De sus compañeros del Barcelona también se suman el lateral brasileño Dani Alves, el central español Gerard Piqué, además del delantero argentino Lionel Messi.
Publicado el 25.05.2015
Comparte:

Barcelona vs EspanyolClaudio Bravo

Los lectores del sitio web de la UEFA escogieron al portero del Barcelona, Claudio Bravo, dentro del equipo ideal de la liga española de fútbol. “El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular. Su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad ha echado el candado a su portería”, destaca la publicación que acompaña a la oncena.

De sus compañeros de escuadra se suman el lateral brasileño Dani Alves y el central español Gerard Piqué, además del atacante Lionel Messi. El equipo completo es el siguiente: Bravo (Barcelona), Alves, Piqué (Barcelona), Otamendi, Gayá (Valencia), Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Krychowiak (Sevilla),  Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid). Los detalles de la inclusión de Claudio Bravo en el once ideal de la liga española en Uefa.com.

Manchester City vs West BromwichManuel Pellegrini

Es la eterna teleserie que vive en cada apertura de mercado el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini: El tira y afloja entre el Manchester City y el volante marfileño Yaya Touré. Que no se siente a gusto, que no es valorado por la institución, que desea cambiar de aires. En fin, todas esas constantes justificaciones que vierte el futbolista para abrirse las puertas a eventuales negociaciones, parecen quedar en el olvido puesto que su representante, Dimitri Seluk, aseguró que el conjunto ciudadano había considerado al jugador como “demasiado importante como para dejarlo partir”. Vale destacar que el mismo empresario había afirmado el pasado 7 de mayo que existían “90% de posibilidades” de que el cuatro veces mejor jugador africano del año partiera del equipo a final de temporada.

Dato relevante es que el ex Barcelona de España tiene contrato hasta el 2017 con los celestes, por lo que toda salida debe considerar el entendimiento con su actual equipo. De esta forma Manuel Pellegrini parece abrochar la continuidad de una de sus piezas más relevantes en el once de Manchester desde su arribo a Inglaterra. Revisa la información en detalle en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Después de su segundo día entrenado junto a la selección chilena, con miras a la Copa América que comienza el 11 de junio, el delantero del Dinamo Zagreb de Croacia, Ángelo Henríquez, salió a hablar con la prensa, aprovechando la ocasión para desmarcarse de las críticas que han vertido algunos ex compañeros de nómina acerca de la metodología en que fueron citados por Sampaoli al proceso, algunos de ellos asegurando que la lista de 23 futbolistas que disputarían el torneo continental ya estaba definida de antemano, quedando sólo cupos disponibles en caso de lesiones.

“No me preocupo de lo que dicen, yo sólo estoy preocupado de entrenar en un ciento por ciento, de entregarme al máximo en cada práctica para poder ser nominado por el técnico. No me quiero desconcentrar con nada, trato de no poner atención a lo que no me corresponde y mi cabeza sólo está metida en los entrenamientos”, aseguró el delantero del Dinamo de Zagreb de Croacia.

Sobre su gran pasar en la liga balcánica, y si esto se podría traducir en alguna ventaja para disputar el torneo sudamericano de selecciones, Henríquez aseguró no estar prestándole importancia: “No estoy preocupado de eso, sino de entrenar e intentar estar en la lista final. Uno quiere aportar lo mejor de sí y espero poder ser un aporte en la selección”.

También entregó conceptos sobre la posible presión que podría significar ser locales en el campeonato y la responsabilidad que con ello viene aparejada: “No lo vemos como una presión, sino como una gran motivación de estar con nuestra gente y de tener grandes jugadores que nos pueden permitir ganar el torneo”.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

No suele hablar con medios chilenos, pero en esta oportunidad lo hizo y entregó interesantes conceptos. Hablamos del jugador del Inter de Milán, Gary Medel, quien se refirió a la relevancia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, en el buen accionar de la selección chilena con miras a la Copa América que se acerca, entre otras cosas. “Creo que el jugador que marca la diferencia en nuestro equipo es Alexis. Para mí, él es uno de los mejores en la historia de Chile. Nosotros tenemos que dársela a él y él tiene que ser un Messi para nosotros”, afirmó el formado en la Universidad Católica, enalteciendo la figura del tocopillano.

En esa misma línea, el ex Boca Juniors lo contrastó con Arturo Vidal, quien viene de ganar liga y Copa de Italia con la Juventus: “Vidal es un gran jugador, pero Alexis es el que marca la diferencia”. Otro en quien se detuvo fue en el ex Rayo Vallecano, Jorge Valdivia, catalogándolo como el “diferente” de la escuadra: “El ‘Mago’ (Jorge Valdivia) es un gran jugador. No tenemos ninguno como él. Es el que mete los pases, es increíble. Si está bien físicamente puede marcar la diferencia en el medio”.

Haciendo un balance de lo positivo de la selección, Medel evaluó las reales opciones de ganar la Copa América: “Tenemos grandes jugadores. Tenemos la convicción de que podemos hacer algo grande en la Copa América. Aunque también hay que tener cuidado con las otras selecciones, que son muy fuertes”.