Esta tarde se enfrentan por la Champions League, cuando el Arsenal reciba al Bayern Munich, a partir de las 15:45 hora chilena.
Publicado el 20.10.2015
Comparte:

Alexis Sánchez y Arturo Vidal

VIDAL Y ALEXIS 2Una buena noticia se conoció la mañana de este martes, en la antesala al inédito duelo entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la Champions League. Ambos jugadores chilenos figuran en la lista final de 23 candidatos al Balón de Oro 2015 que publicó hoy la FIFA.

El máximo organismo del fútbol y la revista especializada France Football dieron a conocer los nombres de los nominados al premio Balón de Oro y al Entrenador del año, que reconocen al mejor exponente de cada categoría durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015.

Entre los 23 candidatos, también destacan los argentinos Sergio Agüero, Lionel Messi y Javier Mascherano, el portugues Cristiano Ronaldo y los alemanes Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer y el uruguayo Luis Suárez.

En la lista de los técnicos, Jorge Sampaoli fue seleccionado como candidato a mejor entrenador del año, junto a otros diez estrategas, nómina donde destacan José Mourinho, Pep Guardiola y Arsene Wenger.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se televisará el 11 de enero de 2016 desde el Palacio de Congresos de Zúrich.

 

GARY CONTRA LA JUVEGary Medel

La gran actuación del volante Gary Medel en el empate sin goles entre el Inter de Milán y la Juventus, por una nueva fecha de la Serie A italiana, le ha valido el reconocimiento de su técnico, Roberto Mancini. La leyenda del fútbol italiano se ha mostrado en varias oportunidades como un admirador del juego del formado en Universidad Católica, elogiándolo públicamente, y tras su gran cometido en el centro del campo  ante la vieja señora, las palabras de buena crianza se volvieron a repetir. “Quisiera tener 24 Medel y un Messi”, aseguró Mancini una vez consolidad la igualdad en el clásico del país de la bota. Con estos conceptos, el entrenador se suma a las buenas críticas que la prensa local hizo del juego del chileno, quien fue escogido como el jugador más destacado del cotejo valorándosele su entrega. Revisa los elogios de Roberto Mancini para Gary Medel en Espn.cl.