La lista la completan el español Diego Costa del Chelsea; el belga Eden Hazard, también de los registros del puntero del campeonato; el brasileño Philippe Coutinho del Liverpool; el arquero español David de Gea del Manchester United, y el inglés Harry Kane del Tottenham.
Publicado el 17.04.2015
Comparte:

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

El chileno Alexis Sánchez fue nominado para ser el mejor jugador de la temporada 2014-2015 de la Liga Premier inglesa, elección que efectúa la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales en Inglaterra).

El jugador formado en la cantera de Cobreloa compone un listado que completan el español Diego Costa del Chelsea; el belga Eden Hazard, también de los registros del puntero del campeonato; el brasileño Philippe Coutinho del Liverpool; el arquero español David de Gea del Manchester United,  y el inglés Harry Kane del Tottenham.

“La nominación de Sánchez es un reconocimiento de sus pares por el impacto que ha causado en su primera temporada en Inglaterra, marcando 14 goles y dando ocho asistencias en la Premier League. El seleccionado chileno ha generado momentos de genialidad técnica y marcando goles de clase mundial esta temporada, pero para muchos ha impresionado su trabajo en equipo, su poder y persistencia”, destaca el sitio oficial de la PFA.

El futbolista que se quede con la condecoración se sabrá el próximo 26 de abril en ceremonia a efectuarse en Londres. EL premio cuenta con un amplio prestigio y se entrega desde 1973, siendo deliberado por ex futbolistas y algunos aún en actividad. Más sobre la nominación de Alexis Sánchez en Pressandjournal.co.uk.

 

MATIAS FIORENTINAMatías Fernández

La Fiorentina con Matías Fernández en cancha dio un paso importante para clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League, tras igualar 1 a 1 como visitante, y en las postrimerías de su compromiso contra el Dinamo de Kiev de Ucrania. En el cuadro viola el jugador formado en Colo Colo fue titular y jugó todo el partido, resultando decisivo en la elaboración del gol a los 92′, cuando un centro suyo por derecha se desvió en un defensa y el delantero senegalés Kouhma El Babacar aprovechó para colocar la paridad definitiva con una destacada chilena.

Previamente Jermain Lens había abierto la cuenta para los locales, que dominaron en amplios tramos del encuentro. Cuando el partido acababa Matías Fernández se filtró por el costado derecho  y de manera exigida sacó un centro que desencadenó la jugada de la paridad.

David Pizarro, el otro chileno del equipo de Vincenzo Montella,  no fue parte de la convocatoria en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev. Con este resultado, Fiorentina quedó con la mejor opción para avanzar a las semifinales, ya que aún resta por jugar la vuelta en Italia, como locales en la ciudad de Florencia. Revisa los detalles del empate que consiguió a domicilio el equipo de Matías Fernández, sobre el Dinamo de Kiev, en Gazzetta.it.

 

VIDAL JUVE 4Arturo Vidal

Siguen los elogios para el volante Arturo Vidal tras su buena actuación en el triunfo de la Juventus sobre el Mónaco por 1 a 0, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, duelo en el que además el jugador formado en Colo Colo anotó el único tanto mediante un preciso servicio de una lanzamiento penal.

El sitio oficial de la Federación Europea de Fútbol (UEFA), lo incorporó en el equipo de la semana de la Liga de Campeones de Europa. “Las cosas no le han salido siempre bien a Vidal esta temporada, sobre todo cuando falló un penalti ante el Olympiacos FC. Y las alarmas volvieron a sonar después de que fallara una clara ocasión tras un sensacional pase de Carlos Tévez en la primera mitad ante el AS Monaco FC este martes. Sin embargo, cuando la Juve provocó un penal en el minuto 57, Vidal dio un paso al frente y marcó el gol que acabó dando a su equipo la victoria por 1-0. Su celebración fue una prueba de lo importante que era este gol para el internacional chileno”, publica el portal oficial.

En la oncena el chileno comparte con otros destacados de la fecha, como el uruguayo Luis Suárez, compañero de Claudio Bravo en el Barcelona que se robó la película en la victoria de los catalanes sobre el Paris Saint-Germain. Los goles del charrúa siguen dando que hablar y la UEFA los destaca: “Su primer tanto fue una demostración de velocidad y potencia, y el segundo llegó gracias a un impresionante disparo. Ambos llegaron después de sendos caños a David Luiz”.

Revisa la oncena ideal de esta semana de la Liga de Campeones, la que incluye a Arturo Vidal en Uefa.com.

 

Manchester City vs West BromwichManuel Pellegrini

Manuel Pellegrini sigue sin tregua en Inglaterra. La prensa especializada no ha claudicado en sus publicaciones con respecto a los pésimos resultados conseguidos por el chileno con el Manchester City en la presente temporada.

Si en ocasiones la crítica es directa, en otras oportunidades las informaciones van en su contra de manera tangencial, como en esta oportunidad, en la que los medios británicos aluden al técnico alemán Jurgen Klopp como el más seguro reemplazante del ex estratega del Real Madrid en la próxima temporada. “Ya se contactó anteriormente con Klopp y ahora vuelve a ser opción ante la mala campaña del chileno”, expone el Daily mail. De igual forma el medio agrega que el germano también suena en la banca del Arsenal para ocupar el puesto del francés Arsene Wenger. Sobre la opción de Klopp Sky Sports también publica: “Es la opción más fácil y rápida ya que queda libre. No así Josep Guardiola”.

De todas formas la opción de Guardiola sigue siendo la que más seduciría en a la dirigencia del conjunto ciudadano. Revisa las alternativas que postula y baraja la prensa inglesa para reemplazar a Manuel Pellegrini en el City la próxima temporada en Dailymail.co.uk.

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO