La Roja’ derrotó 2-1 a Perú con gran actuación de Eduardo Vargas, que marcó los dos goles de la selección, y avanzó a la final del torneo continental por quinta vez en su historia.
Publicado el 29.06.2015
Comparte:

Dos goles de Eduardo Vargas llevaron a Chile en su quinta final de Copa América en la historia y la primera desde 1987. La Roja derrotó 2-1 a Perú en las semifinales del torneo continental y ahora deberá esperar para conocer a su rival en la definición del próximo sábado.

Las cosas no comenzaron bien para la selección chilena, que veía como Perú jugaba mejor en los primeros minutos, dominaba las acciones de juego y se creaba las mejores oportunidades para convertir. A los 9 minutos Jefferson Farfán estrelló un cabezazo contra el poste izquierdo del arco de Chile, que no encontraba los espacios para generar peligro en el área rival.

Todo eso cambiaría, cuando a los 19 minutos una fuerte falta de Carlos Zambrano sobre Charles Aránguiz fue castigada con tarjeta roja para el defensor peruano. De ahí en más, ‘La Roja’ tomó el control del balón y empezó a buscar con mayor tranquilidad la apertura de la cuenta, que finalmente llegó a los 41 minutos cuando Eduardo Vargas aprovechó un remate en el vertical de Alexis Sánchez y envió el balón al fondo del arco con un tiro débil, pero bien ubicado. Fue el 1-0 con que se fueron al descanso.

La segunda fracción parecía relativamente sencilla para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero un autogol de Gary Medel a los 60 minutos para Perú complicó las cosas. Sin embargo, Chile reaccionó rápidamente y cuatro minutos más tarde nuevamente a través de Eduardo Vargas puso el 2-1 en el marcador, con un formidable remate desde fuera del área.

El marcador no se movió y la Roja se quedó con una victoria 2-1 sobre Perú que lo clasificó a su quinta final de Copa América en la historia. Ahora, los pupilos de Jorge Sampaoli deberán descansar y esperar para conocer a si rival del próximo sábado en la definición del torneo continental, que saldrá del duelo a jugarse este martes entre Paraguay y Argentina, a las 20:30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

FICHA DEL PARTIDO

Formación de Chile (2) : Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz 46′ Eugenio Mena); Marcelo Díaz (46′ David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (85′ Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

Formación de Perú (1) : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva (27′ Christian Ramos), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

TARJETAS AMARILLAS: 5′ Carlos Zambrano (Perú)

TARJETAS ROJAS: 19′ Carlos Zambrano (Perú)

GOLES: 41′, 64′  Eduardo Vargas (Chile), 60′ Gary Medel -en contra- (Perú)