El Arsenal jugará este sábado la final de la Copa FA ante el Aston Villa, partido programado para las 13.30 horas de Chile.
Publicado el 29.05.2015
Comparte:

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez tendrá un duro desafío este sábado con su equipo el Arsenal, cuando salte a la cancha del estadio de Wembley a disputar la final de la Copa FA ante el Aston Villa, programado para las 13.30 horas de Chile. En la previa de esta definición que deberán disputar los londinenses, la prensa británica se centró en la figura del chileno. “La Copa FA es una competición con una historia increíble. Vimos unos videos sobre triunfos anteriores del Arsenal y gracias a eso, he entrenado aún más motivado. Espero que podamos ganar para que los hinchas estén contentos”, declaró Sánchez a BT Sports.

London Evening Standard destaca que esta será la primera oportunidad del tocopillano de alzar un trofeo en la isla europea. “Ahora tiene una oportunidad de capitalizar eso con su primer trofeo de torneo en Inglaterra (…) Pese a tener 52 apariciones con su elenco no da signos de cansancio y será de la partida nuevamente”, publica el medio especializado. Otro sitio que destacó el fichaje del chileno como un acierto fue la revista Match of the Day: “Vale cada centavo de las 30 millones de libras pagadas a Barcelona”. El medio Independent se platea directamente la pregunta: “Puede Sánchez finalmente definir un gran encuentro?”, en un artículo llamado “10 preguntas de cara a la Copa FA”. Revisa esta nota sobre la figura de Alexis Sánchez en Independent.ie.

 

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El portero chileno Claudio Bravo estará presente en la gran final de la Liga de Campeones entre su equipo, el Barcelona de España, y la Juventus. Pero lo más probable es que el meta formado en Colo Colo esté en el banco de suplentes, tal como ha sido la constante en el torneo internacional de clubes. No obstante aquello, igual vive intensamente los días previos a ese decisivo partido, en el que se medirá con su ex compañero en los albos Arturo Vidal, fundamental en el centro del campo bianconero. Justamente sobre Vidal se refirió el portero capitán de la selección chilena: “Siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juventus, se mata por ellos. Esperemos que ese día no funcione bien y no juegue como juega habitualmente. De aquí a la final que no haga lo que hace habitualmente. Siento que no se le da la repercusión de lo que hace en el campo, se mata, tiene mucha personalidad, tiene una técnica espectacular. Un jugador muy completo”.

En otros temas, el arquero nacional tuvo dichos también para su compañero alemán Marc Andre ter-Stegen, quien será probablemente titular en Berlín, en el decisivo encuentro. “Nos llevamos bien, pero hay competitividad que te hace subir el nivel. Si ves que uno flaquea, a mí que soy el más grande me toca tratar de ayudarlo, decirle una palabra, estar encima de ellos en las prácticas. Es mejor tener tres porteros de nivel a tener sólo uno”, expresó el ex Real Sociedad. El desafío que significó tener que reemplazar bajo el pórtico al icónico golero catalán Víctor Valdés, quien salió la temporada pasada del club, también fue abordado por el chileno: “Era un reto importante, un desafío no menor. Me llena de orgullo defender esta portería. No me gusta cuando sale que los porteros actuales del Barça han hecho olvidar a Valdés, la imagen de Víctor nunca se debe olvidar”.

 

VIDAL CHAMPIONSArturo Vidal

El interés del Arsenal por Arturo Vidal es tomado con mucha seriedad en Inglaterra. Así lo demuestran las notas de prensa que hablan sobre el tema, y la relevancia que se le da al tema. El fichaje del oriundo de la comuna de San Joaquín en Santiago le entregaría un salto de calidad importante a los londinenses, así lo destacan los medios especializados ingleses. “Arsenal no debe desperdiciar el acuerdo comercial de la transferencia por Arturo Vidal”, es el título de una nota que habla del tema del sitio en internet de Metro.”El  Arsenal puede que no necesite un jugador como Arturo Vidal en estos momentos, pero no se puede dar el lujo de desperdiciar concretar un fichaje de un jugador de esa calidad”, expone la nota.

Más adelante el artículo se adentra en lo que aportaría el chileno: “Fichar un jugador más defensivo sería el más obvio fichaje que podría hacer el Arsenal este verano, pero Vidal es un jugador de tal calidad que sería torpe pasar la oportunidad de ficharlo”. Revisa la nota en Metro.co.uk.