Hoy se juega una fecha completa de la Premier League. El Arsenal visita al Southampton, mientras que el Manchester City recibe al Sunderland.
Publicado el 01.01.2015
Comparte:

ALEXIS 6Dicen que quien trabaja en Año Nuevo, lo hará todo el año. Por lo menos así ocurrirá hoy con los chilenos que participan en la Premier League. Durante esta jornada se disputa íntegramente una nueva fecha de la liga inglesaa, con participación de Alexis Sánchez, por el Arsenal, y de Manuel Pellegrini, dirigiendo al Manchester City.

El Arsenal visitará en el Saint Mary’s Stadium  al Southampton. Los ‘gunners’ vienen de una victoria ante West Ham United, mientras que Southampton rescató un valioso empate ante Chelsea, que le permite posicionarse en los primeros lugares de la clasificación.

En las últimas cuatro jornadas el conjunto del norte de Londres ha conseguido tres victorias un y empate. Por otra parte Southampton viene desarrollando un gran campeonato. En las tres últimas jornadas no conoce la derrota, ante Everton, Crystal Palace consiguieron la victoria mientras que en la última fecha ante los de Mourinho rescataron un valioso empate.

Para este encuentro Arsene Wenger no podrá contar con Mikel Arteta, Mesut Özil, Jack Wilshere y Aaron Ramsey, lesionados; ni con el delantero Olivier Giroud, sancionado. No todas son malas noticias para el ténico francés ya que Theo Walcott y Alexis Sánchez estarán en la oncena titular. El partido se juega a las 12:00 hora chilena (DIRECTV Sports 3).

 

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

También este jueves juega el Manchester City de Manuel Pellegrini, frente al Sunderland en el mismo horario y en calidad de local. (ESPN+). El City buscará estrechar la diferencia de puntos que tiene con el Chelsea, que juega frente al Tottemham Hotspur.

Antes del partido de hoy, Pellegrini se dio tiempo para analizar lo que había sido el año 2014: “Por lo general considero que fue un año exitoso. Ganamos la Premier League y somos un equipo que juega un fútbol bonito”, manifestó. Eso sí, la meta para lo que viene es ambiciosa ya que no sólo buscan el bicampeonato sino también hacer algo importante en la Champions League y el FA Cup. Intentaremos ser consistentes y también intentaremos mejorar en ambos torneos”. El técnico chileno también se refirió a la lucha por el título en la liga local: “La Premier League cualquier equipo puede ganar el título, pero para nosotros lo más importante es que de 30 puntos podamos hacer 26, continuaremos con eso. Intentamos ganar cada partido, pero no es fácil, tenemos que siempre jugar al 100 por ciento”.

En otro partido con participación de chilenos, el Queens Park Rangers, donde juegan Eduardo Vargas y Mauricio Isla, recibe al Swansea.