#ChilenosenelExterior Alexis Sánchez estuvo a tiempo completo en revitalizador triunfo del Arsenal

Publicado el 29.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Un correcto partido, en el que estuvo presente los 90 minutos de juego, desarrolló el delantero Alexis Sánchez en la victoria de su equipo, el Arsenal, a domicilio sobre el West Bromwich Albion, por la décimo tercera fecha de la Liga Premier británica. Los londinenses se impusieron por 0 a 1 con solitario gol de cabeza del ariete inglés Danny Welbeck, a los 60 minutos del lance.

El técnico francés Arsene Wenger lanzó toda la carne a la parrilla, alineando sorpresivamente desde el primer minuto de juego a un tridente inédito en ataque: El mencionado Welbeck, el chileno Sánchez y el galo Olivier Giroud, quien se recuperó recientemente de una lesión que lo inhabilitó a participar en el comienzo de la campaña. El gran afectado con la determinación fue el volante Alex Oxlade-Chamberlain, habitual estelar en la oncena, quien comenzó el cotejo sentado en la banca.

El desempeño del trío en ofensiva no fue del todo bueno. “Olivier Giroud, Danny Welbeck y Alexis Sánchez gastaron mucho de la primera mitad interponiéndose en el camino entre ellos, antes de acomodarse”, publicó The Telegraph en su versión online. Al tocopillano se le vio activo en la primera mitad, sacando un par de remates de media distancia, que no provocaron mayor riesgo, y retrocediendo para armar el juego de su equipo sintonizando con el español Santi Cazorla.

En la segunda mitad vendría el desnivel protagonizado por el mentado Cazorla: El creador hispano se despachó una veloz corrida por el costado izquierdo del ataque del Arsenal y, ganándole a su defensor línea de fondo, sacó un centro que se coló entre la defensa del cuadro anfitrión. Ahí Welbeck se elevó vistosamente entre medio de los zagueros, ejecutando un cabezazo de gran factura. Fue el 0 a 1 definitivo que duró hasta el pitido final.

Con este resultado el equipo del chileno Sánchez escaló a la quinta posición del torneo, con 20 puntos, a la espera que el resto de los elencos jueguen sus respectivos partidos de la fecha. Podría ser rebasado pot el Newcastle y el Swansea City, ambos con un juego menos y con 19 y 18 unidades respectivamente.

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

El elenco del técnico Manuel Pellegrini habría fijado sus ojos en un chileno con el objetivo de reforzarse en la línea media. ¿Cómo así? Medios de prensa aseguran que el volante Arturo Vidal estaría en los planes de Manchester City para engrosar sus variantes en el centro del campo la próxima temporada. Sabido es que el elenco del entrenador chileno verá partir a mediados de campaña al centrocampista inglés Frank Lampard, quien está cedido a préstamos desde el New York City, y apenas comience la Major League Soccer retornará al fútbol estadounidense. Además, en la ciudad de Manchester existe incertidumbre con respecto a lo que pueda ocurrir en el futuro con su gran figura, el marfileño Yaya Touré, quien hace pocos meses mostró serios deseos de dejar el club. Por estas dos situaciones, resguardar la zona central se hace inminente y el nombre del formado en Colo Colo se hace interesante. No la tendrá fácil el City, puesto que el vecino inglés, el Manchester United, viene siguiendo de cerca la evolución de Vidal en su estado físico para darle un salto de calidad al equipo. La Juventus se desprendería del jugador recibiendo un pago de 50 millones de euros. Cifra bastante menos a los 64 millones de la misma moneda que solicitaba hace poco tiempo atrás cuando el United pujaba por él.

VIDAL CHICA 2Arturo Vidal: En la previa del clásico de la ciudad de Turín entre la Juventus y el Torino, el director técnico de la “Vieja Señora”, Massimiliano Allegri llenó de elogios a su pupilo Arturo Vidal, luego de que este fuera destacado y seleccionado por la Federación Internacional de Fútbol como uno de los mejores volantes de orbe y candidato al equipo ideal del año. “Es una fortuna tener estos jugadores a disposición, están contentos con su elección de la FIFA entre los mejores del mundo”, aseguró el estratega en referencia al chileno, al francés Paul Pogba y al italiano Andrea Pirlo, todos nominados por el ente rector en la misma categoría. El entrenador profundizo en el ex futbolista del Bayern Leverkusen germano, afirmando que necesita más tiempo en cancha para superar del todo las dolencias físicas que ha arrastrado el último tiempo: “Vidal necesita jugar, ha hecho buenos partidos. Dicen que no ha tenido buenas presentaciones porque no ha hecho goles, pero él ha hecho tres goles en la temporada y es importante incluso cuando no marca”. Las declaraciones del técnico de Arturo Vidal, Massimiliano Allegri, completas en Gazzetta.it.

EDU VARGAS QPEduardo Vargas: Una importante victoria en su lucha por zafar de los puestos de descenso consiguió el Queens Park Rangers de los futbolistas chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla, en una nueva jornada de la Liga Premier británica. El elenco de los nacionales se impuso por 3 a 2 en el estadio Loftus Road sobre el Leicester City, en un disputado encuentro. El ariete formado en Cobreloa estuvo en el campo de juego hasta el minuto 77, mostrándose muy activo y protagonista, desperdiciando dos ocasiones claras de llegar a la red. El lateral de la cantera de Universidad Católica en tanto mostró su dinámica habitual por la banda diestra durante los 90 minutos que duró el encuentro. Con este resultado el elenco franjeado de los chilenos hundió al humilde Leicester City en el fondo de la tabla de posiciones con 10 unidades. El QPR escaló al décimo octavo lugar completando 11 puntos, los mismos que el Burnley pero rebasándolo por diferencia de goles. Aun se mantienen dentro de las tres últimas posiciones de la tabla, las que una vez finalizado el torneo descienden de categoría. Los detalles del encuentro entre el Queens Park Rangers y el Leicester City, con la participación de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Dailymail.co.uk.

ORELLANA CELTAFabián Orellana: Pese a un prometedor arranque de temporada, el Celta de Vigo sumó su tercer partido consecutivo sin saber de victorias. En calidad de local en el estadio Balaídos el elenco conducido por el argentino Eduardo Berizzo cayó por la cuenta mínima ante el modesto Eibar, en duelo correspondiente a la décimo tercera fecha de la liga española de fútbol. En los anfitriones el atacante Fabián Orellana fue titular, disputando los 90 minutos de juego, mientras que el argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández observó todo el trámite de las acciones desde el banco de suplentes. El ex atacante de Audax Italiano se mostró activo y fue una de las principales figuras del opaco Celta de Vigo. El solitario tanto que decidió el juego en favor de los forasteros lo marcó Manu a los 30 minutos de la primera mitad. Pese a la seguidilla de malos resultados el elenco gallego se mantiene en puestos de clasificación a la UEFA Europa League. Con este nuevo tropiezo el conjunto de Orellana completó su segunda derrota consecutiva, quedando en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, a la espera de lo que haga el Villarreal con 18 puntos y un partido menos. Los detalles del partido en Marca.com.