Con su gol convertido en el triunfo del Dinamo Zagreb por la Copa de Croacia, llega a 21 tantos desde su incorporación a la liga de ese país.
Publicado el 09.04.2015
Comparte:

ANGELO HENRIQUEZÁngelo Henríquez

La gran temporada que está teniendo el delantero Ángelo Henríquez en el fútbol croata sigue con su paso firme y fructífero ante las redes. El atacante del Dinamo de Zagreb anotó el gol de la victoria de su equipo por 2 a 1 ante el Rijeka, en la semifinal de ida de la Copa de Croacia. El ex Universidad de Chile saltó al campo de juego como titular, mostrándose muy activo, buscando constantemente opciones para convertir.  Incluso desperdicio dos oportunidades claras de gol. Su revancha llegaría en el complemento, cuando a diez minutos del pitazo final consiguió finalmente batir al portero rival.

Con este gol, Ángelo Henríquez llegó a 21 tantos convertidos desde que se calzó la camiseta del conjunto balcánico a mitad del 2014. La semifinal de vuelta, que sellará la llave, se disputará el próximo miércoles 22 de abril. Los detalles del triunfo del Dinamo Zagreb sobre el Rijeka con gol de Ángelo Henríquez en Hrsport.net.

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El atacante Alexis Sánchez está dejando su huella en el fútbol inglés, tal como lo hizo en su paso por la Serie A italiana. El tocopillano comenzó su tranco ganador en Europa en el Udinese, en donde tuvo como compañero al eterno goleador italiano Antonio Di Natale, quien se deshizo en elogios hacia el chileno, llegando al punto de asegurar que fue el mejor futbolista que tuvo como coequipo. “He jugado con un montón de campeones, pero él es el mejor, y está comprobado con sus grandes actuaciones en enormes clubes como el Barcelona y el Arsenal”, afirmó. El artillero del Calcio desmenuzó los talentos de Sánchez. “Este es, probablemente, su secreto, y lo que le ha permitido convertirse en uno de los más grandes jugadores de hoy: que combina calidad individual con la voluntad de sacrificio colectivo”, reveló convencido. No conforme con los halagos vertidos, Di Natale prosiguió, centrándose en el sabor de boca que le dejó el formado en Cobreloa: “Me quedé sorprendido por su exquisita técnica: él hizo las cosas con la pelota que eran más propios de un malabarista que de un futbolista. Pero lo que realmente me impresionó fue el enfoque que tenía al trabajo todos los días. En mi carrera, he visto a muchos jugadores talentosos despilfarrando sus habilidades con la actitud equivocada, con una especie de indolencia. Alexis fue el contrario”.

El punta de lanza del Udinese concluyó aseverando que la concentración que el mundialista criollo pone en cada trabajo es clave. “Nunca he visto que algo lo distrajera, él siempre estaba atento y concentrado, siempre estaba dispuesto a trabajar más duro para mejorar, para añadir algún nuevo truco a su talento natural”, dijo cerrando. Las declaraciones de Antonio Di Natale sobre Alexis Sánchez en Arsenal.com.

 

vargas 2Eduardo Vargas

Gran incertidumbre está generando la situación de Eduardo Vargas. La condición física del jugador que defiende los colores del Queens Park Rangers está mermada desde el fin de semana recién pasado, cuando sufrió una lesión en su rodilla izquierda. En un momento se llegó a especular con que los tiempos de recuperación del renquino superarían los doce meses, dejándolo al margen de la Copa América que se comenzará a disputar desde el mes de junio en Chile. Esto fue desmentido posteriormente por su representante, y en la jornada del miércoles el Napoli, club dueño de la carta del atacante, aseguró que la puesta a punto del ex Universidad de Chile no debería tomar más de tres meses. “Hablamos con los médicos de Queens Park Rangers. El jugador tiene una distorsión en la rodilla izquierda, con compromiso del ligamento colateral medial, en segundo grado. Nos han dicho que tiene para tres meses de recuperación, pero creemos que es algo excesivo. Nosotros creemos que jugará la Copa América, porque solo necesitaría un mes y medio de reposo. No es una situación grave”, comunicaron desde el Napoli. Desde el conjunto italiano añadieron que esperan inspeccionar en persona el futbolista: “La sociedad contactará al jugador para que venga a Nápoles o, de lo contrario, el cuerpo médico del club lo visitará en Londres”.

 

Claudio BravoClaudio Bravo

Nuevamente el meta de la Juventus, Claudio Bravo, tuvo una contundente faena en el triunfo del Barcelona por 4 a 0 por la fecha 30 de la Liga Española sobre el Almería. Igual de sólida fue la actuación de la línea de ataque de los catalanes, tal como lo expresa el marcador conseguido,  teniendo en Lionel Messi y Luis Suárez dos exponentes infalibles del gol. El astro argentino abrió la cuenta a los 33 minutos de partido, luego de una gran jugada individual en la que partió encarando desde la punta diestra buscando ángulo de tiro. A los 54’ el uruguayo colgó su primera anotación de la jornada, seguido por Marc Batra a los 74’, quien de cabeza puso el 3 a 0. Cuando el duelo concluía, a los 90’+2’, Suárez puso su segundo personal y cuarto gol blaugrana. La tarea para el capitán de la selección chilena fue tranquila. Sólo tuvo un par de intervenciones ante arremetidas de Thievy Bifouma y Edgar Méndez, pero no mucho más. El único riesgo llegó a los 90′ cuando el juez anula un gol de Zongo por fuera de juego. Con esta victoria, Barcelona se mantiene en la cima de la Liga española con 74 unidades, a 4 de distancia del Real Madrid, su perseguidor más cercano, que venció por su parte al Rayo Vallecano. Revisa los pormenores del nuevo triunfo del Barcelona, con Claudio Bravo en cancha en Sport.es.