#ChilenosenelExterior: Alexis Sánchez da el triufo al Arsenal con un doblete en Inglaterra

Publicado el 18.04.2015
Comparte:

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Es la figura del Arsenal en esta temporada y sobre eso no cabe discusión. Y en esta jornada, ante el Reading, Alexis Sánchez volvió a dar prueba de aquello, al anotar los dos goles del triunfo de su equipo, por 2 a 1, otorgándole el paso a la final de la Copa FA. El tocopillano fue la figura cuadro del francés Arsene Wenger y al mismo tiempo superó su mejor marca goleadora desde que está en en el viejo continente: con su doblete de hoy llegó a los 22 tantos, superando su registro de 21 goles anotada en España con el Barcelona en la temporada 2013-2014. Sánchez empezó su gran tarde ante el conjunto de la segunda división inglesa con una verdadera obra de arte: A los 39′ recibió una habilitación de Mesut Ozil amortiguando la pelota, enganchó apurado por la marca de un defensor y definió apurado por el achique del meta Adam Federici. Con la ventaja de los londinenses, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, el cuadro del seleccionado chileno bajó su nivel y permitió que el Reading igualara las acciones a los 54′ a través de Garath McCleary. El 1-1 en Wembley no se movió más en los 90 minutos, por lo que ambos equipos tuvieron que forzar la prórroga. En ese período, nuevamente apareció Sánchez para erigirse como el héroe del Arsenal. A los 106′, el ex Barcelona se metió al área por derecha y sacó un remate que, para introducirse en las redes del arco rival contó con la colaboración del golero. Tras ese tanto, no hubo tiempo para más en Wembley. De esta manera, Sánchez cerró una tarde de ensueño: le dio la clasificación a su elenco a la final, donde deberán esperar por Aston Villa o Liverpool, y además sumó un récord a su ya exitosa carrera en Europa desde que recaló en Udinese en la temporada 2008-2009. Él ha hecho una fantástica contribución en esta temporada. Parecía que le costaba entrar en juego, pero él tiene una tenacidad y una potencial individual que le permite inventar siempre algo especial. Esa característica la volvió a demostrar hoy”, declaró el técnico Arsene Wenger tras el partido sobre Alexis Sánchez. Detalles del triunfo del Arsenal de Alexis Sánchez, con dos goles del chileno, en Dailymail.co.uk.

VIDAL JUVE 2015Arturo Vidal

Después de lo hecho a mitad de semana ante el Monaco, cuando le dio el triunfo a la Juventus por la Liga de Campeones de Europa, mediante un gol de lanzamiento penal, Arturo Vidal sigue demostrando que se encuentra en un gran estado de forma, luego de cuajar una gran presentación ante la Lazio, en una nueva fecha de la Serie A. El chileno fue un protagonista activo del triunfo 2 a 0 de sus colores por sobre los de la capital italiana. Vidal ingresó desde el primer minuto cumpliendo una buena labor en su elenco, asistiendo con un cabezazo a Carlos Tévez para la apertura de la cuenta y se generó otras acciones de peligro que no logró finiquitar. Vidal también, generó preocupación por su condición física en los primeros minutos, luego de quedar lesionado en el césped del Juventus Stadium al minuto 5, pero logró recuperarse y seguir en la cancha hasta los 84’, saliendo entre los aplausos de su parcialidad. Los goles del partido fueron obra del argentino a los 17′, mientras que Leonardo Bonucci decretó el 2-0 final a los 28 minutos. Lazio dejó atrás una racha de 10 partidos sin caer, con nueve triunfos y un empate y sigue a mucha distancia del cuadro de la Vecchia Signora, 15 puntos que parecen inalcanzables para que Juventus levante un nuevo título. Revisa los detalles de la victoria de la Juventus en Gazzettta.it.

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

El arquero Claudio Bravo está protagonizando una temporada digna de elogios en el Barcelona de España y hoy dio prueba de aquello. El ex Colo Colo se alzó como una de las figura del conjunto catalán en la victoria sobre el Valencia por 2 a 0 en una nueva fecha de la liga española. El capitán de la selección chilena contuvo un lanzamiento penal que bien pudo haber cambiado el trámite del partido. La falta había sido del defensa Gerard Piqué sobre Rodrigo, pero el nacional arregló el entuerto y permitió que los dirigidos por Luis Enrique mantuvieran la exigua ventaja de 1 a 0 sobre el conjunto “che”. Barcelona arrancaró con todo, cuando antes del minuto de juego el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador,

tanto que permitió que manejaran con mayor tranquilidad el trámite de las acciones. Y el segundo gol llegó al cuarto minuto de descuento, obra del infaltable Lionel Messi quien superó a Diego Alves y sentenció la victoria para el conjunto que dirige Luis Enrique. Con este triunfo, los blaugranas se aseguran por una semana más el liderato de la Liga ya que llegan a las 78 unidades, 5 más que el Real Madrid que en la tarde recibirán al Málaga. Mejor aún para Bravo, aumentó su distancia sobre Diego Alves en su lucha por quedarse con el trofeo Zamora que premia al golero menos batido de la Liga. El formado en la cantera de Colo Colo lidera ampliamente con sólo 19 conquistas recibidas en 32 partidos. Su rival quedó con 22 goles encajados en 31 cotejos. Revisa en profundidad los detalles del partido en Sport.es.