Dos anotaciones de Alexis Sánchez y otras dos de Eduardo Vargas le dieron el triunfo a la selección chilena por 4-3 sobre Perú, en un partido impecable de la dupla goleadora de la "Roja". Los seis puntos conseguidos en las dos primeras fechas representan el mejor arranque nacional de toda la historia de las clasificatorias mundialistas.
Publicado el 14.10.2015
Comparte:

Si no hubiese sido por el cuarto gol de Chile, convertido por Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo y el descuento final de Paolo Guerrero sobre el final, hubiese bastado presenciar sólo los primeros 45 minutos para quedar conforme con el desempeño de la selección chilena en su incursión en el Estadio Nacional de Lima.

GOL ALEXIS A PERUChile derrotaba por 3-2 a Perú tras un primer tiempo infartante, sin tregua, que comenzó ganando el equipo de Sampaoli con gol de Alexis Sánchez a los seis minutos de juego, pero que el local había dado vuelta a la media hora, tras dos tantos de Jefferson Farfán, el primero convertido en una dudosa posición y el segundo tras un discutido penal de Mark González sobre Carlos Zambrano.

Pero en tan sólo cuatro minutos, sobre el final del primer tiempo Vargas y Sánchez le dieron un nuevo giro a esta historia, marcando dos golazos que fueron letales para las pretensiones de Perú que, a esa altura,  ya jugaba hacía rato con un hombre menos luego de la expulsión de Cristián Cueva.

Con un jugador más en cancha durante gran parte del encuentro, Chile fue claro dominador de las acciones y fue así como tempranamente en la segunda fracción Eduardo Vargas convirtió el contundente 4-2 que debió haber sido el marcador final, sino es porque Guerrero anotara el tercer descuento de los peruanos, cuando ya se jugaba tiempo extra.

De esta forma, con una contundencia en el área rival pocas veces vista en sus últimos partidos, la selección chilena culmina la primera fecha doble de las clasificatorias con seis puntos, compartiendo el primer lugar con Uruguay y Ecuador, que también ganaron sus dos partidos en el arranque de esta larga carrera rumbo a la Copa del  Mundo de Rusia 2018.

“Ganamos un partido que muy pocos van a ganar acá”

SAMPAOLI EN PERUNo tenía muchas ganas de hablar Jorge Sampaoli, una vez terminado el partido. Con respuestas cortas y sin mucha efusividad analizó su primera victoria sobre Perú en Lima: “Tuvimos la tranquilidad y el buen fútbol para dar vuelta el marcador y a partir de la expulsión de Cueva, Chile tomó el protagonismo del juego”.

El técnico de la “Roja” señaló además que “ganar estos puntos de visita resulta ser muy importante, sobre todo en esta cancha. Lo que me deja más satisfecho es que ganamos un partido que muy pocos van a ganar acá”.

Sampaoli también reconoció un alza en el juego de sus dirigidos: “Hemos ido avanzando en el estilo. Frente a este rival, en su cancha, intentamos jugar de la  misma forma como lo hemos hecho siempre y eso me reconforta”.

Finalmente, el técnico argentino destacó el desempeño de Alexis Sánchez, quien desplazó a Carlos Caszely como el tercer goleador histórico de la selección, con 31 tantos: “Fue determinante en las asistencias y en los goles. Marcó la diferencia por su jerarquía”.

Chile vuelve a jugar el próximo jueves 12 de noviembre frente a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago y luego el martes 17 del mismo mes viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Estadísticas:

Perú 3-Chile 4

Estadio: Nacional, de Lima
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (46’ Renato Tapia), André Carrillo (45’ Yordy Reyna) (73’ Joel Sánchez) y Christian Cueva; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Chile (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (53’ Francisco Silva), Arturo Vidal (65’ Felipe Gutiérrez) y Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (81’ Fabián Orellana), Alexis Sánchez y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, 7’ Alexis Sánchez; 1-1, 10’ Jefferson Farfán; 2-1, 36’ Jefferson Farfán; 2-2, 41’ Eduardo Vargas; 2-3, 44’ Alexis Sánchez; 2-4, 49’ Eduardo Vargas; 3-4, 90’ (+2) Paolo Guerrero.

Tarjetas Amarillas: Zambrano (PER); Díaz, Isla (CHI).

Expulsado: 23’ Christian Cueva (PER).

 

FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

ESTADÍSTICAS: ANFP