Con el triunfo de 3-0 del equipo del tocopillano, el Machester City de Pellegrini quedó como líder de la tabla de posiciones de la Liga Premier.
Publicado el 04.10.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

ALEXIS 2015 6En las grandes instancias aparecen los grandes jugadores. Y Alexis Sánchez no desentonó, cumpliendo esa máxima. Es que el chileno fue la gran figura del Arsenal en el triunfo por 3 a 0 en el clásico con el Manchester United, por la octava fecha de la Liga Premier inglesa.

El formado en Cobreloa jugó a gran nivel, anotando dos goles de gran factura en una escuadra londinense que tuvo un comienzo arrollador. Esto pues a los 19 minutos de partido ya ganaba por 3 a 0. La apertura de la cuenta llegó a los 5’, con Sánchez capitalizando en área chica un centro por bajo desde la derecha. Lo del tocopillano fue fantástico, tanto como para anticipar a la defensa del United, como para sorprender con un taco a la carrera al portero español David De Gea. Dos minutos después el alemán Mesut Ozil definió con sutileza y de primera un carrerón desde la punta izquierda de Theo Walcott, quien mandó un centro atrás conectando de buena forma con el teutón, para poner el 2 a 0 parcial. Vapuleados, los de Manchester no tuvieron reacción, lo que aprovechó el equipo del técnico francés Arsene Wenger, que por intermedio de su mejor figura puso el 3 a 0 final: Sánchez recibió afuera del área por la punta izquierda del ataque, con el control eludió a su marca, se volvió a acomodar para sacarse a otro hombre de encima, y sacó un derechazo fulminante al segundo palo.

El marcador no se movería. A los gunners les bastó un inició de partido contundente para quedarse con los tres puntos y encender el campeonato. Con este resultado la tabla de posiciones quedó liderada por el Manchester City con 18 puntos, escoltado por el Arsenal y el United, ambos con 16 unidades. La cuota de preocupación llegó al final, con el chileno abandonando el campo de juego dando evidentes muestras de dolor. Su técnico explicó las molestias de Sánchez, justo antes de sumarse a los trabajos con la selección chilena: “Terminó con una pequeña molestia, que espero que no sea grave para que enfrente a Brasil y Perú. También espero que vuelva bien”, dijo Wenger. Los detalles del partido, con Alexis Sánchez siendo destacado por la prensa británica en Dailymail.co.uk.

 

Matías Fernández

MATIAS FIORENTINAPor la séptima fecha de la Serie A italiana, la Fiorentina de Matías Fernández, derrotó por 3 a 0 al Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, quedando el conjunto de Florencia en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la liga. El partido comenzó bien para los locales cuando JosipIlicic puso el 1 a 0 a los 6 minutos de partido. Borja Valero colgó el 2 a 0 a los 34’. El marcador final se selló a los 90’, con el tanto de Joan Verdu.

En el equipo vencedor el volante Matías Fernández ingresó a los 82 minutos de partido, cuando su conjunto dominaba ya ampliamente las acciones. El formado en Colo Colo volvió a tener un rol secundario en su escuadra, justo antes de sumarse a los trabajos de la selección chilena para preparar los primeros dos encuentros clasificatorios de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Carlos Carmona en tanto, ingresó a los 81’ en el Atalanta, mientras que Mauricio Pinilla no fue considerado, al estar lesionado. La Fiorentina alcanzó el liderato en solitario de la Serie A, con 18 unidades, seguida por el Inter de Milán, con 16 puntos. Más del triunfo de la Fioretina en Gazzetta.it.

 

Arturo Vidal

VIDAL BAYERN 7El volante Arturo Vidal ingresó a los 68 minutos de partido en la goleada por 5 a 1 del Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund, en el partido que concitaba más interés de la octava fecha de la Bundesliga. La contundencia de los dirigidos por Pep Guardiola dejó sin respuesta a los visitantes, que fueron arrollados. A los 26 minutos de partido el germano Thomas Muller puso el primer ladrillo de la goleada. El mismo hombre aumentó a los 35’, mediante lanzamiento penal. Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 37’, ilusionando en algo a los forasteros. Sin embargo, apareció uno que está intratable en las últimas semanas: el polaco Robert Lewandowski. El atacante colgó el tercer y cuarto gol de su equipo, a los 46’ y 58’. Mario Gotze puso los guarismos definitivos a los 66 minutos.

El chileno Vidal ingresó a los 68’, y aportó en el mediocampo a la superioridad del Bayern Munich. Revisa los detalles de la goleada en Bild.de.