"La Roja" no logró derrotar a la selección azteca y sólo consiguió un punto tras empatar 3-3. Sampaoli señaló tras el encuentro que “el partido se habría cerrado si cobraban los dos goles mal anulados”.
Publicado el 15.06.2015
Comparte:

Chile mostró una mejoría en su juego de acuerdo al debut con Ecuador, sin embargo, no pudo conseguir los tres puntos tras igualar 3-3 ante la selección azteca en una guerra de goles en el Estadio Nacional.

El encuentro partió mal para los dirigidos por Jorge Sampaoli, que veían como a los 20’ Matías Vuoso abría el marcador para la visita. Pero un minuto más tarde, Arturo Vidal con excelente golpe de cabeza puso el empate 1-1.

El encuentro se mantuvo parejo, hasta que a los 29’ Raúl Jiménez nuevamente puso en ventaja a los mexicanos, pero cuando quedaba poco para el final de la primera parte, un excelente cabezazo de Eduardo Vargas a los 42’ mandó el balón a las mallas y puso el 2-2 con que se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas parecieron mejorar para “La Roja”, cuando a los 54’ nuevamente Arturo Vidal, cambió por gol un lanzamiento final tras una falta recibida en su contra, no obstante, a los 65’ nuevamente Matías Vuoso marcó para los aztecas y puso el 3-3 en el marcador que sería definitivo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli intentaron por todos los medios, pero el marcador no se movió. De esta manera, Chile se mantiene como uno de los punteros del grupo con 4 puntos, los mismos que tiene la sorpresa del certamen Bolivia, rival de la selección nacional el próximo viernes a partir de las 20:30 horas en el estadio Nacional. México quedó con 2 unidades, mientras que Ecuador aún no suma puntos.

Sampaoli contra el árbitro: “El partido se habría cerrado si cobraban los dos goles mal anulados”

Lejos de mostrar una autocrítica tras el empate 3-3 contra México, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, cree que el marcador no fue diferente en favor de Chile solamente por culpa de errores arbitrales.

“El partido se habría cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados”, afirmó categóricamente el DT nacional una vez terminado el cotejo en que Chile igualó 3-3 en guerra de goles ante México por el Grupo A de Copa América.

Respecto al encuentro y comparándolo con el debut ante Ecuador, el ex director técnico de Universidad de Chile cree que “hay momentos en el juego que uno se preocupa porque se quiere que a través del resultado se mejore. Hay más cosas que mejorar del partido con Ecuador que del de México”.

“Hoy hubo intensidad, fue electrizante, nos generamos ocasiones de gol y nos anularon dos goles legítimos”, reiteró el casildense.

Sampaoli también tuvo palabras de elogios para Arturo Vidal, autor de dos de los tres tantos de “La Roja” en el partido. “Arturo Vidal está siendo vital en esta Copa. Está mucho mejor que en el Mundial, crece partido a partido y es determinante para nosotros”, aseguró.

 

FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO