Este martes a las 16:45 se enfrentan el Arsenal y el equipo culé. Importante duelo para el Niño Maravilla -que se verá las caras con su antiguo equipo y con el capitán de la “Roja”- y ya advirtió que “la Champions ha acabado para vosotros”.
Publicado el 22.02.2016
Comparte:

Se comenzaron a vivir las últimas instancias del torneo más importante de Europa y las figuras de la selección chilena tendrán un gran desafío en los octavos de final: Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Manuel Pellegrini se juegan todas sus cartas para no quedar fuera de la Champions League.

Alexis SanchezAlexis Sánchez

Sin duda el partido más llamativo de esta semana en la liga de campeones será el del Arsenal y el Barcelona. Alexis Sánchez y Claudio Bravo pelearán su paso a cuartos de final este martes 23 de febrero a partir de las 16:45 en el Emirates Stadium de Londres.

Alexis no sólo enfrenta a otro chileno, sino que también a sus ex compañeros de equipo. El delantero de los Gunners no olvida esto, y declaró que no se arrepiente de haber dejado al Barcelona. “Nunca me arrepiento de mis decisiones. Quería un nuevo proyecto, una nueva experiencia. Y con tantos jugadores de ataque en el Barcelona fue una buena decisión irse. Ha sido un cambio positivo y me encanta el Arsenal”.

En relación al partido admitió que no será fácil, sobre todo por la presencia de Lionel Messi. “Messi es el mejor jugador del mundo, sin dudas. Es muy difícil detenerlo, pero trabajaremos en ello. Y recuerda, Barcelona no es solo Leo”, dijo.

Pero eso no significa que no buscará la victoria. El medio español Don Balón informó que el chileno desafío a los españoles y al mismo Bravo mediante un whatsapp a este último. “Felicidades por vuestra trayectoria en la Liga, que deseo que ganéis, pero la Champions se ha acabado para vosotros”, le escribió.

Arturo VidalArturo Vidal

El “Rey Arturo” vive una situación parecida. Al mismo tiempo –el martes a las 16:45- el Bayern Munich jugará ante la Juventus, antiguo plantel de Arturo Vidal.

El chileno ya proyecta este duelo y se muestra seguro. “Yo ahora defiendo la camiseta y los colores del Bayern. Voy a dar mi vida por ella para poder ganar estos dos partidos y clasificar a los cuartos de final”, dijo en una entrevista con TZ de Alemania.

Sin embargo, no negó que tiene sentimientos encontrados al respecto. “Será un partido extraño, porque pasé años maravillosos en Turín (…) Los hinchas tienen un profundo afecto hacia mí y viceversa. Lo mismo ocurre conlos jugadores del plantel. De vez en cuando hablo con ellos, conversé con Martín (Cáceres) y Gigi (Buffon). Todavía tengo una gran relación con todos y espero con muchas ansias el partido”, agregó.

La cita será en su antigua casa, el Juventus Stadium en Turín.

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

Finalmente el miércoles 24 de febrero será el turno de Manuel Pellegrini. El ingeniero visitará al equipo ucraniano Dinamo de Kiev.

Será un importante duelo para el chileno que está próximo a irse de la banca del Manchester City y no viene en su mejor momento. El domingo sufrió la eliminación de la FA Cup tras perder ante el Chelsea por 5-1.

Sin embargo, Pellegrini ya había advertido que sería un difícil partido ya que no cuenta con muchos de sus jugadores importantes por distintas lesiones, y los cuidaría justamente para este miércoles. “Siempre tratamos de jugar con nuestro mejor equipo en cada competición, todas son importantes, pero debemos priorizar la Champions League”, declaró al respecto.

El Manchester City buscará seguir en competencia a las 16:45 en el Estadio de Kiev.

 

FOTOS: AGENCIAUNO