Aunque no fue figura, el tocopillano volvió a jugar tras dos fechas de ausencia. Mientras tanto, el tenista Gonzalo Lama venció a Hans Podlipnik en duelo de chilenos.
Publicado el 10.02.2015
Comparte:

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez volvió a jugar por el Arsenal en la Premier League y lo hizo con una victoria de 2 a 1 ante el Leicester. El chileno no pudo demostrar toda su calidad luego de dos ausencias consecutivas, a pesar de generarse algunas opciones para convertir, no pudo concretar.

El tocopillano sufrió además una dura entrada de Mathew Upson, que lo dejó muy maltrecho, debiendo ser atendido. De todas formas pudo continuar a pesar de evidenciar dolor durante varios pasajes del compromiso. Finalmente fue reemplazado a los 67’ de juego.

El duelo se definió con goles de Laurent Koscielny a los 27’ con un potente cabezazo y Theo Walcott a los 41’ con un remate de pierna derecha. El descuento llegó en la segunda mitad cuando los londinenses bajaron la intensidad, obra de Andrej Kramaric a los 60 minutos. Con este resultado los dirigidos por Arsene Wenger subieron al quinto puesto de la Liga Premier, ingresando a lugares de clasificación a torneos europeos a la espera de lo que hagan los demás equipos en los partidos que restan por disputarse en la fecha. Revisa los detalles del triunfo del Arsenal, con el retorno a la estelaridad de Alexis Sánchez, en Dailymail.co.uk.

Chile vs ParaguayGonzalo Lama

El joven tenista Gonzalo Lama, número 231° del ranking ATP, se impuso a Hans Podlipnik (179° del planeta) en duelo de chilenos por la primera ronda del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana. La tercera raqueta nacional doblegó a su compatriota sin muchas dificultades en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-2. Con esta victoria Lama consiguió igualar a tres los partidos ganados por él y Podlipnik en enfrentamientos entre ambos.

En octavos de final del torneo centroamericano el chileno deberá enfrentarse con el ganador del compromiso entre el estadounidense proveniente de la qualy, Connor Smith (313°), y el austriaco Geral Melzer (148°), octavo favorito del certamen. Los nacionales Nicolás Jarry (198°) y Christian Garín (247°) también toman parte de la competencia.
El torneo Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de polvo batido y reparte 50 mil dólares en premios.

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

Este miércoles Manuel Pellegrini y su equipo, el Manchester City, tendrán una nueva posibilidad de acortar la diferencia con el líder de la Premier League, el Chelsea, frente al Stoke City a partir de las 16:45 horas de Chile. En el marco de ese cotejo el estratega chileno enfrentó los micrófonos, declarando no sentir ninguna presión en particular de descontar unidades. “Si ganamos tendremos sólo un punto menos que los mismos que llevábamos la temporada pasada a esta altura; por lo mismo, tenemos que pensar en ganar a un equipo fuerte como el de mañana”, afirmó Pellegrini.

El ex director técnico de Palestino, Universidad de Chile, O’Higgins y la Universidad Católica en Chile también tuvo palabras específicas para su rival: “El equipo está en forma. Iremos a ganar los tres puntos como visita, como siempre lo hacemos (…) espero un partido complicado porque ir a Stoke siempre es difícil. Son un buen equipo y son incluso más complicados cuando juegan en casa”.
Más declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del duelo entre el Manchester City y el Stoke City en Manchestereveningnews.co.uk.

MAURICIO ISLA CHICA-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

Un valiosísimo triunfo obtuvo el Queens Park Rangers en calidad de visita sobre el Sunderland por la vigésima quinta fecha de la Liga Premier Inglesa. Con participación hasta los 85 minutos de partido del lateral diestro Mauricio Isla, quien cumplió una correcta actuación en su banda, el QPR se impuso por 0 a 2 en el Estadio Loftus Road.

La apertura de la cuenta llegó a los 19’ con gol de Leroy Fer. A los 45’ fue Bobby Zamora el que aumentó para el conjunto del chileno formado en la cantera de la Universidad Católica. El otro nacional del elenco azul y blanco, Eduardo Vargas, no fue considerado para este encuentro y no fue ni si quiera al banco de suplentes.

Con estos tres puntos obtenidos como forastero el Queens Park Rangers sumó 22 unidades, saliendo por diferencia de goles de la zona de descenso, superando al Aston Villa en el puesto 17. De todas formas, para consolidar su posición deberá esperar a los que haga el Burnley, que de ganar al Manchester United el día miércoles, completará 24 puntos.
Revisa los detalles del triunfo del QPR con Mauricio Isla en cancha, en Dailymail.co.uk.