#ChilenoseneExterior: Cristián Valenzuela consigue nuevo título planetario en 5 mil metros planos

Publicado el 26.10.2015
Comparte:

CRISTIAN VALENZUELACristián Valenzuela

El atleta paralímpico Cristián Valenzuela confirmó que atraviesa por un gran momento, coronándose en la jornada de este lunes como campeón del Mundial de Qatar 2015.

El deportista no vidente se adjudicó la medalla de oro en los 5.000 metros planos, imponiéndose en una disputada carrera al brasileño Odair Santos. El santiaguino utilizó a los guías Raúl Moya y Mauricio Valdivia, y cruzó la meta marcando un crono de 15’52”64. La carrera se disputó en condiciones bastante adversas, con 31 grados de calor a las 21.00 hrs., hora local.

El podio lo completaron el canadiense Jason Dunkerley y el japonés Shinya Wada. Finalmente Santos fue descalificado de la competencia por reclamar.

Valenzuela viene de obtener la medalla de plata en los ParaPanamericanos de Toronto, también en los 5.000 metros.

 

ALEXIS FRENTE AL BAYERNAlexis Sánchez

La prensa española sigue especulando con un fuerte interés del Real Madrid por fichar al delantero del Arsenal Alexis Sánchez. En esta oportunidad se trata del medio Don Balón, el que asegura que el chileno le habría solicitado a su actual club una mejora de su contrato y que además le garantizaran pelear por grandes títulos.  “Una revisión de contrato al alza, pero sobre todo la posibilidad de disputar los grandes títulos esta temporada y un plan para que el Arsenal sea candidato a equipo ganador de la Premier League y de la Champions en los próximos años, con una política de fichajes ambiciosa por parte de la entidad londinense”, publica Don Balón.

Sin embargo, el medio afirma que las últimas temporadas de los Gunners no permiten ilusionar con cumplir en lo que respecta a los campeonatos. Y que esa sería la carta que se jugaría el cuadro merengue: “La historia reciente del club británico no invita a pensar en estos últimos conceptos, de modo que el futbolista sigue pensando en el Real Madrid como alternativa. (…) Real Madrid cuenta con el mejor de los argumentos para convencerle y no estamos hablando de dinero, hablamos de títulos”. Más en Donbalon.com.

 

EDUARDO VARGAS HOFFENHEIMEduardo Vargas

Ante el mal comienzo de la temporada 2015-2016, el equipo alemán Hoffenheim decidió tomar cartas en el asunto. La dirigencia del club germano, en donde milita el chileno Eduardo Vargas, dio un golpe de timón y determinó en la jornada de este lunes prescindir de los servicios de su ahora ex entrenador Markus Gisdol.

Desde su ascenso en la campaña 2008-2009 el Hoffenheim había conseguido enrielar buenas temporadas en las que acabó en la medianía de la tabla. Sin embargo, en el presente campeonato de la Bundesliga el conjunto azul y blanco marcha en la décimo séptima ubicación, con apenas seis puntos en diez jornadas disputadas. De esta forma, se optó por terminar de manera anticipada el contrato con su estratega, con el cual se mantenía un vínculo que expiraba en junio de 2018 (Gisdol firmó en el club en abril del 2013). El reemplazante ya está definido, y se trata del holandés Huub Stevens, de experiencia en Alemania, habiendo salvado en dos oportunidade al Stuttgart de perder la categoría. Más en Kicker.de.