El chileno se transformó en el primer futbolista en anotar Hat-Tricks en tres de las ligas más poderosas del mundo: La Serie A de Italia, la Liga de España y la Premier League inglesa.
Publicado el 27.09.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez acabó con su sequía goleadora de cuatro meses y lo hizo en grande. Es que el chileno se inscribió con tres goles en el triunfo por 2 a 5 del Arsenal en calidad visita sobre el Leicester City, por la séptima fecha de la Liga Premier inglesa. El conjunto dirigido por Arsene Wenger comenzó perdiendo con tanto de Jamie Vardy a los 12 minutos de juego.

El inglés Theo Walcott puso la igualdad a los 18’. Y a los 33’ Sánchez dio el vamos a su gran jornada: Recogiendo un balón que cruzó el área, definió demostrando oportunismo. Posteriormente a los 57’ el chileno anticipó al portero rival en un centro frontal al área, y estirándose todo lo posible, puso el 3 a 1.

El gol más bello de su cuenta personal llegó a los 81’, con un remate de media distancia que ingresó esquinado al arco de los locales. Vardy nuevamente anotó para el Leicester a los 88’, cuando ya poco se podía hacer por revertir el resultado. Es más, en el segundo minuto de descuento el francés Olivier Giroud abultó aún más el marcador. Con esta actuación, Alexis Sánchez le dio la razón a su entrenador, quien el viernes afirmó que con el nivel que muestra, y con la cantidad de remates que realiza por partido, el chileno ya debería llevar unos tres o cuatro goles en la liga. Wenger no se equivocaba, y el Arsenal completa así 13 unidades, ubicándose momentáneamente en la segunda colocación de la tabla. Revisa los detalles en Dailymail.co.uk.

Manuel Pellegrini

Manchester City vs West BromwichUna dura caída sufrió el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini, por la séptima fecha de la Liga Premier inglesa. El conjunto ciudadano fue superado por 4 a 1 en su visita al Tottenham Hotspur, poniendo en riesgo su liderazgo en la tabla de posiciones. Todo partió de buena manera con el tanto del belga Kevin de Bruyne a los 24 minutos.

Pero cuando la primera mitad ya se agotaba, a los 44’, Eric Dier puso la igualdad. Toby Alderweired aventajó a los locales a los 49’, mientras que Harry Kane estiró a 3 a 1 el marcador a los 60’. El argentino Erik Lamela a los 79’ puso las cifras definitivas para una goleada que dejó muy mermada la imagen del City. El cuadro del entrenador chileno se vio diluido en cancha, sin conectar sus líneas y sin poder implementar una idea de juego. Mucho menos  generándose acciones de riesgo. Con esta derrota el Manchester City sigue puntero con 15 puntos, pero a la espera de lo que haga el Manchester United que tiene 13 unidades y debe enfrentar al Sunderland. Revisa las calificaciones de los futbolistas en la estrepitosa caída del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

Arturo Vidal

arturo vidalPuntero invencible de la liga alemana de fútbol, el Bayern de Munich volvió a golear en una nueva presentación. Por la séptima fecha de la Bundesliga, el conjunto conducido desde el banquillo por Pep Guardiola derrotó en calidad de visitante al Mainz 05, con el chileno Arturo Vidal ingresando al terreno de juego a los 58 minutos de partido.

El formado en Colo Colo contribuyó con una habilitación para el atacante polaco Robert Lewandowski, quien puso el 2 a 0 parcial a los 63’, aprovechando un  pase filtrado del chileno. Antes, a los 52’, el mismo Lewandowski abrió el marcador ante el equipo de Gonzalo Jara, quien no jugó. Kingsley Coman puso el gol final a los 68’, sellando el resultado y entregándole los tres puntos al Bayern de Munich. Con esto, el equipo de Vidal completó siete victorias en misma cantidad de compromisos disputados. Los 21 puntos acumulados dejan a los de Munich encumbrados solos en la punta de la liga germana. Revisa los detalles en Bild.de.