#ChilenosenelExterior: Alexis de aniversario en el Arsenal

Publicado el 11.07.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

Hace exactamente 365 días el Arsenal de Inglaterra anunciaba el fichaje de Alexis Sánchez proveniente del Barcelona de España. Era un refuerzo bombástico para un equipo que quería volver a tener protagonismo en la Liga Premier. “Es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros”, decía por esos días el técnico francés Arsene Wenger. Y razón tenía el galo puesto que el formado en Cobreloa acabó siendo la gran figura de los Gunners en la pasada temporada. Hoy, 10 de julio de 2015, un año después, el Arsenal recordó la llegada del actual monarca de América a nivel de selecciones a la institución con un video que destaca algunos de sus mejores momentos con el cuadro de Londres, entre los que destacan goles y regates. A través de las redes sociales los “Gunners” también homenajearon al chileno. Revisa las jugadas de Alexis Sánchez en Facebook.com/Arsenal.

ValdiviaJorge Valdivia

Cuando parecía que su partida a Medio Oriente estaba prácticamente sellada, una importante oferta del fútbol chino podría hacer replantearse su futuro destino al volante Jorge Valdivia. Es que el Guangzhou R&F de la liga oriental estaría ofreciéndole 10 millones de dólares al futbolista por poner su rúbrica hasta diciembre del 2017. “La oferta está hecha y ampliamos el plazo. En principio, el club quería hacer un contrato por un año y medio y 5 millones de dólares, pero conseguimos una mejora a ese primer ofrecimiento. Estamos esperando una respuesta del jugador para cerrar el trato”, aseguró Lukas tudor, ex futbolista y actual representante de los chinos en Chile. Guangzhou R&F es el segundo club más grande de la ciudad de Cantón, una de las más importantes de la República Popular China. Es también uno de los grandes animadores de la Superliga de ese país y su actual entrenador es el rumano Cosmin Contra, ex Getafe, quien reemplazó al sueco Sven-Göran Eriksson. Detalles en Espn.com.

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

Ni siquiera en tiempo de receso el técnico Manuel Pellegrini parece salvarse de las críticas en Inglaterra. Es que el entrenador del Manchester City, quien fue duramente tratado por los medios de prensa ingleses en la pasada temporada, ahora es blanco de críticas junto a todo el club por la demora en amarrar fichajes para la temporada venidera. Sobre todo considerando el despotenciamiento del club luego de vender la totalidad del pase del atacante Álvaro Negredo al Valencia de España. Juventus de Italia ya habría rechazado una oferta del elenco de Pellegrini que ascendía a los 71 millones de euros por la carta del joven volante francés Paul Pogba. También existe disconformidad en el ambiente por la poca celeridad en el cierre del fichaje de Raheem Sterling, una de las figuras de la liga local, quien hoy por hoy sigue siendo jugador del Liverpool. El complejo escenario que debe enfrentar el Manchester City de Manuel Pellegrini para abrochar fichajes en Manchestereveningnews.co.uk.

Viernes 10 de Julio Toronto, Canada  Juegos Panamericanos  Clavados ronda preliminar de trampolin 3 mts.  en la foto: Donato Neglia

Donato Neglia

Chile comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. Si en la jornada del jueves fue la correcta participación del dueto femenino de nado sincronizado, en esta oportunidad la piscina volvió a entregar resultados para aplaudir. El mejor puntaje chileno en la historia de los clavados en los Panamericanos fue el que obtuvo este viernes Donato Neglia, tras clasificar séptimo a la final de la especialidad. Neglia fue el nacional de mejor desempeño con 377.10 en la jornada preliminar. El mejor puntaje fue obtenido por el mexicano Rommel Pacheco, con un registro de 466.55, seguido en el segundo lugar por el canadiense Francois Imbeau-Dulac y el podio lo cerró el brasileño César Castro. Esta fue la jornada correspondiente al salto de tres metros, ya que también existe la misma competencia en 10 metros. Neglia cumplió una destacada actuación y remató la cuarta ronda con un preciso clavado. La final se disputará este sábado a las 19.00 horas de Chile.

 

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUN