El "niño maravilla" regresará tras dos fechas de ausencia. Por su parte, Enzo Rocco tuvo una destacada actuación en el Elche español.
Publicado el 09.02.2015
Comparte:

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Fueron dos partidos en los que el delantero Alexis Sánchez estuvo ausente en la nómina del Arsenal y los hinchas londinenses lo extrañaron sin duda, considerando la gran temporada 2014-2015 que el chileno lleva hasta el momento. Pero ya se encuentra recuperado de la fatiga física que lo mantuvo al margen de la competitividad y ya está a disposición del cuerpo técnico que comanda el francés Arsene Wenger, quien prepara el compromiso de mitad de semana ante el Leicester City por la Premier League.

Fue justamente el estratega galo quien llenó de elogios a su dirigido sudamericano y valoró su recuperación, en de la previa del duelo por el torneo local. “Alexis está de vuelta en el grupo. Él es nuestro mejor goleador y uno de nuestros jugadores más trabajadores en el equipo (…) físicamente creo que hemos sufrido un poco en algunas ocasiones el sábado y por eso es bueno tener a Alexis de vuelta”, afirmó Wenger. El tocopillano se perdió dos juegos, la victoria por 5 a 0 sobre el Aston Villa y la derrota por 1 a 2 ante el Tottenham Hotspur.

Sánchez lleva 18 goles en lo que va de año, 12 de ellos en Premier League, siendo el goleador y gran figura de su escuadra.

Revisa las declaraciones de Arsene Wenger sobre Alexis Sánchez y más en Dailymail.co.uk.

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Por fin una buena noticia para Manuel Pellegrini, quien viene atravesando duras semanas en la Premier League, cada vez más lejos de conseguir sus pretensiones de dar caza al líder Chelsea.

Luego de estar alejados del régimen de trabajo del Manchester City, finalmente estarán a su disposición los jugadores africanos Yaya Touré y Wilfried Bony (reciente contratación), los que se coronaron campeones el domingo recién pasado de la Copa de Africa 2015.

Los jugadores serán evaluados a su llegada a Inglaterra y, aunque lo más probable es que no sean utilizados en el cotejo del próximo miércoles en calidad de visitante ante el Stoke, los futbolistas de seguro serán parte del contingente para afrontar el compromiso del día sábado 14 de febrero frente al Newcastle en el Eithad Stadium.

Revisa los detalles en Theguardian.com.

JARRYNicolás Jarry

La gran semana pasada del tenista Nicolás Jarry, en la que consiguió meterse por primera vez en su carrera en un torneo ATP 250, se reflejó en la clasificación del deportista en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Jarry comenzó esta semana en el puesto 198° acechando a muy corta distancia a la raqueta número uno del país, Hans Podlipnik (179°), quien bajó dos lugares en el listado planetario. Esta semana el nieto del ex tenista Jaime Fillol tomará parte del Challenger de Santo Domingo donde debutará ante el español Iñigo Cervantes (247°) en primera ronda. Podlipnik en tanto protagonizará un enfrentamiento de compatriotas en el mismo certamen, cuando se deba medir a Gonzalo Lama (231°), también en la fase inicial. Otro chileno que tomará parte de la contienda será Christian Garín (247°), quien deberá jugar con Gianni Mina (238°).

enzo roccoEnzo Roco

El compromiso que cerró la fecha 22 de la liga española tuvo a un chileno como una de las buenas figuras. Se trata del defensor Enzo Roco, ex Universidad Católica, quien cumplió una destacada faena en el triunfo del Elche en calidad de local sobre el Rayo Vallecano por 2 a 0. El zaguero disputó todo el partido y estuvo siempre atento para diluir los embates de la línea de ataque rival. Además, anotó un gol que fue anulado por posición de adelanto cuando corrían 44 minutos de juego. El partido se definió para los de Alicante con goles del uruguayo Damián Suárez a los 21 minutos y de Garry Rodrígues a los 83’.

Con esta victoria el Elche completó 20 unidades, escalando a la decimoséptima ubicación, mientras que el Rayo Vallecano se quedó con 23 puntos en el decimoquinto puesto. Todos los detalles del triunfo del Elche, que le permitió zafar de las posiciones de descenso, en Marca.com.