El delantero de la selección chilena marcó dos goles en el triunfo por 4-0 del Dinamo Zagreb sobre el Lokomotiv por la liga local. El tercer gol lo marcó el otro chileno del equipo, Junior Fernándes.
Publicado el 11.09.2015
Comparte:

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Prolongando la gran campaña 2014-2015 que realizó con el Dinamo Zagreb, se encuentra el atacante Ángelo Henríquez. Es que el futbolista formado en la Universidad de Chile sigue implacable frente a la portería rival, y fue así como en la novena fecha de la liga croata se lució con dos goles en la goleada de su club, en calidad de visitante, por 4-0 sobre el Lokomotiv Zagreb.

Henríquez abrió el marcador a los 35’ definiendo con un certero cabezazo. Ya en la segunda mitad, a los 64’ colgó el 2 a 0 luciendo su habitual oportunismo, sellando bajo el arco un descuelgue por la banda izquierda. El tercer tanto lo puso el otro chileno que defiende al actual campeón croata, Junior Fernándes, con un furibundo derechazo cruzado a los 71’. Tres minutos después Leonardo Sigali puso el cuarto y cerró la goleada. Con cuatro empates y cinco triunfos, el Dinamo de Zagreb se mantiene como exclusivo líder de la liga de Croacia. Más en Dnevnik.hr.

 

VIDAL BAYERN 7Arturo Vidal

La polémica que envolvió la abrupta salida de Arturo Vidal del régimen de concentración de la selección chilena, que se preparaba para el duelo amistoso ante Paraguay, aún no se detiene. Es que en Alemania habló un actor que no se había referido sobre la materia, y le entregó su apoyo al oriundo de la comuna de San Joaquín.

Se trata del técnico del futbolista en el Bayern de Munich, el español Pep Guardiola, quien al ser consultado por la materia optó por alinearse con Vidal, asegurando que conversaron y que no tenía motivo alguno para dudar de su versión (recordar que Vidal adujo motivos personales para abandonar la concentración mientras que la prensa especuló con una indisciplina). “Yo hablé con él, me contó lo que pasó. Le pidió permiso al entrenador de la selección chilena, por un problema con su hijo y que quería estar cerca”, aseguró Guardiola.

Además, manteniendo la misma tónica, agregó: “Yo le creo a Arturo. Esto pasa acá en España, Alemania, Italia… No sólo en Chile”. Por último descartó prestar atención a rumores: “¿Por qué no tendría que confiar en él? Yo hablé con él. No escucho especulaciones”. Más detalles en Goal.com.

 

ISLA OLYMPIQUE 3Mauricio Isla

Destacado por el club en sus medios oficiales y criticado por una de las leyendas del Olympique de Marsella, el italiano Fabrizio Ravanelli quien aseguró que nunca retomó el nivel mostrado en Udinese, aun restaba escuchar la opinión de su técnico para saber en qué pie llegaba Mauricio Isla a su nuevo club. Y llegó el espaldarazo por parte del español Míchel González. El entrenador aseguró que el chileno está listo para hacer su debut con el club celeste y blanco, y será considerado ante el Bastia en duelo válido por la Ligue 1 de Francia. “De Ceglie, Rolando, e Isla pueden jugar contra Bastia. Isla fue capaz de entrenar sólo unos días, pero sé bien como trabaja”, aseguró González.

El ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid de mediados de los años 90 se centró en las características que valora del campeón de América: “Isla puede jugar en tres posiciones diferentes: como lateral, centrocampista y como volante por derecha. No queremos encasillarlo en una sola posición porque tiene experiencia para jugar en varias. Creo que hemos mejorado el plantel, ahora tenemos más alternativas, hay más competencia”. Las declaraciones de Míchel González sobre Mauricio Isla en Goal.com.