"Entramos relajados y muy confiados al partido frente al Mónaco y eso al final nos pasó la cuenta", señaló el delantero nacional. El domingo el Arsenal recibe al Everton, en la fecha 27 de la Premier League.
Publicado el 27.02.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalAlexis Sánchez

El atacante chileno Alexis Sánchez tuvo duras palabras para su equipo, reprochando la falta de actitud que han mostrado en los últimos compromisos algunos compañeros, incluyéndose en las críticas. “En el partido frente al Mónaco entramos muy relajados, muy confiados y eso nos pasó la cuenta. No estábamos con la mentalidad de ganar e ir por el partido y cuando ya te das cuenta al minuto 70 con el 2-0 (en contra) ya es un poco tarde, sobre todo en Champions (…) Creo que en ese partido que perdemos, más ganas tenía de ganar el Mónaco que nosotros”, aseguró.

El tocopillano se refirió además a la manera en que su entrenador, el francés Arsene Wenger, tiene que andar solicitándole que no se sobre exija con el trabajo en las prácticas: “(Wenger) tiene mucha experiencia en el fútbol. A veces quiero entrenar más de la cuenta y no me deja, trataré de hacerle caso”. El dos veces mundialista adulto además recordó su paso por el Barcelona con una sabrosa anécdota. “Me acuerdo un partido que íbamos perdiendo 1-0, yo me lesioné y empatamos con 10. Al llegar al camarín dije: ‘Bueno, un empate’. Pero el camarín parecía un velorio, (Josep) Guardiola estaba muy enojado como los compañeros y ahí hice el clic de la mentalidad ganadora, siempre hay que dar lo mejor”.

 

MILLAR ATLASRodrigo Millar

Pese a que aún resta una semana para el compromiso por Copa Libertadores entre Colo Colo y Atlas por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, los mexicanos ya se encuentran en territorio nacional para preparar el encuentro. El volante chileno y figura de los aztecas Rodrigo Millar, lidera la plantilla de los norteamericanos que el pasado miércoles se impusieron al Atlético Mineiro en Brasil. Si bien el duelo frente a los albos es el próximo miércoles en el estadio Monumental, el grupo de futbolistas ya trabaja en Chile y el motivo es uno: su entrenador Tomás Boy prefirió que un grupo en particular viajara directo tras su paso por Brasil para evitar un exceso de cansancio a raíz de los largos trayectos que comprenden los viajes. Junto al ex jugador de Huachipato trabajan Federico Vilar, Luis Venegas, Walter Kannemann, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Keno, y Luis Caballero, quienes viajaron directo desde Brasil para evitar el desgaste del viaje ida y vuelta a México.

 

CERECEDARoberto Cereceda

“El lateral izquierdo Roberto Cereceda cerró el jueves su regreso a Figueirense para la temporada 2015”. Con estas palabras emitidas en un comunicado el club brasileño confirmó el arribo del carrilero a su plantilla, luego de que éste arreglara su salida anticipada de Universidad de Chile el pasado lunes. El ex Audax Italiano debería arribar al conjunto del sur de Brasil a mediados de la próxima semana, para colocarse la camiseta del equipo que ya defendió durante el 2014: “El experimentado chileno llegará a Florianópolis en los próximos días para fortalecer el equipo para competir en la final del campeonato estatal (…) Cereceda se ve motivado a hacer otro gran año defendiendo la camiseta albinegra”. El ex Universidad Católica y Colo Colo disputó 18 compromisos con el Figueirense el pasado año, siendo titular en todos. Revisa el comunicado del elenco que suma a Roberto Cereceda en Figueirense.com.br.

 

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Un partido de alto vuelo disputará Manuel Pellegrini con el Manchester City este fin de semana. En una nueva fecha de la Premier League el chileno se enfrentará al Liverpool, este domingo a las 09:00 hora de Chile, con la misión de recortar, o al menos mantener, la distancia que tiene con el líder Chelsea en la tabla de posiciones, que actualmente es de cinco puntos.

En el marco de la previa a este duelo con un rival de los grandes de Inglaterra el estratega chileno conversó con la prensa. “Es un partido importante, pero todavía quedan 36 puntos por jugar esta temporada, por lo queda mucho (…) Necesitamos seguir peleando hasta el final porque cuanto antes recortemos la diferencia con el Chelsea, mejor. Intentaremos atacar al Liverpool desde el principio del partido”, afirmó.

De igual forma Pellegrini se refirió al partido que a mitad de semana perdió ante el Barcelona, deteniéndose específicamente en la expulsión que sufrió el jugador de su plantel, Gael Clichy, considerándolo como un hecho clave en el desenlace negativo para sus intereses: “Puede ser que cometiéramos el mismo error otra vez porque no podemos jugar con un jugador menos ante el Barcelona. Mejoramos en la segunda parte y tuvimos cinco ocasiones para marcar”. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

La temporada que está llevando el volante de la Juventus Arturo Vidal ha generado una oleada de críticas y preocupación. Su bajo nivel futbolístico contrasta fuertemente con lo que desarrolló la temporada pasada, sus problemas físicos centrados en su rodilla no le han permitido la regularidad antes alcanzada y su escaso poderío goleador también dista mucho de los buenos números conseguidos en el año competencia 2013-2014. Y los comentarios negativos de la prensa especializada han sido una constante.

Pero hay uno que sigue creyendo en él, y es uno importante: Ni más ni menos que el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli. El casildense, según recogen diversos medios italianos, conversó escuetamente con el portal Tuttosport, refiriéndose a la enorme confianza que le inspira el formado en Colo Colo. “No estoy preocupado por el mal momento de Arturo. Es un muchacho muy fuerte y pronto se recuperará. Vidal es un guerrero”, aseveró el ex coach de O’Higgins y Universidad de Chile. Las declaraciones de Jorge Sampaoli sobre Arturo Vidal en Canalejuve.it.