El tocopillano obtuvo esta distinción tras una votación realizada por los hinchas ingleses en el sitio oficial de la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país.
Publicado el 26.05.2015
Comparte:

Alexis SanchezAlexis Sánchez

El delantero del Arsenal Alexis Sánchez fue el ganador de la votación realizada por los hinchas en el sitio oficial de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses, siendo escogido por el jugador más popular de la Liga Premier.

Sánchez competía con otros cuatro candidatos entre los que estaban Eden Hazard (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Sergio Agüero (Manchester City) y David de Gea (Manchester United).

La PFA comunicó a través de su cuenta de Twitter el triunfo de Alexis, donde felicitó al seleccionado nacional por ganar el premio “Fans’ Player of the Year”.

En otro ámbito, pero siempre vinculado con el atacante, el técnico francés Arsene Wenger, expresó su disconformidad por la exigencia a la que estará sometida su principal figura debido a la Copa América. “La voy a ver (Copa América), pero con un poco de miedo, porque Sánchez ha jugado 50 partidos con nosotros y va allá de nuevo, donde ya jugó la Copa del Mundo el pasado verano”, expresó el técnico galo.

Wenger profundizó su crítica: “Estoy preocupado. Estoy realmente sorprendido de que la FIFA autorizó eso. Es decepcionante que hablan mucho acerca de la salud de los jugadores, pero si nos fijamos, esta Copa América, y mira la fecha del inicio de la Premier League, no es razonable. Mover el calendario afecta la pretemporada y creo que es equivocada la decisión de comenzar la Premier League el 8 de agosto. Si se cuentan seis semanas de preparación, ¿dónde está el tiempo para la recuperación?”. Detalles del galardón obtenido por el chileno Alexis Sánchez en Mirror.co.uk.

VIDAL CHAMPIONS 2Arturo Vidal

En la Juventus dan por seguro que la que el volante Arturo Vidal continuará en el club durante la próxima temporada, más allá de los embates de otros clubes europeos por fichar al volante de la selección chilena.

De paso, la dirigencia del conjunto de Turín aprovechó de echar por tierra las especulaciones de prensa que hablan de un seguro acuerdo con el Arsenal, cuadro en donde milita el tocopillano Alexis Sánchez. “Queremos consolidar nuestra posición en Italia y Europa. Debemos reforzar el equipo. También queremos mantener el núcleo duro de este grupo y no vender a nuestros jugadores fuertes como ellos dos”, aseveró el director deportivo de la institución Giuseppe Marotta, en referencia a Vidal y al francés Paul Pogba, joven futbolista muy pretendido en el mercado de pases.

La prensa especializada también descarta el paso del oriundo de la comuna de San Joaquín al equipo londinense. Tuttosport escribe: “Lo de Vidal al Arsenal es muy difícil, en parte, porque no se entiende la opción de volar a Inglaterra con el Arsenal, un club que no ha ganado hace tiempo importantes trofeos”. Revise los detalles en Espn.com.mx.