El triunfo de los remeros se suma al bronce que consiguió Soraya Jadue a primera hora en el mismo deporte. Ya son siete las medallas de Chile en Toronto 2015.
Publicado el 14.07.2015
Comparte:

La delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya igualó la marca de medallas de oro obtenida en Guadalaraja 2011. Esta mañana los remeros Felipe Leal y Óscar Vásquez le dieron a Chile su tercera medalla dorada en estos juegos, tras alcanzar la meta en el primer lugar, en la prueba del remo par masculino en los 2 mil metros, empatados con el equipo argentino.

Tanto los remeros chilenos como los argentinos llegaron al mismo tiempo a la meta y si bien en un principio se pensó que el triunfo era exclusivo para los deportistas nacionales, finalmente los jueces decidieron que ambas duplas se quedaran con el primer lugar.

6 minutos 27 segundos y 77 centésimas fue el tiempo que consiguieron los dos equipos, por lo que la organización oficializó el oro para ambas delegaciones.

“Fue muy duro. Estábamos a full nerviosos, no entendíamos nada, pero cuando se ratificó fue muy emocionante”, aseveró Felipe Leal. Óacar Vásquez se refirió al hecho de compartir la medalla: “Con los argentinos nos conocemos hace tiempo así que fue todo en muy buena onda. Ellos tampoco sabían nada”. Finalmente Leal no dejó pasar la oportunidad de deslizar una crítica a la falta de apoyo: “Nos ha costado, nos hemos sentido bastante desplazados. Ahora que se suban al carro de la victoria todos y celebren”.

La última medalla de Soraya Jadue

Favia Diaz-Triatlon

Poco antes del triunfo de Felipe Leal y Óscar Vásquez, la remera valdiviana Soraya Jadue sumó una nueva medalla para el remo chileno en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras rematar en el tercer puesto en la prueba del par de remos cortos.

La deportista nacional se colgó el bronce con un tiempo de 7 minutos 43 segundos y 34 centésimas, siendo superada por la canadiense Carling Zeeman (7’30″86) y la estadounidense Katherine McFetridge (7’38″34).

Con este triunfo, la deportista de 40 años puso fin a su carrera. “Me voy a lo grande con mi bronce panamericano, las hermanas Abraham son el mejor relevo, dejamos excelente semilla”, señaló luego de la competencia de esta mañana.

Con las medallas obtenidas durante la jordana de hoy, Chile ya tiene  siete preseas en estos Panamericanos tras los oros ganados por Bárbara Riveros (triatlón) y Emanuelle Silva (patín carrera), la medalla de plata conseguida ayer por las hermanas Melita y Antonia Abraham en dos remos largos y los bronces de Marisol Villarroel (patinaje artístico) y María José Moya (patín carrera).

 

FOTO: Twitter DAR Chile, MAX MONTECINOS/IND