‘La Roja’ tuvo una actuación contundente y con dos goles de Charles Aránguiz, uno de Alexis Sánchez , otro de Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes, derrotó 5-0 al cuadro altiplánico en el último partido del Grupo A.
Publicado el 19.06.2015
Comparte:

Una actuación que da para ilusionarse, fue la que protagonizó Chile ante Bolivia en el último partido del GrupoA de Copa América. ‘La Roja’ derrotó categóricamente 5-0 al conjunto altiplánico y clasificó primero de su grupo a la siguiente ronda del torneo continental.

Cuando recién comenzaba el encuentro, a los 2’ Charles Aránguiz puso la primera cifra en el marcador con un remate potente que no pudo atajar el guardameta boliviano. De ahí en más, la selección nacional fue dominador absoluto del juego, y así fue como a los 37’ Alexis Sánchez marcó mediante una vistosa palomita el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli no bajaron la intensidad en su juego, y así fue como a los 65’ Charles Aránguiz marcó su segundo personal y puso el 3-0 para ‘La Roja’. Mientras que a los 79’ Gary Medel y a los 86’ un autogol de Ronald Raldes decretaron el definitivo 5-0 en favor de Chile.

Con esto, la selección chilena clasifica primera de su grupo a los cuartos de final del certamen continental y deberá esperar para conocer a su próximo rival, que será el primer o segundo mejor tercero  y que saldrá del Grupo B ó C del torneo.