En conversación con el sitio web de su club, el delantero nacional aseguró que se siente orgulloso de vestir la casaquilla de los londinenses.
Publicado el 21.04.2015
Comparte:

ALEXIS ARSENAL 8Alexis Sánchez

Es el genio y figura del Arsenal de Inglaterra en la presente temporada. Por eso los micrófonos lo buscan y los flashes lo capturan. Hablamos de Alexis Sánchez, y en esta oportunidad fue el sitio web del club, que aprovechó su condición de medio oficial, para tener una conversación exclusiva con el delantero de la selección chilena.

En el mano a mano el tocopillano aseguró que se siente orgulloso de vestir la casaquilla de los londinenses. “Cada futbolista del Arsenal tiene una calidad increíble. Ser parte de un equipo como este me hace sentir muy orgulloso. Estoy dispuesto a ganar muchos títulos aquí”, aseguró Sánchez.

Además, el ex Barcelona reconoció que se sorprendió con la calidad de profesionales del club a su momento de llegar: “Cuando llegué al club no sabía lo bueno que eran los jugadores, pero yo estaba muy sorprendido por la calidad de todo el mundo. No estoy diciendo esto sólo porque es mi obligación de hacerlo como un jugador del club”.

En particular, el español Santi Cazorla deslumbró al mundialista chileno: “Es un jugador espectacular. Nunca se sabe si va a patear el balón con el pie derecho o izquierdo. Asimismo, se mueve con pasos cortos pero rápidos, lo cual es una marca notable también. A pesar de que sabía de su calidad, jugar a su lado me hace muy feliz”. Revisa la entrevista a Alexis Sánchez en Arsenal.com.

 

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

El meta chileno Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez, tuvieron excelentes jornadas junto a sus equipos el fin de semana pasado. El primero tapando un lanzamiento penal en la victoria por 2 a 0 del Barcelona sobre el Valencia y el segundo entregándole al Arsenal la clasificación a la final de la Copa FA tras convertir un doblete. Razones suficientes para que el medio español Marca los incluyera en el equipo ideal de sudamericanos jugando en Europa. Sobre el capitán de la Roja publicaron: “Sus paradas siguen dando puntos al Barça. Respondió el guardameta chileno al detener un penal decisivo en el minuto 10 frente al Valencia”. Con respecto al ex Udinese se valoró su condición de decisivo: “Marca goles y resuelve partidos en los momentos cruciales.

Crucial era la visita del Arsenal a Wembley, donde se impuso en la semifinal de la FA Cup gracias a un doblete del chileno, con tanto en la prórroga incluido”.

El equipo completo de los mejores sudamericanos del fin de semana pasado es el siguiente: Portero: Claudio Bravo (Chile, Barcelona); Lateral derecho: Pablo Zabaleta (Argentina, Manchester City); Central: José María Giménez (Uruguay, Atlético de Madrid); Central: Nicolás Otamendi (Argentina, Valencia); Lateral izquierdo: Juan Jesus (Brasil, Inter de Milán); Mediocampista: Javier Pastore (Argentina, PSG); Mediocampista: Esteban Cambiasso (Argentina, Leicester); Mediocampista: James Rodríguez (Colombia, Real Madrid); Delantero: Carlos Tevez (Argentina, Juventus); Delantero: Alexis Sánchez (Chile, Arsenal); Delantero: Paulo Dybala (Argentina, Palermo). Revisa la nota completa en Marca.com.

 

Empoli vs JuventusArturo Vidal

En la jornada del lunes se encendieron las alarmas en la concentración de la Juventus de Italia debido a la condición de salud del volante Arturo Vidal de cara al duelo contra el Mónaco de este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El jugador nacional presentó una amigdalitis aguda que lo tuvo al margen del trabajo que efectuaron el resto de sus compañeros. Su estado se revisaría el martes para evaluar sus avances. Y precisamente mostró progresos y el futbolista, luego de conversar en el campo de entrenamientos con su técnico Massimiliano Allegri, se reintegró al régimen regular del primer equipo de los turinenses.

Según informan medios de la península, Vidal superó positivamente el cuadro que lo afectaba, por lo que será parte de la comitiva que irá al principado en busca del pase a semifinales de la máxima cita continental de clubes. “Arturo está muy bien después de la fiebre y está disponible”, aseguró Allegri en conferencia de prensa post entrenamientos. Bien vale recordar que fue justamente el ex Bayern Leverkusen el que le dio la victoria a los de la Juve en la ida, por 1 a 0, mediante un lanzamiento penal. Los dichos de Massimiliano Allegri sobre el estado de Arturo Vidal y más en Gazzetta.it.

 

Santiago 2014Nicolás Jarry

Sin representantes chilenos quedó el Challenger de Santos, en Brasil, luego de que en la jornada de este martes quedaran eliminados los nacionales Nicolás Jarry (193° del ránking ATP) y Juan Carlos Sáez (284° ATP). Jarry, primera raqueta nacional, a pesar de batallar por dos horas y 18 minutos con el dominicano José Hernández, no pudo quedarse con la victoria. El nieto de Jaime Fillol se quedó con la primera manga por 7-5. Sin embargo le dieron vuelta el partido. 2-6 y 4-6 fueron los marcadores en favor del caribeño en los sets venideros, los que acabaron dándole la victoria.

Sáez en tanto no pudo hacer nada ante el argentino Andrés Molteni (299° ATP), quien le pasó por arriba en 53 minutos, adjudicándose el match en dos sets por parciales de 6-0 y 6-2. Las caídas de este martes se suman a las del lunes de Garín y Lama. El campeón del Roland Garros junior del 2013 fue superado por el belga Germain Gigounon por 6-2 y 6-3, mientras que “León” sucumbió ante el argentino Guido Pella por un categórico 6-0 y 6-3.

FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO