#ChilenosenelExterior: Alexis Sánchez aporta con un golazo en la final de la Copa FA y gana su primer título en Inglaterra

Publicado el 30.05.2015
Comparte:

ALEXIS CAMPEON 2Alexis Sánchez

Con un espectacular golazo desde fuera del área el delantero Alexis Sánchez culminó una espectacular presentación en la final de la Copa FA que acabó con el título para su escuadra, el Arsenal, que logró imponerse por cuatro a cero al Aston Villa.

El conjunto londinense dio cuenta de su rival por un contundente marcador de cuatro a cero, siendo el segundo el del tocopillano que tomó el balón y en tres cuartos de cancha buscó su perfil de remate, sacando un derechazo que sorprendió al meta rival Shay Given, quien no pudo hacer nada por la parábola que describió la pelota, que ingresó ajustada al travesaño desde hace más de 30 metros. Aparte del tanto de gran categoría Sánchez fue, al igual que durante toda la temporada, el agente ofensivo más peligroso de la escuadra que conduce el francés Arsene Wenger, ayudando además con gran despliegue en las coberturas y en la recuperación del balón.

La apertura de la cuenta la había puesto el inglés Theo Walcott a los 40 minutos, luego de aprovechar un soberbio pivoteo del ex Cobreloa. Per Mertesacker de cabeza a los 63’ y Olivier Giroud a los 93’, con un taquito de gran factura, pusieron el marcador final. De esta forma Sánchez se adjudicó su primer trofeo en Inglaterra, el que alzó sonriente en la ceremonia de premiación.

Su entrenador, tras el partido, volvió a mostrar su preocupación por la enorme carga de partidos que ha tenido la figura de su equipo en esta temporada: “Le conminaré a que tenga unas buenas vacaciones, porque hemos jugado 56 partidos. Ahora se va a la Copa América y no es lo ideal, pues termina a comienzos de julio y le daré cuatro semanas de vacaciones, eso es importante”. Revisa los detalles del partido que significó el primer título de Alexis Sánchez en Inglaterra en Dailymail.co.uk.