El chileno anotó dos de los tres goles de su equipo frente al Burnley y recibió elogios de su técnico.
Publicado el 01.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Ratificando su gran presente, el delantero Alexis Sánchez tuvo una jornada de ensueño en la Premier League. Por la décima fecha, el Arsenal derrotó con comodidad al Burnley en condición de local, con el chileno como gran figura. El partido se había complicado para los londinenses con un cero a cero que se prolongó más de lo debido, hasta que a los 70’ apareció Sánchez para abrir la cuenta. El formado en Cobreloa fue a pelear un centro en el corazón del área, imponiéndose a dos marcadores con un cabezazo de gran calidad. Calum Chambers convirtió el segundo gol dos minutos después. Y, cuando el partido finalizaba, a los 88 minutos, Alexis Sánchez reapareció para poner cifras definitivas, recibiendo un balón en el área, sacándose a un marcador de encima y definiendo con frialdad. “Sánchez marcó de cabeza el primero y eso es resultado de su determinación. Tiene los atributos de un luchador y una gran calidad. Eso es lo que uno siempre quiere ver en cada futbolista”, lo elogió su técnico Arsene Wenger. Más detalles del encuentro en Dailymail.co.uk.

 

Claudio Bravo

BRAVO OKCon él en la portería el Barcelona perdió su segundo partido consecutivo por la liga española de fútbol ante el Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, ambos titulares, y, en consecuencia, perdió el liderato de la tabla ante el Real Madrid. Mostrando una cara aún no recompuesta después de la derrota ante los merengues en la fecha pasada, el equipo de Luis Enrique nada pudo hacer en su campo ante un rival que tuvo en Orellana una movediza figura. A los 55 minutos de partido el argentino Joaquín Larrivey puso la única cifra del encuentro que hundió a un Barcelona que, pese a tenerlos en cancha, aún no luce a su tridente sudamericano en delantera compuesto por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez. De esta forma se reordenan las posiciones en La Liga, con el Real Madrid punteando con 24 unidades, escoltado por el Atlético de Madrid con 23. Los catalanes se ubican terceros con 22 puntos. Más detalles en Marca.com.

Arturo Vidal

VIDAL JUVE 2Con el volante nacional presente durante todo el trámite del encuentro, la Juventus obtuvo una victoria de 2 a 0 sobre el Empoli, por la décima fecha de la Serie A italiana. El chileno tuvo un correcto actuar, sin gravitar como en otras ocasiones. A los 53’ de partido recibió cartulina amarilla por una falta. El experimentado Andrea Pirlo abrió la cuenta a los 60 minutos de juego, con un tiro libre de gran categoría, y a los 72’ el español Álvaro Morata selló el resultado. Con esta victoria los de Turín se consolidan en el primer lugar de la tabla de manera exclusiva con 25 puntos, puesto que la Roma se estancó en las 22 unidades tras perder en la presente jornada en su visita al Napoli. Más detalles del partido que dejó a la Juventus en la cima de la tabla en el campeonato italiano en Gazzetta.it.

Christian Garín

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelEl tenista Christian Garín (307º del ranking ATP) obtuvo la corona del Futuro 11 de Brasil, tras derrotar al local Caio Zampieri (407º) en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4. El chileno consiguió de esta forma su tercer título del año, volviendo de un pequeño receso que decidió tomarse junto a su técnico Guillermo Pérez-Roldán para ajustar algunos aspectos de su juego. Garín mostró un gran juego durante todo el torneo que se disputó en la localidad de Porto Alegre, igual que en la final, sólo mostrando una leve baja en su nivel durante la segunda manga. Con la victoria el ex pupilo de Fernando González se aseguró 18 puntos ATP, por lo que alcanzaría su mejor posición histórica en el ranking, adentrándose entre los primeros 300. El Futuro 11 de Brasil se disputó en superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Gremio Náutico Uniao y repartió 10 mil dólares en premios.

Eduardo Vargas

EDU VARGAS QPExistían 16 puntos de diferencia en la tabla de posiciones entre ambos equipos antes del partido y terminaron pesando. Es que el Chelsea, flamante líder del campeonato inglés, se impuso en calidad de local sobre el Queens Park Rangers de los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla por 2 a 1. Ambos seleccionados nacionales estuvieron desde el primer minuto, y Vargas incidió directamente en la derrota de su equipo al cometer la falta penal que se tradujo en la ventaja definitiva para los dirigidos por el portugués José Mourinho. A los 31 minutos de partido el local se puso en ventaja con gran gol del brasileño Óscar, quien definió desde la entrada del área con borde externo al segundo palo. La igualdad llegó en la segunda mitad por intermedio de Charlie Austin a los 61’. Eden Hazard anotó el penal que significó la victoria del Chelsea, tras la falta de Vargas. Con esta victoria el Chelsea se mantiene como líder de la Premier League con 26 unidades, mientras que el QPR sigue penúltimo con 7 puntos. Más detalles del juego en Dailymail.co.uk.

Selección femenina de hockey patín

MARCIANITAS 4Con el tercer lugar del Mundial de Francia se quedó la selección femenina de hockey patín. Las “Marcianitas” se impusieron por dos goles a cero ante Alemania, con goles de Macarena Ramos y Francisca Donoso. Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla se pusieron tempranamente adelante en el marcador, abriendo la cuenta a los 11’ de partido. Cuando restaban dos minutos para que finalizara el lance Donoso puso la tranquilidad. De esta forma Chile se despide de la competencia habiendo conseguido cinco victorias en seis encuentros (sobre Inglaterra, Colombia, Sudáfrica, Portugal y Alemania), cayendo derrotada solamente ante las locales por 3 a 2 en semifinales.