3-0 venció el Arsenal de Alexis Sánchez al Dinamo Zagreb este martes por la Champions League, con dos goles del chileno. Mientras tanto, el Bayern Munich goléo por 4-0 al Olympiacos y Arturo Vidal jugó los 90 minutos.
Publicado el 25.11.2015
Comparte:

Arsenal vs Dinamo ZagredAlexis Sánchez

Dos anotaciones, una increíble jugada bajando la pelota con la espalda, y un pase gol. Alexis Sánchez fue sin lugar a dudas el protagonista absoluto del triunfo del Arsenal por 3-0 sobre el Dinamo Zagreb, en la quinta fecha de la liga de campeones. Los dos goles que anotó lo convirtieron en el jugador chileno que más tantos ha convertido en este campeonato (10). Pero con su actuación no solo causó revuelo en Chile: los medios ingleses llenaron de elogios al “Niño Maravilla”.

Tanto el Daily Mirror como el Daily Mail eligieron como figura y hombre del partido al tocopillano. El Mirror además catalogó a Sánchez como “un Alexis de clase mundial”, y el Mail incluso tituló homenajeándolo: “¡El Gran Escape en marcha! Sánchez le regala al Arsenal una victoria vital ante el Dínamo Zagreb en Champions League”.

BBC Sports, por su parte, lo calificó como “el energizador”. “Un perpetuo movimiento que combina intensidad y talento que puede resultar irresistible. Arsenal no sólo consiguió un mundo de clase cuando pagó 32 millones de euros al Barcelona después de la Copa Mundial de Brasil 2014, sino que adquirieron un carácter de quien puede marcar la pauta de una actuación con su trabajo ético y su deseo” – agregó el medio respecto al chileno. Además, lo definieron como “el perfecto hombre-equipo”.

Para The Telegraph, Alexis Sánchez “es el salvavidas del Arsenal. Si Sánchez juega como ayer en Atenas, el Arsenal tiene la oportunidad de clasificar”.

Finalmente, The Guardian publicó lo siguiente: “Alexis Sánchez anota dos veces y mantiene con vida las esperanzas del Arsenal”.

Alexis apareció en el momento indicado. El pase de Los Gunners a los octavos de final de la Champions se veía complicado, pero con este triunfo, y con el del Bayern Munich, ahora depende sólo de ellos. El próximo miércoles 9 de diciembre los ingleses viajarán a Grecia para enfrentarse al Olympiacos en la última fecha de la fase de grupos, y si los superan por dos goles, seguirán en el torneo.

Pero antes, este domingo 29 de noviembre, los de Arsene Wenger visitarán al Norwich por la Premier League, buscando volver a liderar en la tabla, ya que en la última fecha bajaron de un segundo a un tercer lugar, con 26 puntos, los mismos que tiene el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Revisa lo que escribió el Mirror, Daily Mail, BBC Sports, The Telegraph y The Guardian.

Darmstadt 98 vs Bayern MunichArturo Vidal

También hubo buenas noticias en la liga de campeones para Arturo Vidal. El Bayern Munich del chileno goleó al Olympiacos por 4-0 y aseguró así su clasificación a los octavos de final y quedó como líder absoluto del grupo F.

El “Rey Arturo” fue titular y jugó todo el partido. Los medios internacionales destacaron la superioridad del equipo alemán y describieron lo de este martes en la Allianz Arena con verbos como: “goleó, aplastó y liquidó”.

El próximo partido para los de Pep Guardiola es por la Bundesliga. Este sábado 28 de noviembre recibirán al Hertha Berlin en la décimo cuarta fecha de la liga alemana, la que lideran con 37 puntos. El miércoles 9 de diciembre vuelven a jugar por la Champions, donde sin presión alguna visitarán al Dinamo Zagreb en el último partido por el grupo F.