#ChilenosenelExerior: Pinilla anota doblete, con gol de chilena incluido, y se va expulsado en empate del Atalanta

Publicado el 13.09.2015
Comparte:

PINILLA CHILENA 2Mauricio Pinilla

Cuando corrían los 13 minutos del primer tiempo cuando el atacante Mauricio Pinilla ejecutó una contorsión en al aire para convertir de “chilena”. Fue  el 1 a 0 en el encuentro entre el Atalanta y el Sassuolo, por la tercera fecha de la Serie A. El compromiso acabó 2 a 2 con el chileno viviendo una jornada de dulce y agraz: convirtió los dos goles de su equipo, pero saliendo expulsado a los 48’. El partido empezó de buena manera, con el formado en Universidad de Chile dejando inmovilizado al meta rival con su remate en el aire. Pero Francesco Magnanelli emparejó a los 23’ para el Sassuolo. Pinilla apareció nuevamente a los 33 con un certero remate para colgar el 2 a 1 parcial, que fue nuevamente igualado por Antonio Floro Flores. Cuando recién arrancaba el segundo lapso, Pinilla vio la segunda tarjeta amarilla, por una vehemente acción. Al final del compromiso Maximiliano Moralez erró un lanzamiento penal, desperdiciando la clarísima chance de darle la victoria al Atalanta, en donde también fue titular Carlos Carmona. Con la paridad el equipo de los chilenos completó cuatro unidades, ubicándose en la novena colocación de la tabla. Los detalles de este partido en Gazzetta.it.

EDUARDO VARGAS GOL COPA AMERICAEduardo Vargas

El delantero Eduardo Vargas le pidió expresamente al técnico Jorge Sampaoli que no lo considerara para el partido amistoso de la selección chilena contra Paraguay, con el objetivo de poder aclimatarse de buena forma a su nuevo club en Alemania, el Hoffenheim, y no tener así otra fallida experiencia en Europa. Y al parecer la determinación le está trayendo réditos al ariete, que en la jornada de este domingo anotó su primer gol en la Bundesliga. El Hoffenheim se midió con el Werder Bremen por la cuarta fecha de la liga germana, cayendo derrotado por 3 a 1. El oriundo de Renca no arrancó como titular, pero de todas formas pudo anotar el único tanto de su equipo tras finiquitar un contragolpe. Vargas ingresó tras el descanso y puso la igualdad transitoria tras la apertura de la cuenta de Zlatko Junuzovic. La igualdad parecía sellada, así como la repartición de unidades, sin embargo todo cambió abruptamente en el tiempo adicionado. El nigeriano Anthony Ujah convirtió un tardío doblete que marcó la diferencia por 3 a 1 final. Con sólo una unidad, El Hoffenheim se quedó en el fondo de la tabla de la Bundesliga. El Werder Bremen, en tanto, quedó quinto, con siete puntos. Detalles en Goal.com.

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

El Inter de Milán se impuso por 1 a 0 al Milan en el clásico de la ciudad, quedando como puntero exclusivo de la Serie A con 9 puntos. El conjunto dirigido por el ex gleador Roberto Mancini contó con Gary Medel a un alto nivel, respondiendo de buena forma a un movimiento táctico de último momento del entrenador, quien lo ubicó en la línea de zagueros. Medel, quien habitualmente juega en el centro del campo, fue reubicado por Mancini para darle cabida en la zona de volantes a su compañero Felipe Melo. El seleccionado chileno jugó de buena manera, resolviendo correctamente cuando fue requerido. Además, el formado en Universidad Católica participó activamente en el gol de Fredy Guarín que definió el partido. A los 58 minutos Medel robó un balón y cedió para Davide Santón, quien finalmente habilitó al autor del tanto, quien batió a Diego López con un zurdazo. El Inter mostró problemas de finiquito, al igual que sus rivales, lo que facilitó la faena del chileno en la última línea. Jugando a un gran nivel Medel demostró que ofrece alternativas por su polifuncionalidad para el puntero de Italia. Más del triunfo del Inter de Milán en Gazzetta.it.