo técnico que quiere su pronto regreso”, publica la prensa inglesa. Henríquez está cuajando una campaña destacada en Los Balcanes, habiendo anotado hasta el momento trece goles en la misma cantidad de partidos disputados con el Dinamo, cuatro de ellos en el último duelo válido por la Copa de Croacia. Más detalles en Dailystar.co.uk.

 

MIGUEL PINTOMiguel Pinto

Tuvieron que pasar dos años para que se aclarara el incidente que derivó en la expulsión de Claudio Borghi en el partido de Chile ante Venezuela por la sexta fecha de las clasificatorias a Brasil 2014. El ex técnico de la selección nacional en numerosas entrevistas se había referido al hecho, asegurando que él no había sido quien insultó al cuarto árbitro, lo que significó una tarjeta roja en su contra y una suspensión de cuatro partidos, y que esperaba que el responsable sacara la voz y asumiera.

Miguel Pinto acusó recibo de las peticiones de Borghi y, dos años después, reveló a El Mercurio haber sido él quien lanzó el improperio: “Sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo (ríe)… Pero la verdad es que si me escucharon a mí, fui yo… No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color”.

De todas formas, el ex portero de Universidad de Chile se mostró sentido con Claudio Borghi y su manera de encarar la situación. “Siempre di la cara. Cualquiera que me preguntara le podría decir yo como fueron las cosas. En ese mismo momento, Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara, y dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas en este momento, cuando el “Bichi” tal vez la pasó mal, tampoco me gusta”, afirmó Pinto.

 

CHARLES ARANGUIZ INTERCharles Aránguiz

La jornada de ensueño que protagonizó el volante Charles Aránguiz en la victoria de su club, el Internacional de Porto Alegre, por 2 a 1 ante el Santos, con los dos goles convertidos por el chileno, en una nueva fecha del Brasileirao, fue ampliamente destacada por los medios locales. Globoesporte escogió al formado en Cobreloa como la figura del fin de semana: “Además de marcar fuerte, el chileno apareció en el ataque como elemento sorpresa en el primer gol. Y fue inteligente al optar por un remate rasante en el segundo”.

El medio especializado Lancenet también tuvo palabras de alabanza para Aránguiz, destacando su rol en el primer triunfo de la historia del Inter de Porto Alegre sobre el Santos en el estadio Vila Belmiro. “Mucha calma y la técnica en el primer gol y el segundo de precisión”, destacó el sitio deportivo, calificando al ex Quilmes con nota 7.5 de un máximo de 10, la más alta del encuentro. La calificación de todos los jugadores en el partido en que Charles Aránguiz fue la gran figura en Lancenet.com.br.

 

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Cada vez que un miembro de la plantilla del Arsenal comparece frente a los micrófonos es una oportunidad para que el delantero Alexis Sánchez reciba elogios de todo tipo. En esta oportunidad fue el volante español Mikel Arteta quien se deshizo en loas para el gran momento por el que atraviesa el chileno. “La forma en que se ha adaptado a la Premier League es impresionante. Es muy fácil jugar con él, es un toro y cada vez quiere ser mejor y mejor”, aseguró el capitán de los londinenses.  Arteta aseguró que el tocopillano ha evolucionado desde su llegada: “Le resultaba un poco difícil adaptarse en las primeras semanas, pero ahora ha encontrado su forma y confianza. La forma en que está contribuyendo al equipo y el espíritu de grupo es muy importante”.

Otro que se refirió a Sánchez fue su técnico, Arsene Wenger, en el marco de la conferencia de prensa previa al partido contra el Anderlecht por la Liga de Campeones de Europa: “Tuvo una difícil adaptación, pero ahora ya está mostrando su calidad y lucha. Ha estado el tiempo suficiente para que nosotros nos adaptemos a él, y él a nosotros”.

 

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

El entrenador de un equipo siempre está expuesto a ser removido de su cargo si es que las cosas no andan. Y en un club grande, donde las expectativas habitualmente son altas, aún más. No hay pergaminos ni títulos anteriores que valgan. Y si no que lo diga Manuel Pellegrini, quien acaba de ser campeón la temporada pasada con el Manchester City de la Premier League, y aun así debe soportar como ya circulan nombres de posibles reemplazantes en su cargo, por el irregular desempeño que ha tenido el equipo la presente campaña.

La figura del argentino Diego Simeone ya suena en la ciudad de Manchester para ocupar el cargo en la cabina técnica, en caso de que los citizens no consigan retener la corona y no se clasifiquen a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. “Los jefes del City prefieren reclutar a José Mourinho del Chelsea o Josep Guardiola del Bayern Munich, pero es muy poco probable que ambos dejen sus respectivos clubes, por lo que la opción de Simeone y su impresionante obra en el Atlético gana adeptos”, publica la prensa británica. La nota completa en Dailymail.co.uk.

 

PEDRO PABLO HERNANDEZ-CELTAPedro Pablo Hernández

El volante del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández está desarrollando una gran campaña en España. El sábado su equipo se impuso, con él en cancha, al Barcelona en el estadio Camp Nou, lo que ratifica el buen pasar de los dirigidos por Eduardo Berizzo en La Liga, encaramados en la sexta ubicación de la tabla de posiciones.

El argentino nacionalizado se ilusiona con que el presente del equipo con su activa participación se traduzca en una nominación para representar a Chile en la Copa América. “Sería ideal estar en la Copa América. Por una lesión no fui al Mundial y me dolió muchoson de esos golpes que no se pueden salir así como así, es la competencia más grande del mundo. Pero si llega la opción de la Copa América ojalá cerrar el año de la mejor manera”, declaró Hernández a Radio ADN.

Sobre el tema de la nominación de Mauro Zárate también se refirió, al ser él también una persona que ha adoptado otra nacionalidad: “Es un gran jugador, no lo voy a negar. Pero tampoco es un reto para mí, lo tomo como tal. Hay gente que toma sus decisiones, me tocó a mí y pude lograrlo. Pero si le toca a él, hará su trabajo y si lo siente como cuando nos toca a nosotros representar el país, bienvenido sea, será apoyado”.

 

FOTO: DINAMO ZAGREB