Tras caer por 2-1 frente al Crystal Palace, el equipo que dirige el DT nacional quedó a nueve puntos del líder, el Chelsea, que además tiene un partido menos.
Publicado el 07.04.2015
Comparte:

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

El Manchester City sufrió un duro revés al caer por 2 a 1 ante el Crystal Palace en la ciudad de Londres, en el cierre de una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Con esto, el conjunto conducido por Manuel Pellegrini prácticamente se despidió de toda posibilidad de revalidar su título en Inglaterra, viendo como el Chelsea de José Mourinho se escapó en el liderato de la tabla con 70 unidades, nueve más que los ciudadanos y con un partido menos. Además, en el escalafón fue superado por el Arsenal de Alexis Sánchez, ahora segundo con 63 puntos y por el Manchester United, con 62.

“Creo que jugamos un buen partido, tuvimos la posesión del balón pero perdimos porque marcaron un gol en fuera de juego e hicieron un buen gol de falta”, analizó el chileno una vez concluido el partido. El ex estratega del Real Madrid profundizó en su análisis: “Tuvimos muchas ocasiones y tuvimos mala suerte de no marcar más goles, pero estoy contento por cómo jugó el equipo… (el rival) marcó dos goles en las dos únicas ocasiones que tuvieron. No quiero hablar más del árbitro porque no busco excusas”.

Sobre la lucha con los punteros, Pellegrini no se descolgó de la lucha por el cetro, basándose en que matemáticamente todavía se mantiene con opciones: “Nosotros no estamos pendientes del Chelsea, sólo intentamos ganar nuestros partidos y ya veremos cómo queda la clasificación (…) Siempre que pierdes puntos es un golpe duro, sobre todo a final de temporada, pero lo normal jugando así sería ganar. Los siete partidos que quedan son muy importantes y ahora tenemos que intentar sumar 21 puntos”. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

vargas 2Eduardo Vargas

Se encendieron las alarmas. El Queens Park Rangers informó que el delantero Eduardo Vargas estaría al margen de las canchas por doce meses luego de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra el West Bromwich Albion, mismo encuentro en el que se despachó un golazo de media distancia. Esto lo dejaba automáticamente descartado para la Copa América que se disputará en Chile durante los meses de junio y julio, mermando seriamente el potencial de ataque del combinado que adiestra Jorge Sampaoli. Sin embargo, a media jornada del lunes el representante del jugador, Cristián Ogalde, aclaró que la información entregada por los británicos  habría sido errónea, aclarando que los plazos de su recuperación serían no superiores a las seis semanas.  “Lamentablemente la información que entregó el QPR fue errada. Eduardo no estará 12 semanas inactivo, sino que a los más seis semanas. Yo me comuniqué con el médico que lo vio y con Eduardo para poder aclarar el hecho. Él va a estar sin problemas para la Copa América”, aseveró Ogalde. El manager afirmó que el mismo elenco azul y blanco corregiría la información dada: “Durante el día el club rectificará la información para despejar todas las dudas”. Finalmente, el Queens Park Rangers rectificó la información sobre el estado de salud de Eduardo Vargas. Más antecedentes en Qpr.co.uk.

 

Barcelona vs CeltaFabián Orellana

El delantero Fabián Orellana quedó en el ojo del huracán en España luego de haber sido expulsado en la derrota de su equipo, el Celta de Vigo, ante el Barcelona por 1-0. El ex jugador de Audax Italiano reaccionó de mala forma ante la demora del volante Sergio Busquets en el servicio de un tiro libre, lanzándole un pedazo de pasto en el rostro al catalán. Orellana fue ampliamente criticado por su actuar en la prensa especializada: “Orellana, en una niñería injustificable, se ganó la expulsión por lanzar un poco de hierba al rostro de Busquets”. El futbolista aprovechó su cuenta personal en Instagram para entregar sus disculpas por lo ocurrido por intermedio de las redes sociales. “Quiero pedir disculpas a mi familia, amigos, compañeros y a toda la afición del Celta. Cometí un gran error y pido mil disculpas. Creo que eso no debe pasar en un campo de fútbol y por eso mis disculpas”, publicó. Revisa cómo la prensa hispana cubrió las disculpas ofrecidas por Fabián Orellana luego de su expulsión en Farodevigo.es.

PEDRO PABLO HERNANDEZ-CELTAPedro Pablo Hernández

El volante del Celta de Vigo y de la selección chilena, Pedro Pablo Hernández, aprovechó la jornada posterior a la caída de su equipo a manos del Barcelona, para descargar toda su ira por el arbitraje de dicho compromiso. “Una cosa es que suceda con un equipo grande y otra que también pase con uno más chico. Pero nos está pasando siempre y nos da bronca porque uno entra en la cancha, hace un gran trabajo y en un descuido o un pequeño error del árbitro se te va el partido y te vas con las manos vacías”, criticó el argentino naturalizado chileno, apuntando sus dardos al juez Vicandi Garrido.

El ex O’Higgins de Rancagua aseguró que los cobros errados siempre van en contra de su actual equipo: “Está en los ojos de todos que esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Por ahí vino la ventaja que se le dio al Barcelona. Pero nosotros no podemos centrarnos en eso, es otra gente la que debe hablar. Los de arriba ya saben lo que tienen que hacer porque siempre se equivocan en contra del Celta”.

De todas formas Hernández aseguró sentirse conforme de lo realizado por sus colores. “Le jugamos de igual a igual al Barcelona y por momentos controlamos el partido. Nos duele que nos hayan convertido en una acción a balón parado. Creo que hicimos un gran partido y nos merecimos más de lo que nos llevamos. Este partido nos debe reforzar de cara a lo que viene”, deslizó. Las declaraciones de Pedro Pablo Hernández Lavozdegalicia.es.