Según Transfermarket la tasación del delantero del Arsenal aumentó de 30 a 55 millones de euros.
Publicado el 08.09.2015
Comparte:

ALEXIS 2015 6Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez no deja de recibir elogios y críticas positivas merced de las buenas actuaciones que ha realizado jugando en Inglaterra por el Arsenal y con la selección chilena, por la que recientemente anotó un gol en la victoria en el amistoso internacional contra Paraguay.

Sus buenas actuaciones incidieron en el aspecto económico también, debido a que el sitio internacional transfermarket lo ubicó en el quinto puesto de todo el mundo de los jugadores que más se valorizaron en el último año. De acuerdo al sitio web, en sólo 365 días, la figura del formado en Cobreloa aumentó su valor de mercado en un 83%, pasando de los 30 millones de euros (que poseía en el Barcelona) a 55 millones de la misma moneda.

Además de Sánchez, Claudio Bravo también apareció en el listado. El oriundo de Viluco figuró en el lugar 52°, gracias al aumento de su tasación de 4 millones de euros a 15 millones de la moneda europea.

El escalafón es liderado por el colombiano James Rodríguez quien pasó de valer 35 a 80 millones, un 128% más. Lo siguen Luis Suárez, Kevin de Bruyne y el inglés Rahim Steerling. Revisa el listado en Transfermarkt.es.

 

CLAUDIO BRAVO 2015Claudio Bravo

El portero Claudio Bravo encendió las alarmas en la selección chilena de cara al primer partido en las clasificatorias ante Brasil el próximo 8 de octubre. Es que el capitán del conjunto que dirige Jorge Sampaoli dejó la sesión de entrenamientos de la jornada de este martes con una molestia muscular, que más tarde se confirmaría que se debió a una dolencia en sóleo de su pierna izquierda.

El representante del jugador formado en Colo Colo, Cristián Ogalde confirmó la lesión del golero, aunque descartó que la magnitud de esta le impida participar del encuentro debut de la ruta que llevará a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Hablé con Claudio Bravo y está tranquilo tras su lesión. Su molestia debería superarla en tres semanas. Para la fecha eliminatoria Claudio debiera estar disponible”, aseguró el agente, enviando un mensaje de tranquilidad al staff médico y técnico de la selección. En primera instancia se estima que Bravo estará tres semanas fuera de las canchas, cediendo paso en la titularidad en su club al alemán Marc-André Ter Stegen. Detalles de la situación de Claudio Bravo en Sport.es.

ISLA OLYMPIQUEMauricio Isla

En la jornada del sábado Mauricio Isla fue uno de los valores destacados en el triunfo de Chile sobre Paraguay, en el último apronte de La Roja antes del comienzo de las clasificatorias. El oriundo de Buín, con su correcto trabajo por la banda diestra, fue factor determinante en los dos primeros goles del combinado que adiestra Jorge Sampaoli.

Pero Isla no tuvo tiempo para los abrazos ni las felicitaciones por su gran faena en el Estadio Nacional. Es que el carrilero debió embarcarse rápidamente con dirección a Francia, para sumarse al régimen de su nuevo club, el Olympique de Marsella. Y este martes cumplió con su primer entrenamiento bajo las órdenes del también nuevo entrenador del equipo, el español Míchel González.

El formado en Universidad Católica participó de los trabajos físicos y tácticos, buscando enrielar una mejor campaña que la pasada, en la que no pudo lucir su mejor nivel en el Queens Park Rangers de Inglaterra. La labor del diestro fue destacada en las redes sociales por la cuenta oficial del equipo en twitter. Revisa las imágenes del primer entrenamiento de Isla en el Olympique de Marsella en Twitter.com.