#ChilenosenelExterior: Alexis Sánchez postula a ser el mejor atacante de Europa

Publicado el 25.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Si anteriormente fue el turno de Claudio Bravo, en esta oportunidad el que recibió el reconocimiento, ahora por parte de la UEFA fue Alexis Sánchez. El delantero dos veces mundialista adulto fue escogido como uno de los doce futbolistas que postulan para ser el mejor atacante del año en Europa. Algunos de los atributos que se resaltan del futbolista formado en Cobreloa son los siguientes: “Logró un ‘hat-trick’ en su primer partido con el FC Barcelona en 2014, y en total hizo 13 goles con el conjunto azulgrana entre enero y mayo. Su gol en el minuto 33 en la última jornada de la temporada con el Barcelona pudo dar el título de Liga a su equipo, pero el Club Atlético de Madrid logró empatar en la segunda parte negando el campeonato a Alexis Sánchez y a su equipo (…) Lideró a una talentosa y valiente selección de Chile en la Copa Mundial de la FIFA, en la cual derrotó a la defensora del título, España”.

Pero tal como Bravo, la competencia para el tocopillano no es nada de fácil. Sánchez está en un selecto grupo donde asoman Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Thomas Muller, Karim Benzema, Carlos Tévez y Jonathan Soriano. Revisa y vota por Alexis Sánchez como parte del equipo del año en Europa en Uefa.com.

 

Lazio vs JuventusArturo Vidal

El 2014 no ha sido el mejor año para Arturo Vidal. Muy lejos de ello. Si bien acabó la temporada pasada como campeón de la Serie A con la Juventus, terminó el campeonato lesionado. Se debió someter a una intervención quirúrgica que por poco le significó perderse la Copa del Mundo, a la que de todas formas llegó muy disminuido, y en el comienzo del año deportivo 2014-2015 tampoco ha podido afirmarse, mostrando aun trabas físicas. Esto ha sido destacado por los medios italianos, los que especulan con que el chileno no está cómodo en este nuevo rol secundario en el cuadro de Turín. “Vidal se ha dado cuenta que su amigo (Roberto) Pereyra está ganando terreno. Sabe que ha perdido protagonismo y está molesto por eso. También sabe que no ha cumplido con las expectativas y eso lo tiene ansioso”, publica el medio especializado Tuttosport. El rotativo profundiza en su análisis y en lo que debe hacer el futbolista: “Vidal debe convencer al entrenador de que está listo y en forma para pelearle el puesto a su compañero”. Todos los detalles de la situación de Arturo Vidal en Tuttosport.com.

 

FABIAN ORELLANA-CELTAFabián Orellana

El delantero del Celta de Vigo Fabián Orellana es el jugador con más tarjetas amarillas en toda la liga española. Pese a que el ex Audax Italiano ha tenido una muy buena temporada anotando goles y con su equipo en la séptima posición del torneo, un aspecto negativo de su performance son las siete amonestaciones que ha recibido en las doce fechas disputadas. El mundialista se ha perdido una sola jornada del campeonato hispano, ante el Levante y fue justamente por acumulación de tarjetas. La estadística arroja una media de 0.58 amonestaciones por partido para Orellana, una cifra elevada, sobre todo considerando la función que desempeña en el campo de juego. En el negativo escalafón el futbolista nacional es seguido por Fran Rico, volante del Granada, y Garry Rodrígues del Elche, ambos con seis cartulinas. El negativo récord que encabeza Orellana en Marca.com.

 

EDU VARGAS OKEduardo Vargas

El Queens Park Rangers no anda bien en la Liga Premier inglesa. Es más, cierra la tabla de posiciones con apenas ocho unidades. En esa complejo presente, lo que su plantel ha hecho o haga no repercute mucho. Menos aún trasciende de las fronteras británicas. Por lo mismo es muy poco lo que se sabe del trabajo de Mauricio Isla y Eduardo Vargas con la camiseta franjeada. Sin embargo, las declaraciones de uno de los compañeros de equipo de los chilenos, el defensor Richard Dunne, permiten esclarecer que el aporte de los seleccionados nacionales es valorado en el club. “Ambos son jugadores muy interesantes, por lo que si el club puede comprar sus pases, sería algo genial”, declaró el zaguero.  Dunne quizo ser enfático en sus alabanzas hacia los habituales convocados por Jorge Sampaoli a la escuadra nacional: “Son dos futbolistas que tienen mucha energía, juntos son un espectáculo”.  Revisa las declaraciones de Richard Dunne sobre Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Getwestlondon.co.uk.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 2 (JORDI PUYOL/AGENCIAUNO)Claudio Bravo

Si el fin de semana pasado Claudio Bravo fue un espectador privilegiado desde la portería de ver cómo Lionel Messi batía ante el Sevilla el record de más goles convertidos por un futbolista en la Liga Española que ostentaba el ex Athletic de Bilbao Telmo Zarra, en esta oportunidad el capitán de la selección chilena pudo apreciar cómo el trasandino volvía a superar una marca, ahora en Liga de Campeones de Europa, pero desde el banco de suplentes. Es que como ha sido la tónica en la presente temporada, el técnico blaugrana Luis Enrique optó por alinear al germano Marc-Andre ter Stegen en el torneo continental, manteniendo su rotación en el puesto.

Más allá del triunfo por 4-0 del Barcelona a domicilio sobre el Apoel Nicosia de Chipre, el que le permitió sumar doce puntos y quedar a uno del líder Paris Saint Germain –ambos equipos ya están clasificados hace rato-, debiendo definir al ganador del grupo F en la última fecha de la primera fase en un esperado frente a frente en la ciudad Condal, lo que concitó el interés de todo el medio futbolístico fue el hecho de que el astro argentino Messi superara en este encuentro (ya lo había igualado en el partido anterior ante el Ajax) los 71 goles que tenían a Raul González  como máximo artillero histórico de la Champions. El vicecampeón del mundo se despachó un triplete, con el que quedó en 74 tantos, sacando ventaja a su competencia activa, Cristiano Ronaldo, quien ostenta 70 dianas. Revisa los números y marcas conseguidas por Lionel Messi en Sport.es.

 

PELLEGRINI CITYManuel Pellegrini

En una jornada inspiradísima de su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero, el Manchester City del entrenador Manuel Pellegrini derrotó al Bayern de Munich de manera épica. No existen otros calificativos para ilustrar lo realizado por los pupilos del técnico chileno, considerando que hasta el minuto  85 de partido caían ante el Bayern de Munich y se despedían en primera ronda de la Liga de Campeones.

A los 21 minutos de partido Agüero dio el vamos a su jornada gloriosa decretando el 1 a 0 del partido. Sin embargo, los germanos igualaron a los 39’ con un ajustado tiro libre de Xabi Alonso y se fueron en ventaja al descanso con un cabezazo de Robert Lewandowski, poniendo la incertidumbre en el Etihad Stadium sobre el futuro del estratega criollo. Cuando la eliminación era casi una certeza, Sergio Agüero protagonizó una contra fulminante para encender la ilusión a los 85 minutos. 2 a 2. Y a los 90’ el trasandino se graduó de héroe poniendo el 3 a 2, desatando la algarabía en Manchester.

Con este resultado, el elenco de Pellegrini quedó igualado con la Roma y el CSKA Moscú con cinco unidades en el grupo E. Bayern de Munich, ya clasificado con doce puntos, enfrenta a los rusos en la próxima fecha y el City visita a los romanos. Todo se definirá entonces. Los detalles del heroico triunfo del equipo de Manuel Pellegrini en Dailymail.co.uk.