#ChilenoseelExterior: El Arsenal de Alexis toma la punta en Inglaterra

Publicado el 25.10.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

Con Alexis Sánchez los 90 minutos en cancha, el Arsenal se impuso al Everton en la décima fecha de la Liga Premier inglesa y quedó como líder del campeonato. El conjunto londinense desequilibró con dos sendos goles de cabeza.

El primero fue obra del francés Olivier Giroud a los 35’, quien anticipó al portero rival en un medido centro del talentoso volante alemán Mesut Ozil. Dos minutos después llegó el segundo tanto, del también galo Laurent Koscielny, quien se volvió a adelantar al meta tras un tiro libre servido por el español Santi Cazorla. Ross Barkley descontó en la segunda mitad a los 54’, pero no fue suficiente.

Pese a no convertir, Alexis Sánchez fue como siempre un importante agente ofensivo de su equipo, el que completó 22 unidades y quedó liderando momentáneamente el campeonato a la espera de lo que hagan en la jornada de domingo el Manchester City y el United en el derby de la ciudad. Más en Dailymail.co.uk.

Fabián Orellana

ORELLANA CELTA 2Por la novena fecha de la liga española de fútbol el Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández cayó derrotado en calidad de local por 1 a 3 ante el Real Madrid, lo que le significó perder la punta y a los merengues mantenerla.

Es que se medían dos de los tres líderes del campeonato –el tercero era el Barcelona de Claudio Bravo que juega el domingo-, y los visitantes se vieron siempre mejor. A los 8 minutos el portugués Cristiano Ronaldo ingresó al área del Celta y con un potente derechazo puso el 0 a 1. Fabián Orellana estuvo cerca de marcar el empate en dos oportunidades pero el meta Keilor Navas estuvo soberbio para evitarlo.

El brasileño Danilo colgó el 0 a 2. Recién a los 85’ el equipo que dirige Eduardo Berizzo pudo descontar a través de Nolito, lo que los alcanzó a ilusionar con un eventual empate. Sin embargo en los descuentos el lateral Marcelo puso las cifras definitivas y echó por tierra las esperanzas. Con 21 unidades el Real Madrid quedó puntero, mientras que el Celta se estancó en 18, al igual que el Barcelona que recibe al Eibar este domingo. Detalles en Marca.com.

Arturo Vidal

VIDAL BAYERN 7Como ha sido la tónica durante esta temporada, el Bayern de Munich se impuso con claridad ante su rival por la décima fecha de la Bundesliga. En esta oportunidad la víctima fue el Colonia, que fue vapuleado por 4 a 0. El chileno Arturo Vidal participó activamente en el encuentro, convirtiendo el segundo tanto de su equipo a los 40 minutos del primer tiempo, tras conectar de primera un centro atrás que ingresó de manera potente por el centro de la portería de la visita.

Antes, a los 36 minutos, el holandés Arjen Robben abrió la cuenta tras eludir y dejar en el suelo a varios defensores del Colonia. De cabeza el polaco Robert Lewandowski puso el 3 a 0 a los 62’ dando aún más pruebas de que pasa por un soberbio momento personal. Cerró el marcador el alemán Thomas Mueller mediante lanzamiento penal. Con este resultado el equipo que dirige Pep Guardiola consolidó su excelente trabajo en la presente temporada, completando 30 unidades luego de 10 triunfos de 10 posibles. El triunfo del Bayern de Munich en Bild.de.