Ricardo Soto superó esta mañana al experimentado bielorruso, Anton Prilepov, y al representante de Brasil, Bernardo Oliveira, en dos emocionantes duelos.
Publicado el 09.08.2016
Comparte:

Fue el primer chileno en debutar en Río 2016. Ricardo Soto con sólo 16 años, uno de los deportistas nacionales más jóvenes en participar en una cita olímpica, llegó el viernes hasta el Arena Sambodromo para medirse con verdaderas potencias mundiales del tiro con arco. Y no defraudó. Con una tranquilidad y confianza admirable, consiguió una destacada actuación. En la primera ronda del Ranking Round logró una puntuación de 332, quedando en la vigésimo sexta posición de 64 competidores.

RICARDO SOTO 2Luego tuvo una gran segunda ronda que lo llevó a quedar como el mejor latinoamericano de la prueba, al obtener el décimo tercer lugar con 675 puntos, marca que se constituyó como un nuevo récord chileno de la especialidad.

Pero esta mañana el joven que vive en Arica hizo historia al pasar a la ronda de los 16 mejores en el tiro con arco tras superar al experimentado bielorruso, Anton Prilepov, y al representante de Brasil, Bernardo Oliveira, en dos emocionantes duelos. Con este logro, Soto se transforma en el primer chileno en acceder a los octavos de final de esta competición en unos Juegos Olímpicos.

La próxima ronda se disputará este viernes a las 9 horas, donde el chileno disputará su paso a la serie de los ocho mejores con el holandés Sjef van den Berg.