#ChilenosenelExterior: Alexis fue titular en victoria del Arsenal por Copa FA pese a las intenciones de su técnico de darle descanso

Publicado el 16.02.2015
Comparte:

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El Arsenal se impuso por 2 a 0 ante el Middlesbrough por los octavos de final de la Copa FA con una activa participación del delantero Alexis Sánchez, pese a que días y horas antes se había anunciado que el técnico Arsene Wenger se reservaría a su jugador estrella. El estratega galo había dejado entrever que tras el golpe recibido por el tocopillano a mitad de semana ante Leicester City por la liga Premier no dispondría de él en el juego de Copa. De todas formas Sánchez saltó a la cancha y colaboró con una asistencia en la victoria de los londinenses. Wenger salió a explicar en conferencia de prensa post partido el porqué finalmente el seleccionado nacional fue parte del duelo. “Él siempre quiere jugar. Todos los futbolistas quieren jugar siempre, pero él es más ansioso que lo normal (…) tuvo una buena actuación. Creo que se hizo más fuerte a medida que fue avanzando el partido. Lo sustituí a 20 minutos de final, porque lo necesitamos para el próximo juego (…) No se perdió demasiados partidos   y era importante para él dejar atrás los problemas físicos”, afirmó Wenger. Revisa más declaraciones de Arsene Wenger, sobre Alexis Sánchez y otros tópicos, en Dailymail.co.uk.

 

Cesena vs JuventusArturo Vidal

De manera negativa incidió el volante Arturo Vidal en el empate 2 a 2 de la Juventus ante el Cesena, por la vigésimo tercera fecha de la Serie A italiana. Por el conjunto de Turín el chileno desperdició un lanzamiento penal, que hubiera entregado la victoria a sus colores y les hubiera permitido ponerse a nueve puntos de distancia de su más cercano perseguidor, la Roma. Hacia la izquierda, en el minuto 82 del compromiso, se fue desviado el lanzamiento desde los doce pasos del seleccionado nacional. Milan Djuric abrió la cuenta para el Cesena al minuto 17. Pero a los 26′ Álvaro Morata igualó las acciones. Seis minutos después fue Claudio Marchisio quien adelantó a la Vieja Señora. Ya en la segunda mitad, a los 70′, Franco Brienza colgó el 2 a 2 definitivo. Luego se desarrolló la jugada del penal desperdiciado por el oriundo de la comuna de San Joaquín, quien fue sistituído en el minuto 87′ visiblemente contrariado por haber marrado el penal. Con este resultado la Juve sigue al tope de la tabla con 54 unidades, a siete de la Roma, que se ubica en el segundo puesto. Los detalles del compromiso, con actuación de Arturo Vidal, en Gazzetta.it.

 

Claudio BravoClaudio Bravo

El Barcelona arrasó con el Levante por 5 a 0, en una nueva fecha de la liga española de fútbol y en una nueva soberbia actuación del argentino Lionel Messi. El astro trasandino se anotó con tres goles y una asistencia, para completar una actuación redonda. Los otros goles del compromiso fueron obra de Neymar y Luis Suárez, las otras punas sudamericanas del tridente del terror que compone el ataque de los catalanes. el portero Claudio Bravo no tuvo mayores exigencias y respondió de buena forma las pocas veces que fue requerido. Por lo mismo, fue destacado por la prensa hispana, pese a que durante la mayor parte del compromiso las acciones se desarrollaron en el extremo opuesto del rectángulo de pasto. “No se le vio sobre el césped. El escaso trabajo que tuvo lo solucionó como se espera de él. El primer disparo a puerta del Levante llegó en el minuto 89. Sin errores y muy tranquilo, el chileno sigue siendo un seguro de vida esta campaña para el Barça en la competición doméstica. Solvente”. Revisa en detalle el actuar de cada jugador, incluída la puesta en escena del portero Claudio Bravo, en Sport.es.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

duelo de chilenos en la Serie A. El Inter de Milán de Gary Medel se midió con el Atalanta del Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, y fue el primero que se pudo abrazar una vez concluido el compromiso. Es que los lombardos, con Medel en cancha los 90 minutos de juego, se impusieron por 4 a 1. Al minuto de partido Xherdan Shaquiri abrió la cuenta para los milanistas. A los 17’ el atacante chileno de los de Bérgamo tuvo una clara opción que marró cuando era más sencillo convertir. Llegó muy exigido bajo el pórtico y no pudo darle dirección al balón. Pero tendría revancha diez minutos después cuando consiguió bajarle de buena forma una pelota en el área a Maxi Moralez quien colgó la paridad. El colombiano Fredy Guarín en dos oportunidades y el argentino Rodrigo Palacio terminaron de poner las cifras definitivas.

Medel mostró su recorrido habitual en el medio campo, el mismo que ofreció Carlos Carmona en el bando contrario. Pinilla en tanto no estuvo fino frente al arco. Los tres futbolistas nacionales disputaron todo el encuentro. Con este resultado el Inter de Milán trepó a la novena posición del Calcio con 32 unidades, mientras que el Atalanta se estancó en 23 puntos en el puesto 16. Los detalles del duelo de chilenos en Gazzetta.it.