"Si el Arsenal no gana algo con él de su lado, entonces estará realmente en problemas", publica The Guardian. Daily Mail festina que la decisión del Barcelona por vender al chileno "fue realmente absurda".
Publicado el 12.01.2015
Comparte:

Arsenal vs BurnleyAlexis Sánchez

El gran estado de forma que muestra Alexis Sánchez en su primera temporada en el Arsenal de Inglaterra tiene a todos deleitados: Compañeros, rivales y prensa especializada, todos se deshacen en elogios para con el chileno. “Seis meses han pasado desde que Alexis Sánchez llegó al Arsenal y todavía hay una insistente pregunta. ¿Qué estaban fumando en el Camp Nou?”, pregunta el periódico británico Daily Mail, sorprendido de que el Barcelona haya dejado ir al tocopillano. El rotativo complementa su tesis de que el cuadro catalán cometió un error: “Cada semana, con cada gol y cada asistencia, la decisión de vender al delantero chileno al Arsenal se ve más y más absurda”. The Guardian contrasta lo que está haciendo el seleccionado nacional con el resto de los futbolistas de conjunto londinense: “Uno se pregunta si es que él es demasiado bueno para este equipo. Si Arsenal no gana algo con él de su lado, entonces estará realmente en problemas”. Revisa más elogios para Alexis Sánchez en la siguiente nota en la que los comparan con la leyenda del Arsenal Thierry Henry, en Dailymai.co.uk.

 

Barcelona vs CordobaClaudio Bravo

Era lo más esperado. El portero alemán Manuel Neuer se impuso en la categoría de Mejor Arquero del Mundo del 2014, superando a los otros postulantes al galardón del Balón de Oro. En la ceremonia que se realiza en la ciudad suiza de Zurich, el teutón hizo pesar su gran año en el Bayern de Munich y con la selección germana, con la que se coronó campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014. De esta forma Neuer se impuso a los otros aspirantes a la distinción, entre los que se encontraba el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

Además, competían por los favoritismos el belga Thibaut Courtois, el italiano Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas. El equipo ideal de la FIFA lo completaron los defensas Philip Lahm (Alemania), David Luiz (Brasil), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil); en el mediocampo están Andrés Iniesta (España), Toni Kross (Alemania) y Ángel di María (Argentina); mientras que en delantera Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina). Revisa quien votó por quien en la ceremonia en la que Manuel Neuer fue ungido como el mejor cuida vallas del orbe, en la que superó a Claudio Bravo, en Sport.es.

 

Quintanilla, bivouac Iquique DakarPablo Quintanilla

Por primera vez en lo que va de Rally Dakar 2015 el piloto Pablo Quintanilla subió al podio de la tabla general en la categoría de motos y por primera vez también, el chileno gana una etapa, que comprendió el tramo Uyuni-Iquique. Se trata del tercer piloto nacional en ganar una etapa en la historia del Dakar en la categoría de motos, luego de Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López.

La octava etapa, que fue de mucha dificultad y complicada por las lluvias que provocaron abandonos e hipotermia en los competidores, acabó siendo dominada por el chileno, quien sacó ventaja de los problemas mecánicos que sufrió el español Joan Barreda. El europeo, líder de la competencia hasta el inicio de la jornada, llegó a casi dos horas del piloto nacional, debiendo ser remolcado por Jeremías Israel. Quintanilla quedó a solo dos minutos del sublíder, el portugués Paulo Goncalves. La competencia ahora es liderada por  Marc Coma, totalizando 2 horas, 51 minutos y 12 segundos. Quintanilla se encuentra en la tercera ubicación a sólo 11 minutos con 11 segundos del español.

 

Casale etapa 6 (1)Ignacio Casale

No estaba convencido Ignacio Casale con la carrera que estaba realizando en el Rally Dakar 2015. Había amenazado incluso con retirarse tras sufrir una serie de contratiempos en las etapas anteriores, sin embargo, la octava etapa seguramente le servirá para reencantarse con la competencia. Es que el vigente campeón de la categoría, luego de estar puntero sólo en las primeras dos jornadas, consiguió retomar la punta, aprovechando el mal desempeño que tuvo el polaco Rafael Sonik. Casale cerró el lunes en la segunda posición, sólo superado por el argentino Gastón González, pero sobrepasando en más de 28 minutos a Sonik, desplazándolo del primer puesto. Luego de un difícil domingo, en el que “El Perro” amenazó con incluso no largar el lunes si no mejoraban las condiciones climáticas, el piloto nacional vuelve a comandar la carrera.

GONZALO LAMAGonzalo Lama

Con la publicación del actualizado ránking ATP, el tenista Gonzalo Lama cayó un puesto, quedando ubicado en el lugar 225° del mundo. De todas formas se mantiene dando una dura batalla con Nicolás Jarry por ser la segunda raqueta de Chile. El nieto de Jaime Fillol se encuentra en la casilla 221° con 220 puntos y, al igual que Lama, quedó eliminado en la qualy del ATP de Sydney. Jarry cedió ante el serbio Viktor Troicki (94°) en tres sets, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4, en segunda ronda. Lama en tanto, se inclinó por 6-2 y 6-4 en la primera ronda ante el holandés Igor Sijsling (81°). El santiaguino Hans Podlipnik sigue liderando la lista de tenistas chilenos en el ránking mundial, en el puesto 180. El listado sigue siendo liderado por el balcánico Novak Djokovic, seguido del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO