#ChilenosenelExterior: Alexis Sánchez en boca de todos en la previa del Manchester City – Arsenal

Publicado el 17.01.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

Durante toda la semana el delantero Alexis Sánchez ha sido el foco de atención en la previa del partido entre el Manchester City y el Arsenal por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Ya sea porque el técnico del rival, Manuel Pellegrini valoró su nivel, porque su entrenador Arsene Wenger recogió los elogios del estratega oponente y los reforzó, o porque su duelo individual con el argentino Sergio Agüero entusiasma a fanáticos y a la prensa especializada, lo cierto es que el tocopillano ha estado en boca de todos esta semana en Europa. Y en esta oportunidad fue su compañero de equipo Theo Walcott quien se refirió al formado en Cobreloa y al desequilibrio que produce en la cancha: “Sin duda somos uno de los mejores equipos de la Premier League. Con el equipo que tenemos y cuando todo el mundo está en forma y consistente, no creo que muchos equipos pueden soportar el ritmo que tenemos y los nuevos fichajes como Alexis”. El chileno será la punta de lanza de los londinenses en su visita al conjunto de Pellegrini. Así lo destaca la prensa. Revisa la relevancia de Sánchez en el este duelo en Emirates247.com.

Eduardo Vargas

Chelsea vs Queens Park Rangers'El Queens Park Rangers es uno de los equipos más débiles de la presente temporada de la Liga Premier inglesa y lo demuestran fecha a fecha. En esta jornada el elenco de los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas no pudo hacer valer la localía y acabó cayendo por 0 a 2 ante el Manchester United. Los dos seleccionados nacionales fueron piezas rescatables de la puesta en escena del QPR, pero eso no bastó para que los diablos rojos impusieran sus términos con goles de Marouane Fellaini a los 59 minutos y de Jason Williams a los 95’. El ex delantero de Universidad de Chile y Cobreloa, Vargas, se mostró muy activo retrasándose para organizar el juego de su escuadra, intentando constantemente habilitar al centro delantero goleador Charli Austin. El lateral diestro, formado en Universidad Católica, en tanto fue un constante agente ofensivo por su banda, e incluso en el minuto 90, tuvo el gol del empate con un remate que desvió de manera notable el portero David de Gea. Con este resultado el Queens Park Rangers quedó en la penúltima posición de la tabla con 19 unidades. Revisa los detalles del partido en Dailymail.co.uk.

Pablo Quintanilla bivouac Calama, DakarPablo Quintanilla

El cuarto puesto conseguido en la categoría de motos por Pablo Quintanilla lo posicionó como el mejor chileno que tomó parte del Rally Dakar 2015. El corredor de la quinta región no escatimó palabras para demostrar lo conforme que quedó con su desempeño en la que se dice es la prueba motor más exigente del orbe. “Estoy feliz porque han sido dos semanas de carrera intensas y con un poco de sufrimiento. Estuve peleando por el podio hasta la última etapa y éste es el primer Dakar que termino después de tres intentos. Un camino difícil pero todo tiene sus frutos”, afirmó “Quintafondo”. Pese a no conseguir una ubicación en el podio, colocación que ostentó durante algunos tramos de la competencia, Quintanilla se mostró satisfecho: “Estoy agradecido por el apoyo de todos los chilenos que me dieron ánimo tanto en ruta y como en las redes sociales. He sentido que no estaba corriendo yo solo sino que había un país entero haciendo este Dakar y luchando por el podio”.

MEDEL INTER CHICAGary Medel

El volante Gary Medel dijo presente en el amargo empate del Inter de Milán ante el Empoli, por una nueva fecha de la Serie A italiana. El conjunto lombardo hizo gala una vez más de la irregularidad que lo ha caracterizado durante toda la presente temporada y acabó resignando dos puntos en calidad de forastero por la jornada 19 del Calcio, igualando 0 a 0. Medel disputó todo el compromiso y se ganó tarjeta amarilla cuando se jugaba el tiempo adicionado. El habitual seleccionado nacional fue uno de los valores rescatables de la escuadra que conduce el italiano Roberto Mancini, demostrando su habitual despliegue y sacrificio en todo el campo de juego. Pese a contar con la nueva incorporación en delantera, el alemán campeón del mundo Lukas Podolski, quien acompaño al argentino Rodrigo Palacio en punta, el Inter no pudo vulnerar la valla de su oponente. Revisa todos los detalles de este empate entre Inter de Milán y Empoli, con Gary Medel en cancha, en Gazzetta.it.